Real cita el éxito de ventas de canciones, firma acuerdos universitarios

RealNetworks Inc. afirmó el Martes que había vendido más de un millón de canciones en su tienda de música online desde la drástica reducción de precios de la pasada semana como parte de una oferta por un tiempo limitado en la que aspiran aumentar la base de usuarios de su nuevo software de contenido digital.

La compañía de Seattle, Wash, empezó a vender descargas de música a 49 centavos de dólar por canción, o 4,99$ para la mayoría de los albums el pasado Martes, ofreciendo las canciones casi a la mitad de precio de otros proveedores de música online.

El movimiento además de ser visto como una forma de aumentar los suscriptores del servicio de Real Rhapsody, es también visto como un intento para tomar parte de los clientes del rival Apple computer, que es de lejos el lider en la industria con iTunes Music store.

Real y Apple comenzaron una disputa poco después de que RealPlayer 10.5 fuese presentado en forma de beta el pasado mes, ya que el nuevo software incluye una tecnología llamada Harmony, que permite a las canciones descargas de la tienda de música de Real reproducirse en los dispositivos iPods de Apple. Apple no ha licenciado a terceras partes la tecnología que permite que las canciones se reproduzcan en el iPod.

Mientras que la disputa entre las 2 compañías continua hirviendo a fuego lento, Real está asegurando un auge en las ventas en su tienda online. La compañía afirmó que había vendido un millón de canciones la pasada semana, a pesar que de no reveló cuantas canciones se vendían de promedio antes de la oferta. Representantes británicos de la compañía no estaban disponibles para realizar comentarios.

El pasado mes, Apple afirmó que había vendido más de 100 millones de canciones desde el lanzamiento de iTunes Music Store en abril del 2003. El pasado noviembre, iTunes Music Store vendía canciones a un ritmo de 1,5 millones por semana, en el mismo periodo el relanzado servicio Napster vendió 300.000 canciones.

Napster LLC, propiedad de Roxio Inc, ha estado tomando un rumbo ligeramente diferente con su servicio ofreciéndolo a universidades con descuentos en un esfuerzo de convertir a los estudiantes en compradores de música digital. Napster recientemente firmó contratos con varias universidades, esta estrategia no ha pasado desapercibida por Real.

Que este mismo martes, también anunció 2 acuerdos similares para su servicio de descarga de música online. Los estudiantes de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Minnesota tendrán la posibilidad de acogerse a descuentos al comienzo del próximo periodo escolar. Los precios estarán entre los 2 y 3 dólares al mes para el servicio de suscripción estándar al servicio Rhapsody, servicio que cuesta regularmente 9,95$ al mes.

Fuentes:

MacMinute

MacCentral

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
19 years ago

Ja Ja. No se lo creen ni ellos

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil