Everrain es el nombre de un juego (y de todo un proyecto) que intenta salirse fuera de los clásicos parámetros de los RPG. Hoy tenemos con nosotros en faq-mac.com a los responsables del proyecto.
¿Cuál fue vuestra motivación para empezar a crear un juego?
Tras años como jugador pasivo de juegos RPG (Role Playing Game) de consola y ordenador era un paso natural, ademas pensamos que podríamos aportar cosas interesantes que no se hacen habitualmente. Hoy día la mayoría de juegos no cuentan con argumento sólido y eso nos motiva a afrontar el proyecto.
El gusto por las películas de animación japonesa, por otra parte, nos motiva también: un anime es muy costoso pero un videojuego es mas accesible, y ademas está la posibilidad de la interactividad… todo un aliciente.
¿Cómo es vuestro tipo de juego?
Nuestro fin es contar una historia, por eso no tuvimos que elegir el tipo de juego. Los juegos japoneses o la aventura gráfica son el vehículo ideal para desarrollar una historia densa y profunda.
¿Podéis hablarnos de la historia?
Everrain: El juego se desarrolla en un mundo paralelo. Algo habitual en clásicos del Anime Miyazaky, Honeamise, Final Fantasy o aventuras gráficas como Myst, Longest Journey, The dig…
Se centra en la Mítica ciudad de Everrain. “Es la capital económica de un imperio en decadencia, inmerso en una guerra encubierta… La ciudad vive a la sombra de sus inmensos colectores asfixiando las barriadas obreras…”
¿Creéis que este tipo de juegos tienen cabida (y un mercado) en nuestro país?
Hay que decir que no es un genero mayoritario, y menos en España. También mencionar la incuestionable popularidad de juegos como Monkey Island, Indiana Jones…
Por otro lado no podemos olvidarnos de Internet y lo que conlleva. Cualquiera podría disfrutar del juego en cualquier parte del mundo hoy día.
Sin embargo, en la creación de un juego se requiere mucho personal, cada uno especializado en un departamento específico: ¿Cómo lleváis el montaje del equipo de desarrollo?
Por el momento Everrain team no esta completo. Tenemos la sección artística (Ilustración, diseño y guión) mas o menos cubierta y llevamos el proyecto a cabo en entorno multimedia (Director MX) lo que conlleva algunas limitaciones. Por ello buscamos sobre todo programadores. El proyecto está, de este modo, supeditado a la incorporación de estos: la posibilidad de hacerlo on-line, cambios sustanciales en la jugabilidad o el sistema(s) operativo(s) para el que se desarrollaría. A este respecto no ocultamos nuestra preferencia por MacOS X seguido de Linux (sin olvidarnos de AmigaOS… ;-)) Un programador de Lingo en profundidad, por ejemplo, sería una excelente incorporación.
El Equipo Everrain Team está compuesto por:
Lander Macho: Ilustrador, personajes, guión.
Gontzal Macho: Diseño de Interface, multimedia (DirectorMX), guión.
Podéis echar un vistazo a la pagina provisional en www.everrain.cjb.net