RealNetworks urge a Apple la necesidad de que licencie la tecnología Fairplay

El ejecutivo jefe de RealNetworks Rob Glaser concedió una entrevista para el NewYorkTimes por John Markoff y Steve Lohr.

En ésta solicitaba a Apple una unión entre las 2 compañias para competir contra Microsoft y su formato propietario WMA, Glaser pretende que Apple le licencie la tecnología Fairplay a cambio, Real promocionaría los reproductores iPods de la compañía.

Lo cierto es que las declaraciones se han en cierto modo de forma obligada, por un e-mail enviado de Rob Glaser a Steve Jobs que se hizo público. Bastante amenazante junto con la entrevista, ya que Rob asegura que si Apple no le licencia la tecnología considerarán cambiar al formato de audio de Microsoft WMA.

Fuente:MacDailyNews

Comentario:

Veamos si hemos comprendido bien lo que Rob Glaser quiere.

Quiere que Apple le licencie una tecnología que no ha creado, si no que ha licenciado de otra compañía llamada Veridisc como ya os contamos en faq-mac y que cualquiera puede licenciar contactando con esta compañía, para que Real, que posee una cuota de mercado en las tiendas de música online casi nula; pueda vender música a la mayoría absoluta del mercado que son los usuarios poseen un iPod.

Más aún cuando el formato que actualmente utiliza la tienda de Real es incompatible con todos los reproductores digitales de música que actualmente se venden.

La gran pregunta que probablemente solo sepa responder Rob, ¿Que gana Apple?

Y si Real utiliza WMA como el resto de las tiendas con una cuota minúscula, ¿Que pierde Apple? ¿Que le importa a Apple?

En el caso más extremo, debería de importarle a Veridisc, propietaria de la tecnología DRM, o a Dolby creadora del formato de audio AAC de código abierto.

Apple no gana ni pierde nada si al final, se acaba implantando un formato de audio u otro, el iPod se seguiría vendiendo igual, la táctica de utilizar AAC con el DRM de Fairplay es un caballo de troya más, para dar mayores beneficios a Apple.

De hecho, si Apple optase por licenciar la tecnología DRM de Fairplay a Real, saldría perdiendo, ya que con cada instalación de iTunes se instala también Quicktime, tecnología que sí es creada por Apple, y a través de la cual si pueden desarrollar beneficios futuros.

Tal vez Real pueda ofertar a Apple algo mejor, y darse cuenta de que en este mercado y por el momento Apple posee casi un monopolio, como supo ver HP ofreciendo un acuerdo excepcional a Apple para las 2 compañías.

Considero que a Rob Glaser no se le puede llamar un ejecutivo jefe excelente, ya que debería saber antes de afirmar y amenazar a compañías con acciones y tácticas, que puede licenciar cuando lo desee la misma tecnología que se utiliza en iTMS a Veridisc no necesita a Apple para nada, salvo que desee que les ofrezcan la solución con la tecnología ya desarrollada.

Lo cual no sería otra cosa, si no lo que ya estamos acostumbrados a ver por gran parte de la Industria, “Apple, haznos el trabajo”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
20 years ago

Estoy de acuerdo con el comentario, aunque un poquillo prepotente, ¿no?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil