ximac
Carlos Burges
Madrid, España

Artículos

Safari 8: ¿Dónde está mi favicon para arrastrar?

Safari 8: ¿Dónde está mi favicon para arrastrar? Otra de las novedades de Safari 8 es la desaparición de los favicons, estos pequeños iconos que representaban un sitio web tanto en favoritos como en la barra de de favoritos o en la propia barra de URLs. Muchos usuarios estamos acostumbrados a pinchar y estirar desde el favicon para obtener un archivo URL que podemos utilizar posteriormente para acceder a un recurso web. ¿Cómo hacer ahora esta tarea?

Safari 8 en Yosemite: ajustando el comportamiento de la barra de direcciones

Safari 8 en Yosemite: ajustando el comportamiento de la barra de direcciones Si el nuevo formato de URL de Safari 8 no te acaba de convencer porque prefieres que se muestre la dirección completa en el correspondiente campo, solo tienes que hacer un pequeño ajuste en las preferencias del navegador.

OS X 10.10 Yosemite: Mueve rápidamente el Dock a izquierda, derecha o abajo

OS X 10.10 Yosemite: Mueve rápidamente el Dock a izquierda, derecha o abajo Si con frecuencia desplazas el Dock a un lateral de tu pantalla, acceder a las preferencias del mismo o al menú contextual desde la barra de separación entre aplicaciones y carpetas puede resultar incómodo sobre todo si lo puedes hacer mucho más rápido.

Yosemite: Si no te gusta Helvética Neue como tipografía del sistema, cámbiala por Fira System

Yosemite: Si no te gusta Helvética Neue como tipografía del sistema, cámbiala por Fira System Uno de los grandes cambios hechos por Apple en OS X 10.10 Yosemite es el uso de Helvética Neue como tipografía del sistema frente a Lucida Grande. Han corrido ríos de tinta sobre este tema y sobre la idoneidad del uso de esta tipografía de la que creo que se ha hecho un uso excesivo del kerning. El caso es que hay quien no está dispuesto a seguir utilizando Helvética Neue en el sistema y nos propone otra tipografía para sustituirla: Fira System.

No, los servidores de iCloud en China no han sido comprometidos

No, los servidores de iCloud en China no han sido comprometidos Apple ha hecho unas declaraciones al respecto de diversas informaciones aparecidas en la prensa digital sobre el supuesto acceso a sus servidores iCloud indicando que la seguridad de su servicio no se ha visto comprometida y que los usuarios que utilizan iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite no están en absoluto afectados.

Apple y GT Advanced llegan a un acuerdo "amistoso" para romper su relación

Apple y GT Advanced llegan a un acuerdo Apple y GT Advanced han llegado a un acuerdo "amistoso" con el que romperán su relación según los documentos enviados al juzgado ayer. Bajo los términos del acuerdo, GT Advanced venderá más de sus 2.000 hornos para la creación de zafiro y algunos de los procedimientos para crear este material para devolver parte de los 440 millones de dólares puestos por la compañía de Cupertino como parte del acuerdo ahora disuelto.

Monetice.Me: Encuentro sobre contenidos digitales en Bilbao

Monetice.Me: Encuentro sobre contenidos digitales en Bilbao El mundo Digital no es una moda, llegó hace un tiempo para quedarse. Y los nuevos modelos de negocio en el ámbito digital, nos generan incertidumbre y plantean muchas incógnitas, sobre todo en lo que a modelos de ingresos se refiere y a las posibilidades que éstos nos brindan.

iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite: activando Instant Hotspot

iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite: activando Instant Hotspot Con iOS 8.1 Apple ha activado otra de las características del sistema operativo para dispositivos móviles, Instant Hotspot. No es que haya que configurar mucho para activar esta opción que facilita compartir la conexión a internet desde tu iPhone con otros dispositivos, pero sí hay algunos detalles a tener en cuenta.

iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite: como activar el reenvío de SMS entre el iPhone y el Mac o viceversa

iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite: como activar el reenvío de SMS entre el iPhone y el Mac o viceversa Con iOS 8.1 Apple ha activado el sistema de reenvío de SMS y MMS directamente desde el iPhone a un Mac con OS X 10.10 Yosemite o a otros dispositivos con iOS 8 y viceversa, pero viene por defecto desactivado. En este tutorial veremos como activarlo.

"Ponte al mando de OS X 10.10 Yosemite", el libro, ya disponible

OS X 10.10 Yosemite es la última versión del sistema operativo para ordenadores de Apple. Con “Ponte al mando de OS X 10.10 Yosemite” no necesitarás investigar el sistema operativo para descubrir y aprovechar todas las nuevas características: con un estilo sencillo y accesible y acompañándote con vídeos y elementos multimedia, iremos descubriéndote que ha incluido Apple en OS X 10.10 Yosemite para que puedas ir aprovechando desde el primer día todas las novedades.

Todas las aplicaciones para iOS 8 deberán incluir soporte para 64 bits a partir de febrero

Todas las aplicaciones para iOS 8 deberán incluir soporte para 64 bits a partir de febrero En un anuncio hecho en Developer Connect, el sitio web para desarrolladores, la compañía de Cupertino ha indicado que a partir del 1 de febrero de 2015 todas las aplicaciones para iOS deben incluir soporte para 64 bits y estar construidas con el último SDK para iOS 8.

Apple responde ante las protestas por falta de privacidad de Spotlight bajo Yosemite

Apple responde ante las protestas por falta de privacidad de Spotlight bajo Yosemite Apple ha respondido de forma oficial ante las diferentes informaciones publicadas sobre la falta de privacidad de la nueva implementación de Spotlight en OS X 10.10 Yosemite. Se acusa a la compañía de Cupertino de enviar datos a los servidores de la empresa, concretamente las búsquedas de usuario y datos de localización.

Apple pone en marcha una mini web para promocionar Swift

Apple pone en marcha una mini web para promocionar Swift Como continuación a sus esfuerzos por promocionar el lenguaje Swift entre programadores, Apple ha añadido a su blog sobre Swift una mini web similar en aproximación a cómo la compañía de Cupertino se ha aproximado a mercados como la educación y la empresa.

Resultados del trimestre de Apple: 39,27 millones de iPhones vendidos; 5,52 millones de Macs

Resultados del trimestre de Apple: 39,27 millones de iPhones vendidos; 5,52 millones de Macs Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2014, cerrado el 27 de septiembre de 2014. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 42.100 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 8.500 millones de dólares, equivalente a 1,42 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 37.500 millones de dólares y el beneficio neto de 7.500 millones de dólares o 1,18 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 38 por ciento, comparado con el 37 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 60 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

iOS 8.1 ya disponible

iOS 8.1 ya disponible Solo unos pocos minutos después de las 7 de la tarde y tal como anunció Apple durante el evento de la semana pasada, iOS 8.1 ya está disponible con una descarga que ronda entre los 65 y los 120 MB en función del tipo de iPhone o iPad.