¿Vuelve muy lento tu MacBook desde reposo?

22/01/2013 por Carlos Burges

Si tu MacBook Pro o MacBook Air le cuesta una eternidad volver desde el estado de reposo no es que tenga un problema, sino que está atado a las circunstancias del hardware que tiene instalado. Y no, no es un problema ni de Apple ni del sistema operativo sino una conjunción de circunstancias que afortunadamente se pueden ajustar para evitar este problema.

El culpable de esta ralentización es el modo "standby" que permite a los Macs más modernos estar en este modo de reposo durante 30 días antes de agotar la batería. Para poner en marcha este sistema de ahorro de energía, el Mac automáticamente coge todo el contenido de la memoria y lo guarda en el disco duro en una imagen de disco de forma que cuando vuelve desde reposo, copia todo ese contenido de nuevo a la memoria RAM y "enciende" el Mac. El problema es que cuando tienes mucha RAM, por muy rápido que sea tu disco duro (aunque tengas un SSD), trasladar 4 u 8 GB ( o más) llevacierto tiempo ... y ese es el motivo de que le cueste volver de reposo al ordenador.

La solución, evidentemente, de modificar el tiempo por defecto que el sistema operativo utiliza para saltar al modo standby desde los 70 minutos a una cantidad de tiempo mayor, más ajustada a las necesidades del usuario.

El primer paso es averiguar cuanto tiempo utiliza por defecto tu portátil para saltar el modo standby. Abre el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades y utiliza el comando:

pmset -g |grep standbydelay

La cifra que te devolverá el comando será standbydelay 4200 (segundos, 70 minutos). Puede que el ordenador, en función de cada modelo, lleve una cifra ajustada a su hardware.

Para modificar esa cantidad de tiempo debes usar el comando:

sudo pmset -a standbydelay 43200

Donde 43200 es una cifra en segundos que equivale a 12 horas. Ahora va a depender mucho de cuanto tiempo dejas el ordenador desatendido para que pase a este modo y comience a ahorrar energía. Una buena cifra es 28800 que equivale a 8 horas. Así, cuando hayan pasado 8 horas, automáticamente comenzará el modo standby, pero puedes ajustar este variable de tiempo en función de tus necesidades.

0
Comentarios
  • #1 por cabreramouzo el 22/01/2013
    Creo que este modo se llama "Reposo Seguro".
  • #2 por DooM el 22/01/2013
    En mi casa a esto lo llamamos "hibernar", aunque es curioso eso de que lo pongas en reposo y que tras cierto tiempo pase a hibernar. Muy inteligente.
  • #3 por dcarrero el 22/01/2013
    Genial :) yo he cambiado a 12 horas :) a ver que tal.