ximac
Carlos Burges
Madrid, España

Artículos

La adopción de OS X 10.10 Yosemite supera por poco a la de OS X 10.9 Mavericks: 12,8%

La adopción de OS X 10.10 Yosemite supera por poco a la de OS X 10.9 Mavericks: 12,8% Un nuevo estudio de Chitika muestra que los usuarios de ordenadores de Apple están saltando a OS X 10.10 Yosemite a una velocidad y cantidad similar a cuando Apple lanzó OS X 10.9 Mavericks, con unas cifras ligeramente más altas que con la anterior versión del sistema operativo.

Cambios en la iBooks Store para editores y autores

Cambios en la iBooks Store para editores y autores Apple ha enviado a las editoriales y autores que participan en la iBooks Store un correo en el que explica algunos cambios realizados en la iBook Store, algunos de ellos de calado, de forma que además de mejorar los tiempos de aprobación de los libros a 24 horas en día laboral, aumenta la cantidad de códigos promocionales y el tiempo para canjearlos.

OS X 10.10 Yosemite: Nuevo Selector de color

OS X 10.10 Yosemite: Nuevo Selector de color El nuevo selector de color es otra de las mejoras no tan evidentes dentro de OS X 10.10 Yosemite que, sin embargo, añade muchas nuevas características y lo convierten en una herramienta mucho más útil para todas las aplicaciones que realizan algún tipo de gestión o de trabajo con color.

OS X 10.10 Yosemite: Sugerencias de Calendario para evento rápido

OS X 10.10 Yosemite: Sugerencias de Calendario para evento rápido Calendario dispone de una opción para crear eventos rápidos que ha sido mejorada en OS X 10.10 Yosemite con sugerencias conforme escribimos, lo que facilita extraordinariamente no solo crear un evento, sino sobre todo no equivocarlos a la hora de crearlo eligiendo entre las sugerencias disponibles la más adecuada.

Ventir Trojan, nueva amenaza en forma de keylogger para OS X

Ventir Trojan, nueva amenaza en forma de keylogger para OS X Intego ha descubierto una nueva amenaza en forma de keylogger, un aplicación que se dedica a grabar lo que tecleamos para a continuación enviarlo a un servidor donde puede ser aprovechado por atacantes. De momento se desconoce el vector de ataque, pero aparentemente se ha incluido dentro de aplicaciones pirateadas que se distribuyen a través de redes de pares, como BitTorrent.

Apple pone en marcha TestFlight para 1.000 betatesters

Apple pone en marcha TestFlight para 1.000 betatesters Apple en febrero compró la empresa Burstly que entre sus servicios tenía TestFlight, una plataforma que permitía organizar estructuras de betatesters para aplicaciones. Ahora ha enviado a los desarrolladores un correo electrónico en el que indica que ya pueden invitar hasta a 1.000 personas para probar las betas de las aplicaciones a través de TestFlight app.

"Continuity Activation Tool" activa Continuity en Macs de 2011 y anteriores

Algunos Mac de 2011 cuentan con un módulo Bluetooth LE que, sin embargo, para Apple no es suficiente como para poder utilizar Continuity. Así, esos Mac, concretamente el MacBook Air Mid 2011 y el Mac Mini mid 2011 pueden utilizar Continuity mientras que en otros macs más antiguos si se necesitan cambiar algunos elementos de hardware como la tarjeta Wi-Fi, el módulo Bluetooth o ambos.

"Ponte al mando de OS X 10.10 Yosemite", el libro, ya disponible

OS X 10.10 Yosemite es la última versión del sistema operativo para ordenadores de Apple. Con “Ponte al mando de OS X 10.10 Yosemite” no necesitarás investigar el sistema operativo para descubrir y aprovechar todas las nuevas características: con un estilo sencillo y accesible y acompañándote con vídeos y elementos multimedia, iremos descubriéndote que ha incluido Apple en OS X 10.10 Yosemite para que puedas ir aprovechando desde el primer día todas las novedades.

iPad Air 2, parte III: Primeras impresiones

iPad Air 2, parte III: Primeras impresiones Con el iPad Air 2 en las manos, una vez restaurada nuestra información y puesto al día, configurados los últimos detalles como el Llavero en iCloud y las huellas digitales, el tablet se mueve con gran ligereza, mostrando que su procesador A8x con tres núcleos o convierte en el tablet más potente del momento. ¿Pero cuanto puntúa el iPad Air 2?

iPad Air 2, parte II: haciendo copia de seguridad y restaurando información

iPad Air 2, parte II: haciendo copia de seguridad y restaurando información El primer paso, antes de encender el iPad Air 2, es tener una copia de seguridad lista para restaurar la información desde nuestro anterior iPad al nuevo. Hay dos aproximaciones a esta tarea: utilizar la copia de seguridad de iCloud o usar una copia de seguridad local. Esta segunda es mucho más rápida ya que no es necesaria la conexión a internet y además, todas las aplicaciones se sincronizarán desde nuestra biblioteca de iTunes, por lo que vamos a hacer primero esa copia de seguridad y luego, restaurar.

iPad Air 2, parte I: unboxing

iPad Air 2, parte I: unboxing Apple presentó el pasado 16 de octubre la nueva generación de sus iPad, con el iPad Air 2 a la cabeza. Tener en la mano un iPad Air es ya una experiencia, pero ahora, mucho más fino y con ese TouchID tan esperado, el iPad Air 2 es toda una experiencia que destaca además, por su endiablada velocidad: si cualquier otra empresa hubiera tenido un producto similar, le hubiera puesto de nombre código "correcaminos" (bip, bip).

Apple elimina el soporte para SSL 3.0 en las notificaciones push

Apple elimina el soporte para SSL 3.0 en las notificaciones push En una nota a los desarrolladores, Apple ha anunciado que debido a una serie vulnerabilidad en SSL 3.0, la compañía de Cupertino retirará el soporte para este protocolo a partir del 29 de octubre, miércoles, para todas sus notificaciones push que se distribuyen a través de los servidores de Apple.

Safari 8: ¿Dónde está mi favicon para arrastrar?

Safari 8: ¿Dónde está mi favicon para arrastrar? Otra de las novedades de Safari 8 es la desaparición de los favicons, estos pequeños iconos que representaban un sitio web tanto en favoritos como en la barra de de favoritos o en la propia barra de URLs. Muchos usuarios estamos acostumbrados a pinchar y estirar desde el favicon para obtener un archivo URL que podemos utilizar posteriormente para acceder a un recurso web. ¿Cómo hacer ahora esta tarea?

Safari 8 en Yosemite: ajustando el comportamiento de la barra de direcciones

Safari 8 en Yosemite: ajustando el comportamiento de la barra de direcciones Si el nuevo formato de URL de Safari 8 no te acaba de convencer porque prefieres que se muestre la dirección completa en el correspondiente campo, solo tienes que hacer un pequeño ajuste en las preferencias del navegador.

OS X 10.10 Yosemite: Mueve rápidamente el Dock a izquierda, derecha o abajo

OS X 10.10 Yosemite: Mueve rápidamente el Dock a izquierda, derecha o abajo Si con frecuencia desplazas el Dock a un lateral de tu pantalla, acceder a las preferencias del mismo o al menú contextual desde la barra de separación entre aplicaciones y carpetas puede resultar incómodo sobre todo si lo puedes hacer mucho más rápido.