Trabajando con Notas y Tareas en Mail: Mac OS X 10.5 Leopard

productos_leopard2.pngA pocos días del tan esperado lanzamiento de Mac OS X 10.5 Leopard vamos a seguir con la serie de artículos dónde explicamos cómo funcionan y que podemos hacer con las nuevas características de Leopard.

Vamos hablar de una de las nuevas funciones de Mail que ahora más que nunca esta vinculado a iCal.

Entre las nuevas funciones de Mail destacan 2 botones nuevos, Notas y Tareas, gracias a estos botones podremos enviar Tareas muy sencillas a nuestro iCal y si tenemos una Cuenta .Mac que esta tarea se sincronice en todos nuestros equipos, o este disponible a través de Internet.

Vamos a explicar esta nueva funcionalidad con un ejemplo.

  • He recibido un Mail y me piden unas fotografías tal como leo el mail quiero generar una tarea de lo que me están pidiendo. Para esto selecciono la parte de texto del correo que me interesa y hago clic en el nuevo botón Tarea.
  • Una vez realizado, la cabecera de nuestro mail cambia y nos mostrará lo siguiente:

  • A su vez en la SideBar de Mail aparecerá la opción Recordatorios marcando que hay una Tarea (1), ya hemos creado nuestra tarea sin tener que realizar ninguna acción. Ahora si queremos podemos hacer clic en la Tarea o en el mail que tiene vinculada dicha Tarea.

  • Marcando la casilla podremos dar por terminada esa Tarea, si lo hacemos desde Mail se nos cancelará la Tarea en iCal y viceversa, con lo cual es muy cómodo acordarse y tener presente Tareas y Notas y poderlas dar como finalizadas desde una aplicación u otra.

  • Desde la misma manera podemos activar Fechas Limites, Alarmas, etc… Si vamos a la aplicación iCal encontraremos un desplegable nuevo con la opción Calendarios en Cuenta .Mac

    De la misma forma tenemos la posibilidad de crearnos Notas, utilizando la opción, con esta opción podemos dejarnos recordatorios que aparecerán como mails no leídos en su bandeja.

  • Estas Notas tienen la posibilidad de enviarse por correo como si fueran un Mail y a su vez convertirlas en una Tarea.

    Con estas características y otras Mail se convierte en una aplicación muy completa ligada a la Agenda e iCal, ideal para mantener nuestras tareas siempre al día y poderlas enviar y sincronizar de una forma muy sencilla. Estas Notas y Tareas están también disponibles cuando sincronizamos con los nuevos modelos de iPod.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    2 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Muchas gracias por este tema…

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    hago lo que usted dice, me llega un correo, hago clic en control+click y puedo asignar una tarea, pero no quiero que me envie la tarea por correo, como elimino eso

    Gracias

    2
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x