El grupo 1394 aprueba el estándar UWB como tecnología ‘Firewireless’

La Asociación de comercio 1394 ha dado rienda suelta a la tecnología de la WMA (WiMedia Alliance) para permitir a los dispositivos Firewire comunicarse de forma inalámbrica a través de enlaces UltraWideBand (UWB). El movimiento también da una aprobación no expresa a la MBOA (Multiband OFDM Alliance) que intenta definir un futuro estándar para conexiones UWB en lugar de la especificación rival apoyada por Motorola.

La MBOA anunció el pasado febrero que crearía una especificación UWB fuera del mandato del IEEE, la tecnología de la WiMedia Alliance fue aprobada formalmente como tecnología parte de MBOA en Abril de este año.

Se espera que la capa de adaptación de protocolo (PAL) para el estándar Firewire sobre UWB tenga una velocidad de hasta 480Mbps, comparado con los 400 ó 800Mbps del Firewire con cables.

El grupo Wireless USB apoyado por Intel también se encuentra actualmente trabajando para crear una capa de adaptación de protocolo para conseguir que USB pueda funcionar sobre UltraWideBand, al igual que Firewire utilizará la tecnología de la WiMedia Alliance como base.

Fuente:TheRegister.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
19 years ago

Olvidaros del Firewire, si los fabricantes de PC no lo adoptaron… entonces está muerto.

Habrá USB a tutiplé, USB 3, 8, 30… etc

Anónimo
19 years ago

hola hola!!!
Vete a cualquier tienda de pc y mira los equipos (los buenos no los de todo a 100) y te encontraras que todos incluyen firewire – ieee1394.

Anónimo
19 years ago

Pero la cosa la marcan los pret-a-porter… de todo a 100, y no los de-luxe (tiempo al tiempo)

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil