Una semana con el iPod IV

Cuelgues, problemas, cables, software e información variada.

Tanto para el modelo nuevo, como para los antiguos, hay una cantidad impresionante de accesorios de todo tipo para el iPod. Si hacéis una búsqueda avanzada en faq-mac veréis que hemos revisado un buen montón de acesorios para el, aunque mi preferido es sin duda, el Emisor de radio.

Independientemente del software que hay para el iPod de Apple (incluídos los Applescript dedicados a el), si uno va a recopilar software para el iPod se encuentra que aunque no hay tanto, es bastante variado, dentro de las capacidades del iPod. Entre 55 referencias hemos hecho una selección de las más curiosas, aunque puedes ir a versiontracker a navegar entre el soft (casi todo gratuito) para el iPod.

Del iPod se pueden sacar canciones para colocarlas en tu mac. Hay bastantes utilidades gratuitas para ello, pero hemos seleccionado iPod Viewer 2.0.1, freeware, puntuada con un 4,5 en versiontracker e iPod.iTunes 2.1.2 que hace lo mismo, pero es Shareware y con una puntuación algo mayor, 4,6 sobre 5. Podéis sentiros libres de añadir alguna utilidad que consideréis interesante en los comentarios.

El iPod, independientemente de que hay cantidad de utilidades de sincronización de archivos de texto, se puede sincronizar también con una gran variedad de programas: Lotus Notes, Favoritos de Chimera, Internet Explorer y Safari, NowContact, Now-up-to-Date, y Entourage (tareas).

En cuanto a sitios de información acerca del iPod hay bastantes, aunque todos en inglés: una buena referencia de sitios para comenzar a escarbar noticias acerca de la unidad o ver periféricos, fundas, etc relacionados son:

iPod Hacks, dedicado al modding, hacks, trucos y ayuda sobre el iPod

iPoding especializados en noticias

iPodLounge dedicado a las noticias en general, y con unos buenos foros.

Una vez repasado el panorama general de “como está el patio”, volvemos al iPod, ya a las calamidades que “me hace de sufrir”.

He notado dos cosas que me tienen un poco preocupado. La principal es que hay canciones que de repente se “saltan” a mitad. me ha ocurrido un par de veces y no se a que puede deberse , pero tengo alguna elucubración al respecto. Esas mismas canciones no saltan en iTunes, aunque si recuerdo ese mismo tipo de comportamiento en la versión anterior de iTunes.

Y el iPod también se cuelga. Me ha ocurrido ya en varias ocasiones, y generalmente, por presionar muy rápidamente el botón de salto entre canciones. Al pasar rápidamente entre canciones, …. palma. Desbloquearlo es sencillo (reiniciarlo), simplemente hay que mover el botón hold una vez (de desbloquear a bloquear y otra vez a desbloquear) y pulsar durante unos segundos “menú y play” simultáneamente para reiniciarlo.

Lo curioso es que una vez hechas algunas pruebas, la misma canción en Mp3 no se cuelga, y en ACC si, por? misterios. Sospecho que en algún momento de la reproducción, cuando el iPod está cargando información se produce un debordamiento de Buffer de algun tipo y el iPod se cuelga o salta de canción.

En cuanto al cable, si, la largura de los cables unidos es verdaderamente insoportable. te hace pensar el sacarlo a la calle por no ir como una momia lleno de cables por todos los lados. Una opción es usar unas cremalleras de electricista para recoger el cable en unas graciosas vueltas cerca del conector, para que el peso no sea molesto. En invierno, el problema es menor, al llevar cazadoras o abrigos, pero en verano es una auténtica pesadilla.

Creo que sería bastante cómodo usar algún tipo de casco inalámbrico y el iFM para evitar los cables, pero aunque he estado buscando algún casco discreto inalámbrico por internet, no lo he encontrado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
17 years ago

Muy buenas.
Navegando por internet os he encontrado y me e decidido a preguntaros algunas questiones que tengo desde hace tiempo.
El programa Media Monkey sirve para poder sacar canciones desde el iPod al ordenador pero, ¿ para Mac tambien sirve?
¿Sabeis de algun otro programa?
¿Existe algun programa para instalar en en iPod Nano y poder ver videos y películas?
Os agradeceria, a poder ser, una contestación.
Muchas gracias.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil