Apple desvela AirPort Express para usuarios de Mac y PC

ref_airportexpress.jpg La primera estación base inalámbrica móvil 802.11g del mundo incorpora la innovadora capacidad de red musical AirTunes.

Madrid —7 de junio de 2004— Apple ha desvelado hoy AirPort Express, la primera estación base de comunicación wi-fi 802.11g (hasta 54 Mbps) móvil que se puede conectar directamente a una toma de banda ancha para disfrutar de comunicación con Internet sin cables e impresión vía USB. Se puede llevar cómodamente en la bolsa del ordenador portátil para disfrutar de la libertad de la comunicación inalámbrica en una habitación de hotel o en cualquier parte que disponga de conexión de banda ancha. Airport Express incorpora, además, salidas de audio analógica y digital para conectar a un equipo de música estéreo; y el software de red musical AirTunes que trabaja en perfecta combinación con el programa iTunes para ofrecer una forma sencilla y económica de difundir vía inalámbrica, a cualquier habitación de la casa, la música que tiene el usuario en su Mac o PC organizada con el programa iTunes. AirPort Express tiene un espectacular diseño ultra-compacto y muy ligero (apenas 190 gramos), y estará disponible para usuarios de Mac y PC en julio, por sólo 149 euros (IVA incluido).

ref_airportexpressb.jpg“AirPort Express no es sólo la primera estación base inalámbrica 802.11g móvil del mundo; con la adición de AirTunes, los usuarios pueden ahora reproducir la música que tienen en su ordenador con iTunes, en cualquier equipo de música doméstico, y sin cables”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Este innovador producto de Apple atraerá tanto a los usuarios de portátiles que quieren disfrutar de la libertad de la comunicación inalámbrica en la habitación del hotel, como a los amantes de la música que quieren escuchar su biblioteca de música música gestionada con el programa iTunes en un equipo estéreo localizado en cualquier rincón de la casa”.

Apple fue la primera empresa que ofreció a los usuarios comunicación en red inalámbrica sencilla y asequible, y es ahora de nuevo la primera en ofrecer una estación base inalámbrica verdaderamente portátil, compatible con dispositivos inalámbricos ajustados a los estándares de la industria 802.11g y 802.11b. AirPort Express tiene un diseño extraordinariamente compacto que no requiere módulo alimentador adicional y asegura una máxima portabilidad. De modo que se puede llevar encima en todo momento para disfrutar de acceso de banda ancha inalámbrico en habitaciones de hotel. La estación base móvil AirPort Express incluye también una combinación de conectores de audio digital y analógico que permite al usuario conectar el AirPort Express a un equipo de música doméstico, a unos altavoces amplificados analógicos, o a cualquier sistema de sonido digital envolvente 5.1 (surround sound).

AirTunes es la revolucionaria tecnología de comunicación en red musical de Apple que funciona perfectamente integrada con el programa iTunes, tanto en PC como en Mac, para permitir que los usuarios creen fácilmente una red musical inalámbrica en su casa. El programa iTunes 4.6 detecta automáticamente los altavoces o equipos de música remotos y los muestra en una sencilla lista desplegable para que el usuario los seleccione cómodamente. Una vez que los altavoces remotos son seleccionados con un simple clic, AirTunes difunde vía inalámbrica la música de iTunes desde el ordenador hacia la estación base AirPort Express. La música está codificada para protegerla de robo mientras se difunde a través de la red de música inalámbrica AirTunes, y utiliza la tecnología de compresión Apple Lossless para garantizar que no se produce ninguna merma en la calidad del sonido. AirPort Express alcanza una distancia de 45 metros, y se pueden enlazar múltiples estaciones base AirPort Express para difundir música en grandes espacios.

AirPort Express ofrece, tanto a los usuarios de ordenadores Mac como PC, la capacidad de compartir una misma conexión de banda ancha, de tipo ADSL o cable, con hasta 10 usuarios simultáneos; y permite también compartir una misma impresora USB entre esos usuarios. Gracias a sus avanzadas características de seguridad, AirPort Express protege los datos de los ordenadores conectados a la red por medio del sistema de protección WPA (WiFi Protected Access), de encriptación de 128 bits y con el firewall incorporado.

ref_airport_fam.jpg

Precio y disponibilidad

La estación base AirPort Express está abierta a pedidos en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es) y se empezará a suministrar en Julio a través de la Apple Store y del canal de ventas de Apple en España. El precio al público en Apple Store es de 149 euros (128,45 euros, más IVA). AirTunes requiere la próxima versión del programa iTunes, iTunes 4.6, que estará disponible a finales de esta semana para descarga gratis de la web de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x