Iomega y BDT planean desarrollar revolucionarios autocargadores con tecnología RRD

Iomega (NYSE:IOM) y el fabricante alemán BDT GmbH & Co. K.G., un líder mundial en productos de autocarga (auto loader), han anunciado hoy su intención de desarrollar otros productos de autocarga que sustituyan a la cinta, utilizando la nueva y revolucionaria tecnología RRD (Removable Rigid Disk, disco rígido extraíble).

Madrid, 5 de diciembre de 2003 – Iomega (NYSE:IOM) y el fabricante alemán BDT GmbH & Co. K.G., un líder mundial en productos de autocarga (auto loader), han anunciado hoy su intención de desarrollar otros productos de autocarga que sustituyan a la cinta, utilizando la nueva y revolucionaria tecnología RRD (Removable Rigid Disk, disco rígido extraíble).

Las dos empresas contemplan la oferta de una amplia gama de innovadoras soluciones de autocarga, desde productos de una única unidad con una altura total de 13,33 cm y 280 GB de capacidad de almacenamiento nativa, hasta configuraciones 4U de múltiples unidades con más de 4 TB de almacenamiento nativo.

Se espera que la tecnología RRD de Iomega haga su presentación en marzo de 2004 en configuraciones USB 2.0 y ATAPI, en una unidad con la marca Iomega®REV(tm), mientras que la aparición de los productos de autocarga se espera para el segundo semestre. Los modelos alimentados por medio de cable FireWire® externo y los de interfaz interna SCSI y SATA se encuentran en este momento en fase de diseño y su salida al mercado está prevista para la segunda mitad de 2004. Los productos basados en la tecnología RRD ofrecerán a las pequeñas y medianas empresas, así como a grupos de trabajo empresariales, las funciones más vanguardistas de copia de seguridad, con unos costes más reducidos y un mejor rendimiento que las soluciones tradicionales de copia de seguridad en cinta.

Iomega presentará prototipos de la nueva unidad Iomega REV y los discos REV (capacidad nativa: 35 GB, capacidad en modo comprimido: 90 GB)* en diversas aplicaciones sin función de autocarga durante la exposición Comdex 2003, que se celebró entre el 17 y el 19 de noviembre en Las Vegas.

“El mercado de la copia de seguridad en cinta está ya maduro para un cambio de tecnología que permita reducir los costes y revolucionar el rendimiento”, afirmó Werner Heid, Presidente y Primer Ejecutivo de Iomega Corporation. “BDT es un líder en el mercado de los autocargadores, y nosotros creemos que ocupan una posición perfecta para ayudar a hacer realidad la idea de la RRD con una nueva línea de autocargadores de alto rendimiento basados en esta tecnología”.

BDT es actualmente suministrador de cerca del 70 % del mercado de autocargadores de gama baja por medio de sus relaciones OEM con las principales empresas informáticas, entre ellas Hewlett­Packard, IBM, Quantum y ADIC.

“BDT está muy entusiasmada con la nueva tecnología RRD de Iomega y con la oportunidad que brinda a millones de usuarios finales, tanto pequeños como grandes, de optimizar sus requisitos de gestión de datos”, dijo Glenn Klein, Presidente y Primer Ejecutivo de BDT Products Inc., subsidiaria de BDT dedicada a las ventas internacionales, ubicado en California (EE.UU.). “Con la combinación de nuestras tecnologías podremos ofrecer a los clientes acceso inmediato a datos aleatorios con una capacidad de procesamiento en línea y en tiempo real, además de capacidad de almacenamiento extraíble en línea. Ofreceremos una serie de capacidades de almacenamiento a precios básicos. BDT está encantada de trabajar con Iomega en esta solución de gestión de datos tan innovadora y esperada”.

Tecnología RRD

Iomega presentó su tecnología RRD por primera vez en agosto de 2003 y tiene previsto comercializar los productos de Iomega con marca comercial Iomega REV para discos y unidades de almacenamiento. Los discos REV de marca Iomega (capacidad nativa: 35 GB, capacidad en modo comprimido: 90 GB) son más pequeños que una baraja de cartas, su duración es mayor que la de una cinta y tienen una velocidad máxima de transferencia nativa de 22 MB/segundo. Un disco tiene una capacidad de más de 35.000 millones de bytes, un logro extraordinario para un dispositivo portátil tan pequeño.

Considerando una velocidad media de transferencia de datos, un archivo de 20 GB llevaría más de una hora utilizando cinta DDS; con la tecnología RRD llevará sólo 20 minutos aproximadamente. Y puesto que las unidades RRD son dispositivos de almacenamiento de acceso aleatorio, permitirán a los usuarios copiar o recuperar archivos individuales en segundos, con mucha mayor rapidez de la que se puede alcanzar con la cinta.

La tecnología RRD de Iomega está diseñada también para ofrecer una fiabilidad de primera en comparación con la cinta. Se considera que los discos REV de Iomega permiten más de un millón de reescrituras, a diferencia de los pocos millares que permite la cinta. Provista de un motor ultra-silencioso con tecnología de reducción de ruidos, un sistema de circuitos con corrección avanzada de errores en dos fases y una limpieza automática del cabezal interno, la tecnología RRD ofrecerá, según lo previsto, una integridad de datos comparable a las de las soluciones actuales de cinta.

Precio y prestaciones de la unidad REV de Iomega

Se espera que el sistema REV de Iomega de alto rendimiento con tecnología RRD tenga un coste notablemente inferior al de las alternativas actuales en cinta, entre otras: DDS, DAT­72, VXA®, AIT­1, DLT® y DLT VS80. Está diseñada asimismo para su funcionamiento con los programas más populares de copia de seguridad y de recuperación de desastres, y aparecerá en el sistema como otra letra más, que será la que tenga asignada la unidad.

La mayor ventaja de la tecnología RRD será probablemente su casi ilimitada capacidad de ampliación de almacenamiento. Con un precio de venta al público previsto de unos 49 dólares americanos para los discos REV de 35 GB, la tecnología RRD será perfecta para los entornos en los que se manejan grandes volúmenes de datos y en los que deben guardarse grandes archivos: mercados como los de prestación de servicios jurídicos y financieros; sistemas de imágenes y archivo de informes médicos;producción profesional de vídeo digital; sistemas de vigilancia por vídeo, y aplicaciones de estaciones de trabajo de alto rendimiento, como las artes gráficas o el desarrollo de software o juegos.

Los rentables discos REV de Iomega ofrecerán también a los usuarios de PC una solución de copia de seguridad de primera calidad: extraíble, ampliable y versátil. Los usuarios domésticos y corporativos podrán con el Iomega REV crear un disco de emergencia de “inicializar y restaurar” para todo el sistema, o bien almacenar en el mismo disco tanto el sistema operativo como los datos, a fin de crear un auténtico entorno informático de “Boot and Run(tm)” para reducir al mínimo los tiempos de inactividad en caso de que se produzca un fallo interno en el disco duro.

Disponibilidad

Está previsto que las unidades y los discos REV de Iomega estén disponibles en Estados Unidos en marzo de 2004, y su precio final se anunciará en el momento del lanzamiento del producto. En la actualidad, los socios OEM están evaluando las unidades basadas en RRD y se espera que finalicen en el segundo semestre de 2004.

*Capacidad en modo comprimido: se considera una compresión de datos de 2:6:1 con compresión “alta” en el software de copia de seguridad automática de Iomega. Esta capacidad puede variar, puesto que la compresión depende de los datos y del software. 1 GB equivale a 1.000 millones de bytes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil