Tu, Facebook y la integración con iOS 6

Si eres de los más de 100 millones de personas que ha actualizado su dispositivo iOS a la última versión del sistema operativo de Apple, felicidades. Una de sus nuevas características es además la integración con Facebook y esta integración, a pesar de ser muy bienvenida por los usuarios, es también demasiado intrusiva. Es la hora de ponerla bajo control.

La integración con Facebook bajo iOS 6 permite compartir fotografías directamente desde la cámara o desde la aplicación Fotos, podemos publicar nuestra ubicación directamente desde los mapas e incluso disponemos de un botón para hacer “likes” en iTunes. Sin embargo, otras de las características está causando más de un dolor de cabeza y es la integración  con Calendario y Contactos.

Si tratas tu cuenta de Facebook como un cajón de sastre donde además de amigos, acaban un montón de personas que no conoces realmente, esos contactos junto con sus datos y sus fechas de cumpleaños acabarán también en tu aplicación Contactos y en el calendario de Cumpleaños. El problema se agudiza ya que al estar integrado todo en un único sistema, cuando empieces a escribir la dirección para enviar un correo electrónico, de repente empezará a aparecer una lista de gente que no “conoces” como tal, por no hablar de las notificaciones del centro de notificaciones al respecto de gente con la que no mantienes trato real. Toda una distracción que requiere de tiempo para desestimar.

Para desactivar estas opciones, debes desactivar el acceso de la integración de Facebook a ambos elementos, Calendarios y Contactos en tu dispositivo móvil en las Preferencias generales de tu dispositivo iOS 6. Recuerda que el mismo problema lo puedes tener en el Mac, y que la sincronización de dispositivos puede acabar en una continua transferencia de información del Mac a iOS y viceversa.

Recuerda también que desde la creación de cuentas de correo de Facebook, la compañía ha modificado tu correo electrónico por defecto por la cuenta de Facebook, que es la que se filtrará a tus amigos a través de la integración  vía iOS/OSX, así que si quieres compartir con tus amigos una dirección de correo real que no acabe en el centro de notificaciones de Facebook, deberás cambiar ese correo electrónico.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
11 years ago

Lo primerito que hice al actualizar.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x