Manga, Anime y Mac III: otakus y doujinshi: el Freak Power del Manga

La palabra “otaku” en japones, significa literalmente “fan enfermo”, y se utiliza para la gente que se aficiona obsesivamente con cualquier actividad; pero fuera de Japón se utiliza para los fans de anime y Manga, los freaks. Hay varios tipos de freaks: freaks consoleros, freaks mangeros, etc. y referidos al Anime/Manga específicamente son los otakus.

Entrevistamos ahora a Kaoru, un otaku Mangaka japonés.

Gundam es el simbolo de los otaku

Puedes no saber japonés para leer Manga y ver Anime, pero para ser un buen otaku te harán falta saber unas cuantas palabras indispensables:

“fanfic”: son trabajos de ficción escritos o dibujados por fans que suelen ser continuaciones inventadas por los otakus de Mangas publicados.

“doujinshi”: generalmente es un Manga hecho por Mangakas amateurs que basan sus trabajos en Mangas de éxito. Suelen ser de calidad variable, y algunos de muchísima calidad y muchos Mangakas profesionales empezaron en los circuitos doujinshis.

Para ser un buen otaku hay que conocer el mercado y estar a la última, hay que tener merchandising, material para cambiar: “maruchi”, y suelen especializarse en una serie completa de un mismo autor en concreto de Manga o de una serie de anime “tankoubon”, o en alguna revista semanal de Manga “shukan”.

comiket2001.jpg

El “comiket” de Tokyo, es la mayor convencion otaku del mundo.

Las reuniones de los otakus se llaman “cons”, convenciones, y son famosas sus “cosplay”, concursos de disfraces de sus personajes favoritos de Manga,y son el top del freak, donde los fans se disfrazan individualmente o en grupo y participan a concursos.

Y si de paso, quieres lanzarte y hacer de Mangaka con tu Mac, un control de las técnicas es fundamental para conseguir los “SD”: superdeformers, esas formas exageradas en las proporciones de los dibujos con cabezas grandes y ojos enormes.

Una charla con Kaoru, maquero de Japón

Primero, quisieramos agradecerte tus esfuerzos para poder realizar esta entrevista y poder saber un poco mas sobre tí, disculpa mi desconocimiento sobre las costumbres de tu país.

Me piden que participe en una entrevista… por primera vez… es… me estoy poniendo nervioso. Además comprende que uso una maquina de traducción y creo que habrá expresiones mal utilizadas.

Nos gustaría que nos hablases un poco sobre tí, si es posible. ¿Donde naciste? ¿Donde vives? ¿Qué edad tienes?

Tengo 34 años y trabajo como empleado de una oficina. Para describirte mi trabajo, es en el área de impresión-imprenta. Vivo en Niigata en el Mar de Japón.

¿Cuando empezaste a usar Mac ? ¿Qué modelos has usado? ¿Cuál usas ahora?

Mi primer Macintosh fué un LC630. En los tiempos en los que se compraba cg circle, me compré el Mac y que como buen usuario lo puse a funcionar desde el primer dia.

Ahora uso un Sawtooth G4/350. La memoria está ampliada a 1GB, y tiene dos discos duros de 30 y 40 GB. Su uso principal es para mantener y retocar imagenes del sitio web.

Hablemos sobre Manga and Anime, ¿ok?

La animacion es el resultado del tratamiento de imagenes en grupo reuniendolas. Los Comics son los trabajos hechos por un número pequeño de la gente de la animación. Se puede decir que es un campo común de mucha gente que hacen este trabajo y lo mejor está en Japón. Pienso que está muy bien visto y es el motivo de que hayan tantos fans.

¿Eres un otaku?

Ya que tu definición de otaku no ha sido clarificada, contestaré que en absoluto, para nada (^_^). Sí, si es sobre Anime y otaku de Manga.

¿Qué estilo de Mangas lees habitualmente? ¿Cuáles son tus Mangas, Anime y Mangakas favoritos?

He leido un montón. Aunque la mayoría los elijo tras hojearlos en un almacén especializado o una librería, suelo comprar el libro que tenía pensado. Los libros los compro generalmente en Moon, y suelen ser libros de cinco historias.

El Anime lo veo en la TV por cable, satelite, CS broadcasting, y en video de alquiler.

Puesto que la animación es de difusión casi diaria, lo miro y elijo el que me gusta. Cuando se han visto todos, la compañía cambia de serie (^_^).

GANDAM SEED es buena ahora, y se emite toda la semana.

No tenemos muchas noticias de los usuarios de Mac japoneses. Aquí somos una minoría. ¿Cuál es el porcentaje de usuarios de Mac en tu país?

La cuota de mercado del mac en Japón está sobre el 10% de usuarios. Si bien entre la gente que me rodea hay usuarios de ordenadores, aquellos que usan un mac son un número mucho mas pequeño.

¿Tu eres Mangaka tb, verdad?, ¿qué utilizas para hacer tus Manga?

Todavía no soy Mangaka (^_^) . Mi hermano mayor trabaja como Mangaka en Tokyo.

Así que cuando un hermano mayor compra Mac, significa muchas cosas.

El conocimiento de un dibujante, si ademas es tu hermano mayor y si la conversacion es fluida, creo que condicionara como usar el siguiente Mac.

Comunicar significa reunir informacion e ilustrarla… pienso que esta clasificada en tres tipos de trabajo.

¿Cuales son las principales reuniones de Manga?

Pienso que es el comic market (comiket) que se organiza dos veces al año. Es el acontecimiento de la animación de los tebeos de mayor escala del mundo. A nivel local sería GATAKETTO.

¿Puedes contarnos algo sobre Manga hecho en Macs?

La animación de Japón se realiza usando varias computadoras. Si que cambia con el trabajo fabricado solamente con Mac, pero ese cambio, es difícil…

¿Recuerdas Anime con imagenes de Macs?

No en especial. Desde que el software de trabajo ha sido desarrollado también para Windows, es difícil percibir si está hecho con Mac o no.

¿Crees que leer Manga o ver Anime es una manera de aprender sobre la cultura japonés?

Pienso que el mejor método es venir a Japón y mirar. Aunque un texto pueda explicarlo, creo que la experiencia real no es equiparable. Y no es diferente la cultura japonesa del Anime y del Manga, ya que en parte pasa lo mismo.

¿Qué piensas sobre el sistema X? ¿Ha sido bienvenido en tu país?

Creo que varía la opinión dependiendo del tipo de usuario. Si es para un usuario individual, aunque no se haya introducido en el X, no es mucho poblema. Ya que aun no han aparecido algunos drivers ni aplicaciones, si se basase en una relación meramente operativa, creo que hay muchos lugares con información para empezar.

Creo que se debe migrar a MacOS X individualmente, Si hay Photoshop y GoLive, puesto que es OK de alguna manera.

¿Sueles ir a cons de Anime cons o a expos de AnimeManga?

Si. No se les llama convenciones o expos a los eventos del Manga y Anime en Japón. Se les llama “coterie magazine exhibition” and “spot

sale” (punto de venta). Es “Doujinnshi Sokubaikai” dicho en Japonés.

También tengo experiencia como organizador eventos de AnimeManga localmente. Eran eventos de pequeña escala con un número aproximado de unos 200 participantes dentro del circuito.

¿Puedes explicarnos como funcionan estas cons/eventos, por favor?, ¿qué puedes contarnos sobre las cosplays?

Son la manera de expresar las preferencias de los asistentes por sus comics y Manga preferidos, y también hay una muestra de “coterie magazine” donde hay comics que se hacen indidualmente o en grupo, o se coleccionan.

Es un buen lugar para anunciarse y darse a conocer a más gente que suelen mirar los stands del coterie, donde los compañeros muestran los comics hechos por ellos o los que recolectaron y es el acontecimiento de los tebeos de la animación original y propio de Japón.

Se hacen también este tipo de eventos en Asia, en Los Estados Unidos y tambien en Europa recientemente.

Aunque hacía falta bastante dinero al principio para hacer un comic individualmente, ahora se pueden hacer una tapas de cubierta a color por unos 30 $ USA.

En las cosplay se trata de ir disfrazado de un personaje de Anime o de Manga.

¿Escribes o mandas tus trabajos a algun doujinshi?

El manuscrito se hace a mano, se envía a la imprenta y a veces se hace un doujinnshi. Algunos envían una copia a las compañias o a editores. Cuando el contenido es parodiar y puede haber algún problema con los derechos de la cubierta por el copyright, no se envía, para evitarse problemas.

¿Tienes un website?

Tengo un WebSite: http://www.ginzado.ne.jp/~kaoru/

¿Eres miembro de algun grupo de usuarios maqueros?

No, no pertenezco a ningún grupo de Mac.

Para finalizar, puedes comentarnos tus proyectos para el futuro?

Quiero añadir contenidos agradables y continuar asi en el futuro. Los contenidos de entretenimiento para los lectores ahora son importantes.

Arigatoo gozaimashita…

Muchas gracias…

(Kaoru usa un Apple PowerMacintosh G4/350(AGP) MacOS 9.2.2)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
75 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
20 years ago

kiero fechas de eventos!! y conocer a Otakusss

Anónimo
20 years ago

les queria pedir un favor,tengo un hermano otaku,yo en este tema no soy muy culta,si alguien me puede escribir a sexmikami@hotmail.com vale|

Anónimo
20 years ago

Acabo de empezar un comic encho por mi, no encuentro en ningun lado láminas especiales para fondos, etc. la verdad esque no soy muy experta en esto pero me gustaria trabajar de ello. Si alguien lee esto y quiere contarme algunos secretos a la hora de hacer comics que me escriba al e-mail. lucky_167@hotmail.com.
muchas gracias

Anónimo
20 years ago

hola quiero saber informacion sobre donde puedo obtener informacion para estar en una compañia de anime y manga soy experto en dibujo japones y lo unico que necesito es informacion porfavor es importante para mi,gracias. esta es mi e-mail:rayquaza_hoenn@hotmail.com

Anónimo
20 years ago

HOLA ME LLAMO VICTOR Y SOY UN GRAN DEL MANGA Y EL ANIME. NO SE SI ALGUIEN LERA ESTE MENSAJE PERO SI ALGUIEN LO LEE LE DOY ALS GRACIAS Y PERDON POR LAS FALTAS. A MI DE MAYOR ME GUSTARIA DEDICARME AL MUNDO DEL COMIC Y NO SE QUE BATXILLERATO COJER O NOSE??? BUENO SI ALGUIEN LE PASA O LE PASO ME GUSTARIA QUE SE PUSIERA EN CONTACTO CON MIGO Y SI ALGUIEN QUIERE CONTACTAR CON MIGO PARA HABLAR QUE COJA MI MESSENGER VALE.
PD: A LO DE DEDICARME AL MANGA ME PARECE MUY DIFICIL Y ME PARECE QUE LO DEJARE COMO UNA AFICION A ALGO POR EL ESTILO
ADIOS

Anónimo
20 years ago

los doujinshi son taboos del manga hentai ¬¬’asi que por favor modifiquenlo

Anónimo
19 years ago

eh…. ta bueno

Anónimo
19 years ago

quisiera resivir informacion sobre tecnicas de como hacer manga y anime, tecnicas de dibujo

Anónimo
19 years ago

Estoy preparando un treball de recerca sobre el comic japones y os pediria porfavor un poco de ayuda, ya ke toda ayuda es poca.
Lo kiero haser es una clasificacion de los personajes del manga, asi k podeis decirme algo util o solamente comentarme algo, emviadme algo!!!!!!!

Anónimo
19 years ago

quiero que me prueben para que si pudiera aserles unos dibujos

Anónimo
19 years ago

por favor yo sou un gran admirador del dibujo manga quiro pues aprender a dibujar manga e tratado de consegur alguien que me enseñe pero no.por favor si usted esta interezado en enseñarme escribame al rapo3020@yahoo.es
gracias

Anónimo
19 years ago

Quiero saber mas de eventos de Anime en Japón toda Europa?

Anónimo
19 years ago

Hola, amigos deseo saber de las mejores páginas que me puedan enseñar a dibujar manga, pues hasta estos momentos no encuentro una buena, quisiera que alguien me enseñara a dibujar manga gratuitamente ya que no tengo trabajo y por lo tanto no cuento con el dinero necesario para pagarme un curso de manga, en todo caso me pueden escribir a mi correo, gracias

Anónimo
19 years ago

Por favor quisiera en lo posible que me envien algo de información o bien como contactarme con grupos otakus u otakis. Tuve una perdida familiar a raíz de de este tema, Serial Experiment’s Lain, y me gustaría poder entender un poco más todo esto, para así informarles a los padres de la chica en cuestión.
Muchas gracias.

Anónimo
19 years ago

bueno esta bueno pero publiko esto porke estoy haciendo un manga y necesito gente ke sea de Chile y ma apoye o me ayude a fabricarlo y si no es de chile solo ke me apoye o me de link ala direccion de mail mia chika_anime_otaku@hotmail.com lo agradeceria porfavor

Anónimo
19 years ago

soi otaku i me gusta mucho el anime sobre todo ranma chaooooooooooo
ale_ranma@hotmail.com

Anónimo
19 years ago

me callo mui bien la hikari yagami me gustaria conversar contigo por chat nos vemos chika otaku

Anónimo
19 years ago

me gustaria tanto que el dueño de esta pagina web me escribiera sabes soy fanatica a tu pagina aunque me gustaria ver imagenes de la vision de escaflowne y si tienes puedes enviarlas a mi pagina web o mi correo gracias espero que cheques mi grupo aun esta en construccion atentamente tu gran admiradora.

Anónimo
19 years ago

pene

Anónimo
18 years ago

me encanta la animacion japonesa y ma guataria que se comunicaran conmigo

chao

Anónimo
18 years ago

quiero aprender a dibujar manga anime

Anónimo
18 years ago

quiero contactarme con tooooda la gente que quiera eseñarme a ser un otaku

si mas que decir se despide

NEKO-CHAN sayonara!!!!!

Anónimo
18 years ago

Hola, amigos otra vez por aca escribiendoles es para recordarles que deseo saber de las mejores páginas que me puedan enseñar a dibujar manga, pues hasta estos momentos no encuentro una buena, quisiera que alguien me enseñara a dibujar manga gratuitamente ya que no tengo trabajo y por lo tanto no cuento con el dinero necesario para pagarme un curso de manga, en todo caso me pueden escribir a mi correo es ciberquir@webperu.net, gracias. Espero que no se olviden.
Hasta pronto.

Anónimo
18 years ago

deberian hablar mas de la diseñacion del mismo dibujo como hacen para que se mueva.. cuantas imagenes usan. etc

Anónimo
18 years ago

la neta es que soy de un pueblo de mexico pero ami me encanta el manga soy un otaku y la neta es que me interesaria aprender como hacer manga y pues si algien me pudiera decir como hacer manga de antemano se alo agradeceria un resto espero la respuesta a mi peticion

Anónimo
18 years ago

Me gustaria mucho por no decir demasiado que alguien me dijera donde puedo aprender o que me enseñe a dibujar manga. En general lo que mas me gusta es el doujinshi.
Soy de Colombia.
Ah y me gustaria si pueden que me envien fotos o imagenes de manga y tambien que me recomienden paginas donde se puedan encontrar buenos ejemplos de doujinshis y otras cosas relacionadas con el anime-Manga si encuentran envienlo al JDAR1987@HOTMAIL.COM. y gracias.

Anónimo
18 years ago

MMMMMMM NO ME PARECION MUY BUENA LA PAGINA

Anónimo
18 years ago

para mi que deberian enseñar a como crear manga y anime ya que a muchos nos gustaria aprender sobre este tema ya que es muy interesante

Anónimo
18 years ago

me encanta el mundo del manga y del anime!!! pero no estoy muy documentada en el tema si alguien me puede ayudar…mi msn es yuna_pm_6@hotmail.com
escribirme pronto!!!xaooo

Anónimo
18 years ago

SOYDE LIMA PERU SY QUIEREN QUE LE ENVIE PAGINAS DE MI MANGA MANDEN SU CORREO QUE MI MANGA ESTA BUENAZA Y ES MI AUTORIA PROIPIA SOY EL AUTOR

Anónimo
18 years ago

Hola soy un fans de los animes jáponeses,desde los 10 años de edad miro estos animes, pero no sólo los miro sino que soy pintor(artísta de Bellas Artes), dibujante, creativo yestoy tomandoun curso de como dibujar un manga y como ya les había dicho al comienzo son un fans de los animes jáponeses y no quiero quedarme solo sabiendo dibujar anime manga sino que quiero aprender a dibujar anime hentai y otros tipos de anime. Si alguién me quisiera enseñar o enviarme algún manual por internet en donde enseñen a dibujar hentai me los pueden enviar a mi correo electrónico que es noelesteban_1986@yahoo.com les quedare muy agradecido. también si me pueden enviar anime hentai, manga u otro anime(aunque sea una creación tuya), yo lo recibiré y les quedaré muy agradecido agradecido.

Anónimo
18 years ago

holas! les cuento que desde hace 5 años soy fanatica del anime recien en estos ultimos años puede empezar a coleccionar cosas y ya me estoy comvirtiendo en otaku, les cuento que mi fanatismo llego bastante lejos, jeje, ya que gracias al anime, me anote en un curso de japones y empiezo este año.. voy a hacer 3 años de japones … jeje
no es genial 🙂

bueno a mi me gustan mucho los animes: inuyasha (que ese fuel el primero que vi), y bueno los mas modernos como, gantz, full metal panic/alchemist ruro ken y muchos mas

espero que cuando sepan.. donde hay una comvencion me habicen porfis…

bueno me retiro

AGUNTE EL ANIME!!!!

SALUDOS OTAKUS:)

Anónimo
17 years ago

bueno primero que nada me gusto pero esa foro que pusieron emm no me gusto mucho pero igual esta bueno el foro me gusto bastante pero podrian ser mas mira cuando yo me dree mi web los voy a inivitar a todod los otakus a una foro de verdad y algunas vese nos ponemos de acuerdo y nos juntamos algun dia solo nosp onemos de acuerdo eso asemos en bariaos foros nos justamos asemos asados y barias cosas mas bueno y si medejaran al o mejor nos jutamos en algun lugar determinado y al que le dejen asemos un asado y vemos en que casa lo asemos y la decirecon y el telefono y podriamos aser barias cosas como eventos y barias cosas asi y nos podemos entretener y asui nadie se aburre que les parese a todos ustedes si nos justamos ?? bueno espero la respuesta de todos ustedes ase que hasemos algo y nos hay veses que nos justamos todos los otakus de lpais y asemos eventos y barias cosas mas bueno a todos ustedes los dejo invitado si es que se quieren justar bueno les dejo mi correo danicami31_2@hotmail.com bueno hay podran contactarme a mi y nos ponemos solo de acuerdo todos nosotros bueno y la idea es que lo pasemos super bien todos y que nadie se aburra y que no digan aa estyo asburrido que digan aa lo estyo pasando la raja y estoyo super entre tenido y bueno ya me despido de todos ustedes cuidense todos los otakus del pair bye. de Daniel

Anónimo
17 years ago

soy un fanatico delmanga y el anime..me gusta mucho..tambien los dibujo y soy muy bueno en eso…me gustaria encontrar un trabajo sobre eso…o alguien q este interesado en mi trabajo…soy de lima peru…espero respuesta pronto..

Anónimo
17 years ago

hola me gusta coleccionar animes y leer algo..pero me gustaria saber en que paginas encuentro para descargar los ultimos que publican… ando en eso si encuentro les paso pero si alguno de Ustedes de seguro sabe me gustaria me enviaran por favor a mi correo.

cduver_cc@msn.com Tnx

Anónimo
17 years ago

soy uno del monton, jeje, estoy pidiendo ayuda desde hermosilo, aqui no hay nada para poder aprender a dibujar, quiero hacer un manga junto con un colega, pero no sabesmon nada de nada, solo lo que tenemos es la historia y nombres, (cosa que ba hacer entre nosotros ya si kieren lo publicaremos) pero necesito saber donde aprender dibujar y que es lo que me falta para hcer un manga, asi que porfavor si alguien sabe como ayudarme por favor agrengenme:
till-lindeman@hotmail.com
ya si kieren conpaertir algo pss aki estoy, pero por favor ayudenme…………..

Anónimo
17 years ago

quiero saber como hacer manga

Anónimo
17 years ago

HOLA ME LLAMO JORGE TENGO 17 AÑOS Y ME ENCANTA EL MANGA. SOY DE ALICANTE Y ME GUSTARIA CONOCER A OTAKUS DE AQUI YA QUE EN LA PARTE DONDE YO VIVO DE ALICANTE A NADIE LE GUSTA EL MANGA SOY EL UNICO JUNTO A MI HERMANA Y MI PRIMO. NO ME IMPORTA NI EDAD NI SEXO, ESAS COSAS NO IMPORTAN PARA UNA AMISTAD MI MAIL ROCKANDROLL1709@HOTMAIL.COM

Anónimo
17 years ago

hey gente de este gran japon y sobre todo a akellos ke sacaron a la luz las grandes historias anime gracias… en todo caso kiero decirles ke aca en cusco -peru hay muchos fans anime , pero no tenemos donde comprar mangas ni un lugar donde informarnos sobre lo nuevo ke sale dia a dia , y lastimosamente nos kedamos con las ganas de saver mas ……. pongan un donde podamos comprar mangas de todas las historias de full metal alchemist , love hina y otras , bueno gracias si hacen algo para remediar esto………. grax

Anónimo
17 years ago

konichiwa yo soy de chile santiago
y me gustaria conocer gente q tambien le guste el anime y dibujar como yo bueno les dejo mi msn animeton@hotmail.com y agreguenme soy de puente alto

Anónimo
17 years ago

yo dibujo cheverazo,y se hacer mangas, pero no se q necesito para hacer un manga com el de las historietas

Anónimo
17 years ago

a me olvide de algo este es mi correo ccs_9400@hotmail.com

Anónimo
17 years ago

hola soy de colombia llevo 8 años dibujando manga(tengo 16)y me an dado ganas de publicar halgo ,entonces los interesados escrivir a msn yanahizawa@hotmail.com.adios

Anónimo
17 years ago

soy una apasionada por la manga me encanta la animación,y me gustaria que me mandaran diseños a mi correo. (me gusta mucho la silueta femenina)
Gracias.

Anónimo
17 years ago

Hola, amigos otra vez por aca escribiendoles es para recordarles que deseo saber de las mejores páginas que me puedan enseñar a dibujar manga, pues hasta estos momentos no encuentro una buena, quisiera que alguien me enseñara a dibujar manga gratuitamente ya que no tengo trabajo y por lo tanto no cuento con el dinero necesario para pagarme un curso de manga, en todo caso me pueden escribir a mi correo es ciberquir@gmail.com, gracias. Espero que no se olviden, gracias a todos.
Hasta pronto.

Anónimo
17 years ago

hola soy nueva por aqui me gustaria aprender a dibujar manga si ustedes me podroan ayudar en lograr mi sueño mas presiado me podrian mandar imagenes de manga con los que yo me pueda seguir grasias

Anónimo
17 years ago

Soy otaku pr mi viejo q miraba neon genesis evangelion y nadie mas que a mi , me gustan los animes . Cada vez q los veo Tsukihime , Full Metal Alquemist y Ruroune Kenshin me impacto pr la genialidad de creacion de los japonenes .espero q mandes algo de informacion.
BAYYY!

Anónimo
17 years ago

Hola como estan otakus desde pequeña soy fanatica de los comics como hangi heart full metal me gustaria hacer amistad con todoS los otaku y hablar de comics aqui les dejo mi msn karenv108@hotmail.com

Anónimo
17 years ago

Hola como estan otakus desde pequeña soy fanatica de los comics como hangi heart full metal me gustaria hacer amistad con todoS los otaku y hablar de comics aqui les dejo mi msn karenv108@hotmail.com

Anónimo
17 years ago

Hola como estan otakus desde pequeña soy fanatica de los comics como hangi heart full metal me gustaria hacer amistad con todoS los otaku y hablar de comics aqui les dejo mi msn karenv108@hotmail.com

Anónimo
17 years ago

Hola soy fanatica de los anime tengo 16 años de edad e visto muchos como Sailor Moon, Dragon Ball,Inuyasha, Yu Yu Hakusho,etc, me encantan tanto que quisiera saber en que profesión se debe ir para hacer este tipo de anime y así algun día tambien hacer anime para los demás.

Anónimo
17 years ago

hola soy elisa tolman de Mèxico, a mi me encanta el anime, puedo estar viendolo todo el dia…la cosa es que vivo en un pueblo pequeño y no hay mucho…me gusta sakura, dragon ball, inuyasha, hungry heart, blood el ultimo vampiro, evangelion, full metal alquemist, gantz,escaflowne, tsubasa, candy candy(una de mis favoritas),dna angel, entre otros, y tengo algunas mangas y comics…me gustaria hacer amistad con uds que supongo tmb les facina el anime y el manga…espero me puedan escribir…mi correo es werever789@hotmail.com

Anónimo
17 years ago

me gusta la pagina…..aunque nisiquiera lei las cosas que hay en ella

Anónimo
17 years ago

Hola mi nombre es sergio y tengo 17 años y soy super fanatico de Bleach, aunque igual veo de todo, me gustaria tener amigos y amigas para mantener contacto y comentar las series que vemos,entre las otras series que he visto y tengo estan Gantz, Elfen Lied, Tenjou tenge y otras mi msn es migoneser@hotmail.com

Anónimo
17 years ago

pues que les cuento que me fascina el anime como todos a ustedes,la neta mi familia me dice que soy una loca obsecionada psicopata pero no me importa y seguire siendo otaku mientas exista el anime y el manga(y si no existe no importa lo seguire siendo)ja,ja,ja, bueno si alguien que lea este mensaje y quiera entablar conversacion conmigo les dejo mis animes favoritos y mi correo electronico :
inuyasha,saber marrionete J, los caballeros del zodiaco,escaflowe …
chaline3107@hotmail.com

Anónimo
17 years ago

hola saben el anime es lo mejor que puede existir y al igual que ustedes me fasina el anime y manga bueno bye los quiero

Anónimo
17 years ago

maaaaaldiiiiiciiiiiooooon

Anónimo
17 years ago

Si teneis el canal digital,buscad (BUZZ) en este canal solo hay manga,o comentarios,o disfrases de personajes de manga

Anónimo
17 years ago

quiero aprender a dibujar comics o anime apones…. se dibujar pero quisiera mejorar mi técnica plisssssss!!!!!!!

Anónimo
17 years ago

quiero aprender a dibujar manga

Anónimo
17 years ago

me gusta mucho dibojar manga i kiero publicar mis propios comics de manga o anime Me gusta mucho kamikase kaito jeanne!!!!!!!!!n este octubre ire al salon del manga a Barcelona iujo!!!!!!!!!!!

Anónimo
17 years ago

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo
17 years ago

Hola, Quisiera saber como puedo perfecionar mi arte de dibujar animes lo que mas me cuesta “”para mi”” son las manos, los pies(piernas) …

oTakU 100% De Corazòn…!!
El que kiere mi msn es: caro-20010@hotmail.com

(Panameña)

Anónimo
17 years ago

hola me gustaria que me dieran unos consejos para perfeccionar mi estilo de dibujo ya que mi estilo es de principiante y no me agrada mucho sera que ustedes me pueden ayudar??? muchisimas gracias…

Anónimo
17 years ago

konnichiwaaa…. hola soy joshua un niño de 12
años me gustaria conocer a mas gente otaku de distintos paises (o tambien de chile) para que
combersemos de manga de anime juguetes de anime yyyyy muuuuchas cosas mas aqui les dejo mi mail
saibot_primal@hotmail.com (`por si las moscas todo mi mail es con minuscula) por favor agregenmeeeeeeeeee ahora me despido por favor agregenme sayonara

Anónimo
17 years ago

si quieren hentai visiten mi flog

http://www.sexflog.com/xhentaix
http://www.sexflog.com/xhentaix
saludos a todos los fans del anime

Anónimo
17 years ago

WOLA TODOS ^_^!!!!!!!!!!!!!!!!
Q TAL ,ME GUSTARIA CONOCER OTAKUS EN CARTAGO-VALLE,(ESPERO Q ALGUNO VISIT ETA PAG-_-).FELICITACIONES ETA BUENA EH??????????????
YO TAMPOCO PUEDO DIBUJAR MANOS*_*!!!!!!!!!
CHAUS, SUERTE………
q nadie commenty este año????????

Anónimo
16 years ago

hola soy metalero pero = me gusta anime y too quiero conocer a chicas otakus ^.^ mi msn es brutaldeath_metal666@hotmail.com y mi fotolog es http://www.fotolog.com/brutaldeath_meta posten ^^ y too cuidence par de pokemons xDD

Anónimo
16 years ago

hola…
denuevo xD
bueno quiero decir que me gusta el
anime pero no soy fanatico ni na
por el estilo = conosco sus series y wa
= veo naruto,samurai x,blah,blah too el anime
quiero conocer chicas de chile o de
otro paiz pa conocerlas =^.^=
!.!
bueno eso este es mi mail
brutaldeath_metal_666@hotmail.com
agreguenme = no soy tan satanico
¬¬ es solo en nombre xD
bueno me voy xao a todos los pikachus xD

Anónimo
16 years ago

ola me gustari saber donde puedo dibujar comics manga y to eso k yo kiero ser dibujante de comics manga xfabor si hay alguien k sepa y tenga su propio comic y k ya sea dibujante k coga mi msn almu_19manga@hotmail.com muxas gracias

Anónimo
15 years ago

solo queria decirles q mi hermanito y yo somos refanáticos del manga nos encanta y quisieramos q nos enseñaran a través de la página a dibujarla y a todos me caen rebn por q tienen bn gusto bye

Anónimo
15 years ago

hola
yo tambien soy un apasionado de la silueta femenina 😛
este es mi msn
arkangel_94@hotmail.es
xao
cuidate

Anónimo
14 years ago

me encanta el anime y el manga pero no tengo cn quien conpartir mis animes quisiera q me aceptaras ok porfa soy de venezuela y me llamo dubraska

Anónimo
14 years ago

este es mi correo quisiera tener muchos amigos q tengan el mismo interes q yo. correo el_hada_azul_17@hotmail.com gracias

Anónimo
13 years ago

HOLA yo ce dibujar manga y les dejo my pajina web para que aprndad adibujar manga la pajuna es http://www.taeham.jimdo.com

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
75
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil