ximac
Carlos Burges
Madrid, España

Artículos

Apple anuncia los resultados del segundo trimestre de su año fiscal

Apple anuncia los resultados del segundo trimestre de su año fiscal Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2014, cerrado el 29 de marzo de 2014. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 45.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.200 millones de dólares, equivalente a 11,62 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 43.600 millones de dólares y el beneficio neto de 9.500 millones de dólares o 10,09 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 39,3 por ciento, comparado con el 37,5 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 66 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Cambios en la política de devoluciones para comercio electrónico: lo que tienes que saber

Cambios en la política de devoluciones para comercio electrónico: lo que tienes que saber El próximo 13 de junio de 2014 entrará en vigor en España la nueva Ley nacional sobre los derechos de los consumidores, adaptada a la nueva Directiva comunitaria europea 2011/83. En el nuevo texto, el comercio electrónico, y más específicamente el derecho de desistimiento, también conocido como derecho de devolución o cancelación ha sido objeto de una profunda reforma. Además, se refuerzan los deberes de información y se introducen nuevos derechos.

Apple añade nuevas categorías a iTunes Connect

Apple añade nuevas categorías a iTunes Connect Apple ha comenzado a enviar un correo electrónico a los desarrolladores en el que se indican los recientes cambios realizados a iTunes Connect que permitirán a los desarrolladores de aplicaciones elegir entre nuevas categorías para sus aplicaciones además de otros cambios.

Apple soluciona la caída de servicio para el Apple TV de primera generación

Apple soluciona la caída de servicio para el Apple TV de primera generación Apple aparentemente ha solucionado un problema por el que los usuarios propietarios de unidades de Apple TV de primera generación no podrían acceder a iTunes. El problema comenzó durante el fin de semana y no está claro que lo causó o por qué solo afectaba a los usuarios de las unidades Apple TV de primera generación.

Apple abre el programa de versiones beta de OS X a todos los usuarios

Apple abre el programa de versiones beta de OS X a todos los usuarios Apple permitirá a usuarios sin cuenta de desarrollador acceder a las últimas betas de OS X a través de una nueva iniciativa llamada Beta Seed Program. Apple ya permitía a un selecto grupo de usuarios este tipo de acceso a las últimas beta de OSX, pero aparentemente va a ampliar la cantidad de personas y empresas que podrán acceder al mismo.

Actualización de firmware para las Airport Extreme de 2013 con solución al bug de Heartbleed

Actualización de firmware para las Airport Extreme de 2013 con solución al  bug de Heartbleed Apple, que había advertido que el problema de seguridad de OpenSSL no afectaba a sus sistemas operativos ni a sus sitios web más relevantes, ha publicado una actualización de firmware de sus estaciones base Airport Extreme y Time Capsule 2013 que soluciona, aparentemente, un problema relacionado con Heartbleed.

Apple actualiza iWork para iOS

Apple actualiza iWork para iOS Apple ha publicado actualizaciones para todas las aplicaciones que componen la suite iWork elevando la actual versión para las tres aplicaciones a la 2.2.1 justo tres semanas después de la última actualización.

Nuevo anuncio del iPhone 5S: Powerful

Nuevo anuncio del iPhone 5S: Powerful Apple ha comenzado a hacer rodar entre las cadenas de televisión un nuevo anuncio publicitario, que tuvo su estreno en la cadena ABC de Estados Unidos titulado Powerful (Poderoso).

Actualización de seguridad para OS X Lion, Mountain Lion y Mavericks

Actualización de seguridad para OS X Lion, Mountain Lion y Mavericks Apple ha publicado actualizaciones de seguridad, todas con el nombre 2014-002 para OS X 10.7 Lion, OS X 10.8 Mountain Lion y OS X 10.9 Mavericks y OS X 10.7 Lion Server.

iOS 7.1.1 ya disponible

iOS 7.1.1 ya disponible Apple ha puesto a disposición de los usuarios una versión menor de iOS 7.1. Esta actualización soluciona problemas, incluye actualizaciones de seguridad y contiene mejoras y ya está disponible para descarga.

OS X 10.9 Mavericks: asignando una aplicación a una pantalla específica

OS X 10.9 Mavericks: asignando una aplicación a una pantalla específica Si trabajas con varios monitores y te saca de quicio que las ventanas de las aplicaciones se abran siempre en el escritorio activo en vez de en una pantalla determinada, puedes modificar ese comportamiento desde el Dock.

La carpeta Playlist de iTunes Producer

La carpeta Playlist de iTunes Producer No se si ocurrirá lo mismo para los desarrolladores de aplicaciones e iTunes Producer 3.0, pero en el caso de los libros electrónicos, cuando subes a Apple un nuevo libro, se genera una playlist que incluye los correspondientes archivos que componen el libro.

Apple extiende el registro de su marca para acoger los términos "joyería y relojes"

Apple extiende el registro de su marca para acoger los términos El pasado junio Apple comenzó a registrar el término iWatch en diferentes países, pero además ha comenzado a ampliar el registro de su marca en los epígrafes para joyería y relojes.

Thunderbolt "Alpine Ridge" promete mayores velocidades y menor consumo

Thunderbolt En una supuesta presentación filtrada de Intel en internet el lunes, la compañía muestra como la próxima generación de éste interfaz con nombre en código "Alpine Ridge" doblará su eficiencia al respecto de la cantidad de datos que podrtá gestionar hasta los 40 Gbps con notables mejoras al respecto de la eficiencia energética.

Octava beta de OS X 10.9.3 Mavericks

Octava beta de OS X 10.9.3 Mavericks Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la octava beta de OS X 10.9.e Mavericks. Sin problemas conocidos, esta nueva versión porta el identificativo 13D45a, solo dos versiones sobre la anterior y con el sufijo "a", que indica que la versión final de esta actualización podría estar disponible muy pronto.