Trucos con el nuevo Trackpad de los MacBook y MacBook Pro

Los trackpads multitáctiles tienen algunos comportamientos interesantes que no se muestran en el panel de preferencias del trackpad. Según la documentación, hacer un trazo hacia abajo con cuatro dedos ejecuta Exposé, mientras que hacia arriba muestra el escritorio. Sin hacer pasos intermedios, otro trazo de cuatro dedos regresará las ventanas a sus posiciones originales. La documentación dice que debe hacerse el trazo contrario al original.

Sin embargo, al usar Exposé, es posible moverse a través de las ventanas de Exposé usando dos dedos en cualquier dirección. Después, el usar cuatro dedos seleccionará la ventana elegida como la frontal.

Con Spaces activo, dos dedos seleccionarán diferentes Spaces. El trazo con cuatro dedos activa Exposé dentro de Spaces. Un trazo lateral elige el Space seleccionado y abre el selector de aplicaciones.

Un trazo lateral abre el selector de aplicaciones. Después, hacer un scroll lateral con dos dedos elige diferentes aplicaciones. Un click con cuatro dedos selecciona la aplicación. También, un trazo con cuatro dedos en cualquier dirección dentro del selector tiene precedencia. Un trazo hacia abajo abre Exposé y el selector desaparecerá

Un pellizco donde sea que haya iconos funcionará como se espera. Hará los iconos más pequeños o grandes, según el gesto. Un pellizco invertido en QuickTime activará la pantalla completa. Un pellizco normal, regresará el vídeo a modo normal. En mail, el pellizco afecta el tamaño del texto.

Los trazos con tres dedos solo funcionan si la aplicación es la aplicación activa, y si el puntero está dentro de la aplicación. En Mail, los trazos a tres dedos hacia arriba y abajo mueve la selección. También funciona el la lista de contactos.

El trazo a tres dedos en Zinder activa los botones atrás y adelante como lo hace en Safari. (También funciona en iCal, pero avanzará o regresará una semana/mes/día dependiendo del trazo y la vista actual.)

Extrañamente, los gestos no funcionan en iTunes, excepto el scroll a dos dedos. Los Vídeos no pasan a pantalla completa con un pellizco. Los trazos a tres dedos no elegirán la siguiente canción.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x