Utiliza "Aprende a tocar" de GarageBand '09 en tu PowerPC G4 y G5

02/02/2009 por Redacción

Muchos ya sabéis que en las especificaciones de iLife '09 se destaca que para poder utilizar la nueva función de GarageBand '09 "Aprende a tocar", necesitaremos un Mac con Intel de doble núcleo o superior, dejando así fuera de juego a los PowerPC G4 y G5 (PowerMac G5 o iMac G5). Recordemos que estos últimos procesadores PPC son a 64bits y con doble núcleo, la evolución de estos se utiliza en consolas, supercomputadores, etc...incluso los últimos G5 de Apple son unas muy buenas máquinas. Bien, aunque en las especificacionesse supone que no podemos utilizar esta función, la realidad es muy distinta.

aprende a tocar.png

Aquí podeis leer un artículo a este respecto donde podemos ver una "máquina" de bastane potencia no es capaz de hacer funcionar estos vídeos interactivos incluidos en GarageBand '09.

Tal y como muestra este vídeo, y sin realizar ningún hack ni escribir una sola línea en el Terminal, podemos disfrutar de estas lecciones. Apple nos ha engañado por así decirlo, y lo único que ha hecho es capar el acceso a los archivos, dichos archivos se encuentran en Library > Application Support > GarageBand y si los ejecutamos, son archivos GarageBand por omisión.

iPhone 256.png

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por Anónimo el 02/02/2009
    De vergüenza, ni programación solo para Intel, ni nada por el estilo. Simplemente forzar a al gente a cambiarse la maquina si yo he comprado un iMac G5 y me lo he ampliado porque tengo que cambiar a un Intel si me funciona bien. De todas formas ahora ya se que puedo utilizar integramente mi iLife 09...No me esta gustando nada las nuevas politicas de Apple. Nunca se dijo antes esto solo compatible para G5 y los G4 y los G3 a la mierda...es mas las cosas se podian ejecutar sin problemas....
  • avatar
    #2 por Anónimo el 02/02/2009
    Por cierto que programa usais para los videos esta de puta madre...mas calidad de la que se ofrecen en otras webs de tirada nacional ;)
  • avatar
    #3 por Anónimo el 02/02/2009
    También es posible ejecutarlo en un PowerPc G4, en concreto yo los he visto y seguido sin problemas en un PowerBook 12" 1,5 Ghz y 1, 25 GB Ram.
  • #4 por Administrador el 02/02/2009
    Muchas gracias, Dave

    Acabo de actualizar el título del artículo para reflejar tu experiencia en el caso.

    Un abrazo
    ---------------
    http://www.faq-mac.com