HP renueva sus impresoras de gran formato

Se trata de las nuevas series de impresoras HP DesignJet 30 y HP DesignJet 130 que proporcionan pruebas de gran calidad y consistencia para fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos y maquetadores.

Ambas impresoras completan la gama de gran formato de HP orientado al diseño gráfico profesional, con colores más resistentes. 

Las series HP DesignJet 30 y HP DesignJet 130 son mecanicamente iguales diferenciando se sólo en el tamaño máximo de área imprimible y en la opción de alimentación por rollo y cortador automático que tienen los modelos 130. Ofrecen una gran calidad de imagen fotográfica con 2400 ppp de resolución e incorporan un controlador optimizado con capacidades de gestión del color que incluye perfiles RGB ICC para una monitorización de pruebas fácil.

Ambas impresoras presentan colores consistentes y manejables que pueden controlarse de manera sencilla gracias a la tecnología que  proporciona el sensor interno que incluyen. Son las primeras DesignJets que introducen la nueva tecnología CMYK Plus de HP, un sistema que mejora los flujos de trabajo CMYK en diferentes plataformas de impresión.

HP DesignJet 30 y 130 admiten formatos desde A6 a A3+ y de A6 a A1+, respectivamente. E imprimen a una velocidad de hasta 4mpp para tamaño A3/B en modo normal sobre papel HP Premium Plus Photo.

Nuevas tintas y nuevos papeles

El nuevo sistema de tintas de las impresoras serie HP DesignJet 30 y HP DesignJet 130 asegura la estabilidad de los colores sin variación de las pruebas en sólo unos segundos. Seis cabezales de impresión y cartuchos individuales de tinta permiten un consumo óptimo que reduce los costes en cada impresión. Además, los tres nuevos papeles fotográficos resistentes a la pérdida de color (HP Premium Plus Photo Gloss, Satin y Mate, disponibles en formatos A3+, A2+ y en rollos de 24 pulgadas) y la nueva formulación de las tintas (basada en tintes) permiten una duración de imágenes impresas de más de 70 años (máxima resistencia a la decoloración)

AlfDesignjet130.jpg

Ambas impresoras disponen de una versión que se comercializa con un colorímetro Eye-1-Display de GretagMacBeth que asegura que una vez calibrado el monitor (tanto tecnología CRT como LCD), y también cuentan como opciones con software de RIP desarrollado por EFI específico para esta familia de DesignJet.

Una información de Juan Diaz

www.hp.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x