Verifica y repara RAIDs en OS X 10.7 Lion

OS X 10.7 Lion tiene un severo problema con los RAID y entre ellos, la propia Utilidad de Disco es incapaz de revisar (o reparar) un RAID directamente desde el interfaz de la propia Utilidad. Para solucionar este problema, lo mejor es acudir al terminal mientras esperamos si en OS X 10.8 Mountain Lion Apple ha tenido la delicadeza de solucionar estos problemas en el nuevo sistema operativo.

Para inspeccionar y reparar un RAID en OS X 10.7 Lion, abre el Terminal y utiliza diskutil:

diskutil verifyVolume nombre_del_disco

Si el nombre de tu disco duro tiene espacios en blanco, usa ” ” (barra y espacio) para añadirlos al nombre del disco en el terminal. Así, Macintosh HD será “Macintosh HD”.

Este comando también funciona para discos sin RAID, externos, memorias USB, tarjetas de memoria, etc… siempre que estén formateados para Mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Xpas Pas
Xpas Pas
11 years ago

Efectivamente, tengo un macmini server del 2010 con Lion, y siempre tengo que pasarle el Verificar y Reparar permisos desde el terminal..

Aún no lo he actualizado a 10.8 GM, veremos a ver…

Xpas Pas
Xpas Pas
11 years ago

Pues efectivamente, no arregla nada. Es más, es imposible instalar 10.8 encima de Lion, porque da un error continuamente después del reinicio en medio de la instalación. He tenido que deshacer el raid y usar los discos individualmente para poder instalar osx10.8.

juliovanegas
juliovanegas
10 years ago

Cada cierto tiempo mi mac no arranca, debo reinstalar el sistema operativo y realizar este proceso y nuevamente vuelve a funcionar como si nada, es muy molesto la verdad.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x