II Salón TIC: Tecnologías de la Información y Comunicación

Cuando uno va a un Salón de Nuevas Tecnologías para PYMES, le puede pasar lo que nos ha pasado a nosotros: nadie sabe lo que es un Macintosh.

Esta pequeña Mini-Feria, que está desarrollando sus actividades durante el 26, 27 y 28 de septiembre en La Feria de Muestras de Zaragoza y patrocinada la Asociación de Empresas de Informática y Tecnologías de la Información de Aragón, está orientada a la pequeña y mediana empresa, tratando de llevar al empresario soluciones tecnológicas que le hagan la vida un poco mejor.

Desgraciadamente, ningún expositor llevaba una solución Mac, por mucho que preguntamos. En alguno de los Stands, de hecho nos miraron con cara rara.

En familia

En este tipo de ferias hay principalmente dos corrientes: soluciones de contabilidad y control empresarial, y soluciones servidor, e-commerce, internet y alojamiento especializado y sorprendentemente, hemos visto varios stands dedicados a la impresión de gran formato, con impresoras HP.

Las instituciones también estaban presentes, con El Gobierno de Aragón y la Plataforma Walqa, que pretende ser un punto tecnológico caliente en Aragón (sus instalaciones están en Huesca) en los próximos años.

Curiosamente también estaba el autobús de Operación Ratón!, que es una iniciativa para llevar la informática e internet a los puntos mas recónditos de la geografía aragonesa. pero claro, todo Windows.

El bus de operación ratón

El bus por dentro. Mucho XP

El Salón TIC necesita un fuerte empuje para ser un punto de referencia dentro de las ferias tenológicas programadas en España, y como absolutamente todas las ferias del ramo, necesita desdemonizar la imagen del informático (y del vendedor de soluciones informáticas): traje y corbata.

El pequeño empresario español suele ser un autónomo o un empresario con muy pocos empleados, que necesita soluciones de calidad y a precios ajustados, con un buen servicio, y sobre todo, con un trato mucho más cercano.

Otro primo del iMac. Salen como moscas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil