Apple anticipa su próxima generación de tecnología de audio profesional

La demostración incluyó nuevos instrumentos software y soporte para Apple Loops perfeccionados.

NAMM 2004, Anaheim, California (EEUU) —15 de enero de 2004- En el marco de la feria de música profesional NAMM 2004, Apple ha demostrado su próxima generación de tecnología de audio profesional, que incorporará a futuras versiones de su premiado software de producción de audio Logic. Entre los innovadores instrumentos software demostrados están Sculpture, un nuevo sintetizador basado en modelado de componentes, y UltraBeat, un rico y profundo sintetizador de percusión que ofrece múltiples técnicas de síntesis para generar cualquier tipo imaginable de sonido de percusión electrónico o acústico. Apple ha demostrado también Guitar Amp, un nuevo y completísimo simulador de amplificador de guitarra, además de soporte para Apple Loops perfeccionados, el potente estándar abierto de formato de fichero para combinar en tiempo real loops de audio y efectos de sonido.

“La próxima generación de Logic aportará un nuevo nivel de sofisticación a la producción de música por ordenador”, dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Aplicaciones de Apple. Con Sculpture y UltraBeat, los usuarios de Logic podrán crear sonidos dinámicos y expresivos como nunca antes fue posible; y con el soporte para Apple Loops perfeccionados, disfrutarán de la comodidad y flexibilidad de la composición de loops combinada con la potencia de un secuenciador de altísima categoría”.

Sculpture, un nuevo sintetizador basado en modelado de componentes, permite a los usuarios generar una amplia paleta de sonidos expresivos y altamente animados. Sculpture utiliza sofisticados algoritmos para simular las características de comportamiento de una cuerda o elemento vibrante y brinda a los usuarios la capacidad de manipular parámetros del mundo real como es el material de la cuerda, su entorno, y cómo y dónde es activada la vibración. Los sonidos resultantes son más dinámicos y expresivos que los generados mediante métodos de síntesis más tradicionales. Amplias características de modulación, control de la caja resonante, las capacidades únicas del Morph Pad, y otros muchos parámetros, brindan a los usuarios infinitas opciones para dar vitalidad y carácter singular a sus creaciones sonoras.

UltraBeat es un rico y profundo sintetizador de percusión que utiliza diferentes tipos de síntesis, incluyendo FM, sustractiva, basada en samples y por modelado de componentes. UltraBeat consta de hasta 25 voces de tambor modificables con independencia e incluye un secuenciados de pasos integrado. UltraBeat es ideal para los productores de música dance electrónica. Ofrece una amplia variedad de posibles sonidos y un preciso control sobre los

cambios de timbre dinámicos, aspecto éste no contemplado por muchos de los actuales módulos de percusión electrónica.

Sculpture y UltraBeat amplían significativamente la selección de sonidos y ritmos integrados con los que un usuario de Logic Pro puede crear, y se añadirán a la impresionante lista de premiados instrumentos software incluidos con con Logic Pro, como el piano eléctrico EVP88, el órgano EVB3 o el prestigioso sampler EXS24mkII.

Guitar Amp, un nuevo y completísimo simulador de amplificador de guitarra, recrea los sonidos de los más conocidos amplificadores de guitarra

ofreciendo emulaciones de amplificador impecablemente desarrolladas, con parámetros para configurar todos los detalles que sirven para caracterizar los sonidos de amplificador. Entre estos detalles de audio se incluyen la selección del recinto, el tipo de micrófono y su colocación, así como el tipo y los ajustes del ecualizador. Las simulaciones resultantes son increíblemente fidedignas.

Futuras versiones de Logic Pro incluirán también soporte para Apple Loops perfeccionados, el potente estándar abierto de formato de fichero para combinar en tiempo real loops y efectos de sonido. El formato Apple Loops ofrece una información mucho más rica que los ficheros de audio estándar, de manera que los usuarios pueden localizar fácilmente un loop por instrumento, género o modo. Futuras versiones de Logic Pro podrán importar datos de configuración de rendimiento y canal MIDI contenidos en el nuevo formato de instrumento software de Apple Loops. Estos ficheros especiales pueden ser utilizados tanto a modo de loops de audio como loops MIDI de instrumentos software, proporcionando una flexibilidad sin precedentes para realizar composiciones basadas en loops. Gracias al soporte de Apple Loops, las futuras versiones de Logic Pro importarán fácilmente proyectos de GarageBand, la recientemente anunciada nueva aplicación de Apple que convierte al Mac en un completo estudio de grabación que permite a los usuarios reproducir, grabar y crear su música utilizando una interfaz sorprendentemente sencilla.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil