Adobe presenta una nueva tecnología para unir flujos de trabajo con formularios digitales y en papel

El nuevo software de servicios de documentos utiliza PDF, Adobe Reader y la tecnología de códigos de barras 2D para ayudar a acelerar y simplificar el proceso de formularios.

Barcelona, 17 de Marzo de 2004— Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) ha anunciado una nueva solución para el proceso de formularios que amplía la Plataforma de Documentos Inteligentes de Adobe, con la probada tecnología de los códigos de barras en 2 dimensiones (2D) para transformar la forma en que las empresas y administraciones públicas gestionan sus flujos de trabajo de formularios en papel. Aprovechando los puntos fuertes de Adobe PDF y la ubicuidad del software Adobe Reader®, la nueva solución de formularios con capacidad de códigos de barras ayudará a las organizaciones a reducir los costes y errores asociados con la entrada manual de datos y proporciona un entorno unificado para dar respaldo a los procesos de formularios sobre papel y electrónicos.

“Estamos buscando constantemente nuevas formas de mejorar el servicio ofrecido a los ciudadanos, a las gestorías y profesionales de la asesoría fiscal, a la vez que mejoramos nuestra eficiencia interna,” declaró Paul Showalter, Analista Senior de Medios y Publicaciones en IRS (el equivalente a la AEAT española). “La cumplimentación electrónica de documentos es el método preferido a la hora de enviar las declaraciones de impuestos, pero muchos contribuyentes norteamericanos todavía siguen escogiendo enviarlas por correo postal. La tecnología nos permite ofrecer formularios rellenables e imprimibles en IRS.gov y en nuestro CD-ROM de Utilidades de Impuestos, que eliminarán la entrada de datos en la backend y como resultado conseguirá un proceso en papel más rápido y más efectivo. Los formularios de impuestos se procesarán mucho más rápidamente, beneficiando a los ciudadanos, y el IRS ahorrará tiempo y recursos valiosos.”

Esta nueva tecnología de servicios de documentos, la última incorporación a la plataforma de documentos inteligentes de Adobe, ayudará a los clientes a eliminar la necesidad de la entrada manual de datos cuando se gestionan grandes volúmenes procesos con formularios en papel, como en las declaraciones de impuestos, registro de votos, declaraciones contables y peticiones de cambio de dirección.

La solución de Adobe permitirá a las organizaciones crear formularios Adobe PDF que incluyan códigos de barras en 2D, tecnología que destaca por su capacidad de capturar mucha más información que los métodos tradicionales de códigos de barras de una sola dimensión. Una vez distribuidos a los clientes o contribuyentes vía Web, correo electrónico o CD-ROM, los formularios pueden rellenarse estando -o no- conectados a Internet usando el divulgado software gratuito y ampliamente disponible Adobe Reader. A medida que los usuarios finales cumplimenten los diferentes campos del formulario, el código de barras 2D codifica dinámicamente los datos en un formato específico por el autor del formulario. Una vez se ha completado y el usuario lo ha impreso, el formulario puede enviarse por correo electrónico o fax. Cuando se recibe, las organizaciones tan sólo han de escanear el código de barras para capturar los datos del formulario y enviarlo a los sistemas backend para su procesamiento.

“Esta nueva tecnología ayudará a resolver un problema inmediato y costoso al que deben enfrentarse las grandes empresas y administraciones públicas de todo el mundo,” declaró Ivan Koon, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio de Documentos Inteligentes de Adobe. “Debido a las normativas vigentes, la igualdad de derecho de acceso y los retos de los sistemas heredados, muchos de nuestros clientes están forzados a solicitar a los clientes o contribuyentes a enviar formularios en papel. Utilizando esta nueva solución, las organizaciones dispondrán de un acceso mucho más rápido a datos mucho más exactos y, con PDF en el centro de su inversión, tan sólo necesitarán un entorno para procesar los formularios electrónicos y en papel simultáneamente.”

Para crear formularios PDF con capacidades de código de barras, las empresas y administraciones deberán utilizar el software Adobe Acrobat® 6.0 Professional con un plug-in o la futura versión del software Adobe Designer.

Para permitir a los usuarios finales cumplimentar e imprimir los formularios, las organizaciones se aprovecharán de los más de 500 millones de copias de Adobe Reader distribuidas hasta la actualidad. Puede utilizarse Adobe Document Server for Reader Extensions para incrustar derechos adicionales a los formularios PDF antes de su distribución, proporcionando a los usuarios de Adobe Reader acceso a funcionalidades adicionales. Las organizaciones pueden escanear documentos completos y utilizar un servidor de decodificación Adobe o sistemas heredados para capturar la información y suministrarla a los sistemas de backend para su procesamiento.

La solución de formularios con capacidades de códigos de barras funcionará en fase de pruebas durante 2004 y estará disponible a finales de 2004, a través de la línea de productos de servidor de Adobe. Los precios se anunciarán junto con su disponibilidad definitiva durante el segundo trimestre de 2004. Para obtener más información sobre las soluciones empresariales de Adobe, por favor visite www.adobe.com/enterprise/.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil