Cómo configurar una cuenta de correo

Cada vez que tengo que configurar una cuenta nueva de correo me pregunto si acertaré a hacerlo bien. Pero es muy fácil, aunque siempre me parece lioso. Todo se resume en tener claros 4 ó 5 datos que además me los proporciona mi proveedor de Internet o la persona que me da la cuenta de correo.

Para empezar diré algo que parece obvio. Necesito un programa de correo. Hay muchos. Outlook Express, Eudora, Entourage, y el Mail de MacOs X, entre otros

Yo voy a explicar como configuro una cuenta nueva de correo en Outlook Express, que es un buen programa y gratuito, aunque sea de Microsoft. Recordad que está desarrollado por el antiguo equipo que hizo el Claris Emailer. En el Entourage, que es de pago se hace igual y en los otros programas de una forma muy similar.

Bien: Abrimos el programa y nos vamos al menú “Herramientas” y ahí al Submenú “Cuentas”. Nos sale una ventana que nos posibilita crear una cuenta nueva.

Ventana de creación de cuentas

Le damos pues al botón “Nuevo” y escogemos el tipo de cuenta que deseamos, en este caso escogeremos “POP” que es el tipo mas usual.

Ventana de selección de tipo de cuentas

Y en la nueva ventana es donde tenemos que introducir esos datos que nos ha proporcionado nuestro proveedor de Correo y alguno más.

Los datos que nos da nuestro proveedor son:

– dirección de correo electrónico

– Id. de Cuenta

– Servidor POP

– Servidor SMTP

– Contraseña

Ventana de datos de cuentas

Y los datos que nosotros meteremos en esa ventana son los siguientes:

Nombre de Cuenta: Aquí ponemos un nombre descriptivo a nuestro gusto para identificar fácilmente esta cuenta.

Información Personal: Aquí pondremos el nombre que figurará en nuestros mensajes y la dirección de correo electrónico que queremos que vaya en ellos. Normalmente pondremos la correspondiente a esta cuenta. Aunque no es necesario.

Los siguientes datos son importantes: Corresponden a la Recepción de Correo.

El primero es: Id. de cuenta. En este pondremos el dato que nos haya dado nuestro proveedor. Puede ser nuestra dirección de correo o únicamente la parte que va delante de la arroba o quizá otro dato diferente. Pero siempre pondremos lo que nos hayan indicado.

El segundo es el Servidor POP. No tiene secretos. Poned lo que nos dicen. Es el servidor al que nos conectamos para recoger el correo que nos envían y que está en los servidores de nuestro proveedor hasta que lo recogemos nosotros.

El tercero es muy fácil. Nuestra contraseña. La ponemos ahí y vemos que queda marcada la casilla para que se recuerde siempre. Así no tenemos que introducirla cada vez que consultemos el servidor POP.

El siguiente grupo de datos también es importante, Corresponde al Envío de Correo. Ahí en la casilla correspondiente al Servidor SMTP, ponemos también el que nos facilita el proveedor. Este es el servidor al que nos conectamos cuando queremos enviar un correo nosotros.

Con introducir estos datos ya nos funcionaria correctamente esta cuenta de correo. Pero hay una salvedad. debido al abuso de los “Spammers, muchos proveedores restringen el uso de sus servidores SMTP a sus usuarios o a usuarios conectados directamente a su red

Esto implica que si no estamos conectados a Internet a través de sus servicios, no nos dejará enviar correo por medio de su servidor SMTP.

Esto lo solucionaremos muy fácil con el botón de Opciones avanzadas que hay junto a la casilla del Servidor SMTP, y marcar allí la casilla de que “El servidor SMTP requiere autentificación” y marcar el botón de “Usar la configuración del servidor de recepción de correo”.

Ventana para introcir los datos de autentificación

Si esto no funciona, marcamos el botón siguiente e introducimos nuestros datos de cuenta en las dos casillas que hay para ello.

Como veréis este articulo ha sido fácil de escribir pues todo el mundo sabe configurar una cuenta de correo, pero si no es así espero haber solucionado vuestras dudas. El próximo? Mail de MacOSX.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil