Vídeo: como modificar tu iPhone para que pueda cargarse de forma inalámbrica

07/07/2012 por Carlos Burges

¿No estás cómodo con la carga vía cable de tu iPhone y te gustaría que cargara por inducción? El usuario de YouTube Tanveer ha publicado un vídeo en el que ha modificado un iPhone para ello. En vez de usar uno de los kits de carga de inducción del mercado, esta modificación no requiere de fundas para poder recargar el teléfono.

El proceso es, sin embargo, complejo y no apto para usuarios no acostumbrados a la soldadura de precisión. La versión "breve" del tutorial requiere el desmontaje de un cargador para el iPhone Powermat, el soldado de varios elementos y cables.

0
Comentarios
  • #1 por Alberto Lozano el 07/07/2012
    Ya no hace falta todo ese montaje. Los de Duracell han sacado una tarjeta de grosor mínimo que se pega sobre la batería.
    Pronto la tendremos en Europa.

    http://dvice.com/archives/2012/02/duracells-skinn.php
  • #2 por DooM el 07/07/2012
    No vale para el iphone directamente, tendrias que hacer el mismo montaje.
  • avatar
    #3 por --414213-- el 08/07/2012
    Valiente burrada, abrir, soldar... cojones, lo conectas con el puñetero cable y a funcionar, no es para tanto.

    Ganas de complicarse la vida por una chorrada.
  • #4 por Alberto Lozano el 09/07/2012
    Doom:
    Si ese artilugio tiene el grosor prometido, si que cabrá entre la batería y la a sin modificaciones.

    JavierVNG:
    La carga sin cables es interesante para aprovechar las superficies públicas de carga inductiva que ya están comenzando a aparecer en algunos aeropuertos y otros lugares en las sillas de las salas de espera..
  • avatar
    #5 por --414213-- el 09/07/2012
    Hola Alberto.

    He visto en algunos centros comerciales (no frecuento los aeropuertos) unos cacharros con tomas para los teléfonos más convencionales... sirve igual y no te cargas la garantía del tuyo por una tecnología a la que seguro le faltan muchos años para asentarse.

    La comodidad de carga por proximidad no me sirve, tienes que estar igual de pendiente de que no te vuele el trasto tanto si cargas por cable como por inducción.
  • #6 por DooM el 09/07/2012
    Alberto, fíjate que lo que has puesto va conectado a los pines de la batería. Al final hay algún cable (o conexionado intermedio) a la batería o al circuito cargador SIEMPRE. Por eso te digo que tienes que modificar si o si... O piensas que los electrones van a fluir alegremente al interior de tu batería a través de la pegatina?

    De hecho no tienes ni que fijarte en la foto, te lo pone en tu mismo enlace bien clarito "make sure that the WiCC's electrical contacts get between the existing ones that connect your battery to your phone". Por el conector que se usa en el iPhone 4 no se puede poner (y en los anteriores que iba soldada ya ni te cuento).
  • #7 por Alberto Lozano el 10/07/2012
    Yo me refería a la modificación en la carcasa. Por supuesto que hay que conectarlo a la bateria.
    En cuanto a las tomas publicas, mientras no se implante un estandard en serio (el mini USB) no son de gran utilidad aparte de que un un enchufe publico acabará por destrozarse.
    El estándar definitivo va a ser la carga por inducción (y la verás en productos de Apple :) ) ya que es cómoda y no se rompe con el tiempo.
  • #8 por DooM el 10/07/2012
    Tiene el mismo grosor (ambos los 2 bichos son powermat de duracell, lo que pasa es que en el video lo saca de una carcasa y en la tuya es sin carcasa. Al final patatas, solo cambia el envoltorio).

    Le veo un gran futuro a la carga por inducción. Pero no creo que si estandarice ningún conector informático actual a ninguna toma pública (como mucho el vetusto USB A). Son demasiado delicados y la gente lo destroza todo.

    La carga por inducción si que la veo viable en lugares públicos.