Todo el mundo quiere tener Unix

Apple ha sido demandada ahora por The Open Group, la compañía que clama que dispone de los derechos de Unix.

En un confuso panorama de derechos, propiedades, usos y disfrutes, ahora es The Open Group la que clama por la propiedad de Unix, y en ese camino ha demandado a Apple por usar el término Unix junto a MacOS X sin la correspondiente licencia (de ellos, claro).

Apple ha contraatacado indicando al Juez que el término Unix es ya tan genérico que la solicitud de compensación por uso de marca es inválida.

Aunque el caso hace 18 meses que se inició, aun no ha llegado a la sala de los tribunales. Las compañías se encuentran aún en un intercambio de documentación que respaldan sus respectivas posturas. Este cambio de documentación terminará en Agosto, y el juicio se celebrará en Febrero.

Open Group además quiere que MacOS X sea puesto a prueba para certificar que cumple los estándares de Unix y que así les pague un canon por unidad de sistema operativo, que en ningún caso en cantidad total será mayor de 110.000 dólares.

Fuente: C|Net.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

The Open Group son duenos de la marca Unix. Novell y SCO son los q tiene los derechos sobre las patentes y codigo.

Es un cachondeo. 😉 De todos modos me parece mas peligrosa la denuncia por parte de SCO q por The Open Group.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

por fin los abogados de apple van a tener algo mas entretenido que perseguir a los empleados que se van de la lengua con los nuevos productos….
seguro que piden un aumento de sueldo 🙂

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x