Panic Software: Software imaginativo para Mac

Panic es uno de los desarrolladores de software más activistas y combativos. Para ellos no existe otra plataforma mejor que Macintosh.

Panic Software es un pequeño desarrollador fundado por Steven Frank y Cabel Sasser. Son los creadores de Audion, la alternativa a iTunes, o Transmit, un magnífico cliente Ftp. Pero lo que les diferencia del resto es el talento que demuestran sus aplicaciones, un pronunciado orgullo makero y su amor por Apple. Su lema “shokingly good mac software” podría traducirse por “impresionante software para mac”.

“Desarrollar para Macintosh nunca fue realmente una opción. Sentados en un café y discutiendo los planes de nuestra nueva empresa tomamos la decisión de que nuestro primer producto fuera sólo para Mac, y así fue. Fin de la discusión, punto.” afirma Cabel Sasser. “Estabamos terriblemente asustados – prosigue – buscando justificaciones a nuestra decisión. Pero intuíamos que era lo adecuado, no sabíamos porqué, pero estábamos tremendamente ilusionados”.

Sin experiencia previa como desarrolladores Macintosh, su primer producto, Verso, obtuvo más de mil descargas el primer día que publicaron la beta. La confianza de los usuarios y beta testers les han reafirmado en el compromiso con el tiempo.

Cabel Sasser define en pocas palabras la dicotomía histórica entre Mac y PC: “… Tengo un PC y un Mac en mi escritorio. Monté el PC yo mismo: caja, placa, disco duro, memoria, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido… Bien, tenía un Pentium. Honestamente, disfruté montando la máquina, investigando en el soporte técnico y bajando drivers. Y honestamente, me he divertido viendo la máquina recolectar polvo y no hacer nada. Aprecio a mi Macintosh cada vez más”.

“Esto no quiere decir que Panic deseche la posibilidad de hacer una aplicación para windows. – continúa – Pero siempre será Macintosh primero, y Macintosh en el corazón. Sus usuarios dan más apoyo, son más inteligentes, es menos probable que escriban los informes de las betas todo en mayúsculas, y están muy interesados en los productos. El mac, realmente, es lo mejor. Cualquier desarrollador que diga lo contrario ha olvidado que significa amar los ordenadores.”

La web de Panic tiene esa estética que diferencia a los maqueros de los que no lo son (si, existe esa diferencia). Simplicidad y belleza. Sin excesos innecesarios. Su entusiasmo les lleva a mostrarnos su nueva oficina o su filosofía de empresa.

Panic divide sus productos en dos categorías: aplicaciones mayores (major apps) y aplicaciones menores (minor apps). Las aplicaciones mayores son las más importantes del grupo: Audion y Transmit.

Audion

Un reproductor mp3 a la altura de iTunes. Una aplicación completísima y muy recomendable. Reproduce mp3, mp3pro, wav, aiff, vorbis y más… Codificación, net streaming, Audio input, integración con el dock, grabación de cds, CD player, skins personalizados con soporte de canales alfa, equalizador superior al de iTunes, editor avanzado de tags, soporte para carátulas, soporte para iPod, transiciones entre canciones, crossfade… y mucho más. Y sólo cuesta 30$.

Audion en Mac OS X con todas las paletas deplegadas

Transmit

Un cliente FTP totalmente reescrito en Cocoa, específicamente para Mac OS X. Posee soporte para nombres largos, soporte para archivos mayores de 2GB, bandejas, hojas, barras de herramientas, etc. Y aunque cada esquina de Transmit ha sido repensada y mejorada, sigue manteniendo el mismo aspecto y filosofía Mac que ha hecho que tanta gente adore Transmit.

Transmit 2 aporta de nuevas características como soporte SFTP para transferencias seguras, una bandeja para previsualizar imágenes y textos, tanto para servidores remotos como para locales, atajos de teclados para rutas, un editor de textos incluido, una ventana de descargas para grandes trabajos de transferencia de archivos, cola automática de archivos, sincronización mejorada, soporte para AppleScript. Además de poder editar en BBEdit y muchas cosas más. Su icono, panic es muy cuidadosa en este sentido, es uno de mis preferidos. 25$ para una utilidad imprescindible.

Transmit es un cliente ftp muy eficiente

Las dos aplicaciones menores de Panic Sofware son Desktastic y Candybar. Estos dos programas dan una idea muy representativa de lo imaginativo que es este desarrollador.

Desktastic

Esta herramienta es única, no conozco nada parecido en el mercado. Convierte el escritorio del Mac en una capa invisible en la que podemos escribir notas, gráficos, dibujar cualquier cosa que nos imaginemos directamente en la pantalla.

Esta interesante aplicación sitúa una paleta de herramientas en la margen superior izquierda del escritorio: una herramienta de dibujo, texto, un tampón con el que clonar cualquier imagen obtenida en preferencias/stamp tool, un borrador, modificadores del tamaño, la opacidad, o el color del trazo. Tiene una opción para borrar todo lo que hayamos dibujado y otra para para situar la capa invisible sobre todas las aplicaciones activas y de esta manera no ceñirnos a representar unicamente sobre el escritorio.

Desktastic convierte al mac en un Tablet PC 🙂

Con Desktastic el dock está siempre activo pero no se puede acceder a los iconos. Para permitirlo desktastic divide el escritorio en dos con una guía móvil que sitúa a la izquierda el área de dibujo y a la derecha el escritorio activo con todas sus funcionalidades. Se activa desde las preferencias de la aplicación, mostrar línea de separación de escritorio (Show Desktop Separation Line).

Desktastic hace lo que permite powerpoint dentro de sus presentaciones pero en cualquier parte del sistema. Una excelente herramienta pedagógica. Ideal para presentaciones. Aunque se puede utilizar con ratón se saca mayor partido con una tableta gráfica. ¿Con Desktastic para qué queremos una Tablet PC?

Desktastic se puede utilizar libremente durante 15 días pero después pedirá registro por 8,95$.

Candybar

Candybar amplia las capacidades de personalización del sistema Mac OS X. Como todo el software de Panic es simple y sencillo. Un divertído método para personalizar iconos en Mac OS X.

Con Candybar podemos cambiar los iconos del sistema a voluntad.

Al arrancar la aplicación guarda una copia de seguridad de los iconos originales a los que podremos acceder cuando sea necesario. Es tan sencilla de usar como arrastrar cualquier icono desde el escritorio o el finder a la aplicación para cambiar el icono de sistema correspondiente. Aplicar y teclear la contraseña de administrador para permitir cambios (como todo en macosx).

Restaurar un icono es tan sencillo como arrastrarlo fuera del programa, de la misma manera que lo hacemos con los iconos del dock.

Podéis ver aquí un video explicativo.

Candybar está intimamente asociada con Icon Factory, pero podemos buscar iconos personalizados en cualquier otro lugar. El programa permite cambiar iconos 25 veces o usar la aplicación 15 días. Después de este tiempo no tendremos acceso a la edición de la barra de herramientas o los iconos de las carpetas. Las buena noticia es que, como desktastic, sólo cuesta 12,95 $.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x