Vídeo+Visual: 30 minutos con el futuro iPhoneOS 4

Ya falta muy poco para la WWDC ’10, y con la conferencia centrada en el iPhoneOS, Apple presentará el nuevo iPhoneOS 4, casi con toda seguridad de la mano de un nuevo iPhone. El iPhoneOS 4 se encuentra actualmente en fase beta,y en estos momentos estamos probando la beta 4. Para el 2 de junio se espera que salga la beta 5, dando paso a una versión final que lo más probable es que sea lanzada en las 2 últimas semanas de junio.

videoimageos4.jpg

images.jpeg

Sincroniza este vídeo con iTunes, AppleTV, iPhone o iPod

Para visualizar el vídeo haz clic en Leer más o clic en badgwindows7ituneseitunes61x15dark.gif para suscribirse a los videocast de iPodizados

Se da así un plazo para acabar de pulir detalles de la versión, y sobre todo y casi lo más importante, que los desarrolladores puedan presentar y actualizar la gran mayoría de Apps a la versión OS4.

image13w.jpg

El nuevo iPhoneOS 4 tiene soporte para Carpetas. Ahora vamos a poder tener muchas más aplicaciones instaladas. Por defecto, Apple nos crea una nueva carpeta de utilidades: Reloj, Calculadora, Brújula, Notas de Voz.

image05b.jpg

Otro de los puntos a destacar de este nuevo iPhoneOS, es la ingeniosa multitarea de Apple. Tendremos la sensación de estar trabajando en segundo plano, mientras nuestra batería no se resiente por ello.

image01a.jpg

La barra de multitarea o mejor dicho “aplicaciones recientes”, también nos va a permitir controlar nuestra música “iPod” y bloquear la pantalla en vertical. Esta funciones solo van a estar disponibles para el iPod touch 3G, el iPhone 3GS y el futuro nuevo iPhone. También estarán disponibles en otoño para el iPad.

image02b.jpg

En el iPhone 3GS y el iPod touch 3G, vamos a poder establecer tanto un fondo para la pantalla de bloqueo como para la pantalla de inicio.

image06c.jpg

Apple nos añade nuevos fondos, que en buena parte son compatibles con el fondo de la pantalla de inicio, evitando así problemas de visualizado al leer el título de nuestras aplicaciones. Podremos elegir si queremos ese fondo para la pantalla de bloqueo o la pantalla de inicio. Tenemos total libertad para definir fondos distintos.

image08c.jpg

Las búsquedas se ven notablemente mejoradas, las tenemos disponibles en cualquier aplicación del sistema y ahora tenemos una mejor personalización de las mismas. Igual que podemos hacer en la versión de escritorio, podremos marcar y desmarcar los resultados que queremos que se muestren, de la misma manera podremos organizar qué resultados queremos se muestren en primer lugar. Se añade una nueva función que nos permite buscar en Internet o en la Wikipedia.

image10t.jpg

El iPhoneOS 4 añade soporte para el teclado bluetooth de Apple. No sólo vamos a poder escribir, sino que también vamos a poder utilizar atajos de teclado y funciones desde la comodidad de nuestro teclado.

image07f.jpg

La aplicación mapas sufre una amplia mejora, en parte gracias a las mejoras de localización. El iPod touch, ya sea el 2G o el 3G, se verán ampliamente mejorados gracias a la nueva función de localización vía WiFi.

image11r.jpg

Gracias a las mejoras de Localización, vamos a saber qué aplicación se ha conectado y ha hecho uso del GPS, y podremos deshabilitar aquellas aplicaciones que no queremos que envíen nuestro datos de localización.

image12s.jpg

La aplicación Fotos incorpora nuevas funciones, y gracias a la Localización tenemos la opción Lugares. Como ya tenemos en iPhone o Aperture, también tenemos la función de Caras, así podremos acceder a fotos de una manera más rápida. (Por el momento no hay reconocimiento facial :P)

image04f.jpg

Game Center nos permitirá disfrutar de una red social orientada a los juegos, podremos invitar a nuestros amigos mandando una invitación, nuestros amigos nos podrán encontrar fácilmente y así la experiencia de los juegos en red cobrará un nuevo interés.

image03c.jpg

Una de las funciones más simples y demandadas, era la posiblidad de poder contabilizar los caracteres en los SMS. Esta función ya está disponible y la podemos activar o desactivar desde las preferencias SMS.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

A los que habéis probado la Beta del OS 4.0, ¿Con el wifi activado no se os consume la bateria muy rapidamente?
Con la version 3.1.3 me duraba un par de dias si no hablaba ni navegaba mucho, ahora en una noche se come la batería si le activo wifi y el mail cada 30 minutos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

He leido en la página de apple de España que estas ventajas estarán disponibles para los dispositivos ipod touch de 32 y 64 Gb únicamente, alguien sabe porqué a los de 8 no? o será un error de la página…gracias

Anónimo
Anónimo
13 years ago

hola a todos.
Yo tengo la beta 3 de iPhone OS 4.0. Como no soy desarrollador, no puedo descargar la beta 4 de la página de Apple. Alguien sabe donde puedo conseguirla? por provarla yo tambien, y conseguir un poco más de estabilidad, que la beta 3 tiene bastantes fallos.
gracias de antemano.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Gracias por vuestra respuesta mi Ipod Touch de 8 gb está comprado en enero de este año en España y si miro en las especificaciones dice que es modelo MC086PY, creo que es de 3G no? gracias por vuestro tiempo.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x