Utiliza (casi) cualquier mando a distancia con Apple TV

03/04/2012 por Carlos Burges

Apple TV puede aprender a ser controlado mediante mandos a distancia infrarrojos de otros fabricantes. Esta característica te permite utilizar el mando a distancia de tu TV, decodificador de cable o reproductor de DVD para controlar también el Apple TV.

Es importante destacar que esta prestación es diferente de la que ofrecen los mandos programables. La función Memorizar mando a distancia del Apple TV permite al propio Apple TV aprender a que lo controlen varios mandos a distancia en vez de ser el mando a distancia programable el que tiene que aprender a controlar varios dispositivos. Para configurar un mando a distancia de otro fabricante con el Apple TV, sigue los pasos que aparecen a continuación.

Nota: el Apple TV (1ª generación) requiere el software para Apple TV 2.3 o posterior.

Para utilizar un mando a distancia incluido con tu TV, decodificador de cable o reproductor de DVD

  1. Selecciona Ajustes > General > Mandos a distancia.
  2. Selecciona Memorizar mando a distancia.
  3. Configura tu mando a distancia con un ajuste de dispositivo que no controle ningún otro dispositivo de la zona o identifica otros botones que no controlen ninguna función de tu TV o de otro dispositivo. Muchos mandos de otros fabricantes disponen de la opción de controlar distintos dispositivos, como un vídeo y un reproductor de DVD, o bien cuentan con una opción auxiliar para dispositivos no especificados.
  4. Selecciona Iniciar (utilizando el mando Apple Remote incluido con el Apple TV).
  5. El Apple TV mostrará iconos que representan los seis botones del mando Apple Remote con el botón "Arriba" o "+" resaltado en primer lugar.
  6. En el mando a distancia de otro fabricante, mantén pulsado el botón que desees que controle la función "Arriba" hasta que la barra de progreso azul esté llena, como se muestra debajo.

  1. El Apple TV marcará entonces la siguiente función de botón. Repite el paso 6 utilizando botones distintos.
  2. Tras programar las seis funciones de los botones, ya podrás utilizar tu mando a distancia de otro fabricante para controlar el Apple TV. También tienes la opción de configurar botones de reproducción concretos para Avance rápido, Retroceso rápido, Capítulo siguiente, etc.

Siempre puedes programas mandos a distancia adicionales para controlar el Apple TV repitiendo los pasos 1 al 8. En todo momento puedes cambiar el nombre, borrar o revisar las opciones de los botones de un mando a distancia de otro fabricante concreto seleccionando Ajustes > General > Mandos a distancia y eligiendo uno de los mandos que el Apple TV tiene memorizados.

Información adicional

Cuando realices los pasos anteriores es posible que te encuentres con un problema: el Apple TV indica "No se recibe señal. Verifique el funcionamiento del mando a distancia" como se muestra a continuación. Esto ocurrirá si el Apple TV no detecta ninguna señal infrarroja proveniente de un mando a distancia de otro fabricante en un plazo de 20 segundos. En algunos casos, el botón que estás intentando programar podría no encontrarse habilitado. Consulta el manual del usuario del mando para aprender cómo se habilita el botón deseado.


Si ves el mensaje de error "Botón memorizado anteriormente", puede significar dos cosas:

  • Un mando a distancia diferente y memorizado previamente tiene un botón memorizado con el mismo código de infrarrojos que el botón que estás intentando programar en ese momento.
  • Un botón memorizado previamente del mando a distancia actual tiene el mismo código de infrarrojos que el botón que estás intentando programar en ese momento.

Utiliza un botón distinto o bien elimina el mando memorizado previamente si no lo utilizas.

Fuente: Apple

0
Comentarios