Todo sobre iTunes: Nuevo iTunes 11

03/12/2012 por --408395--

Aunque con algo de retraso, ya está disponible la nueva versión de iTunes. iTunes 11 está disponible para Mac y  Windows. Si tenemos un Mac necesitaremos tener instalado Mac OS X 10.6.8, es decir se pierde definitavamente el soporte PowerPC, y solo los equipos con procesador Intel tienen la posibilidad de actualizar a esta última versión. Con un renovado aspecto, mas que con una buena optimización, esta nueva versión de iTunes pretende que disfrutemos de toda nuestra música, vídeos, podcast de la mejor manera. Mucho más visual, iTunes 11 cuenta con una interfaz muy similar a la que ya nos encontramos en la App Música  de nuestro iPad.

0
Comentarios
  • #1 por josana el 03/12/2012
    Muchas gracias por el artículo, muy útil como repaso de las novedades.
    He visto que ahora, al sincronizar manualmente las aplicaciones de un iPhone o iPad, ya no sale el listado anterior con un cuadradito en el que marcabas las que querías sincronizar, y hay que andar mirando en el listado si la app está instalada o no. Creo que es una forma mucho menos clara y un claro paso hacia atrás, salvo que haya una forma de volver a la forma anterior que yo no haya visto. Si al menos las aplicaciones instaladas y las que no estuvieran resaltadas de diferentes colores todo sería muchomas claro.
    Me molesta un poco que Apple, en su intención de "facilitar" el uso automatizando ciertas cosas, nos ponga trabas a quienes queremos mantener cierto control sobre lo que estamos haciendo.
  • #2 por yules el 03/12/2012
    #1 Yo estaba esperando algún comentario sobre cómo afectaba la renovación a las Aplicaciones antes de decidirme a dar el salto y veo que esto tampoco es ningún aliciente. Cuando se tiene una cifra de 4 dígitos de aplicaciones y se sincronizan habitualmente 3 dispositivos y 2 más esporádicamente, estas modificaciones a peor no son algo baladí. Tendré que esperar a que me obliguen a saltar. ;-)
  • #3 por rafa espada el 03/12/2012
    A raíz de los dos comentarios, desconozco si antes se podía hacer, pero las aplicaciones ahora se pueden arrastrar de la lista a la pantalla del dispositivo, con lo que ahora el control es mayor. Incluso puedes arrastrar varias a la vez, o hacer que se instale ya y crear un grupo (si la arrastras sobre otra).

    Si la aplicación no está, la instala, y si está la coloca en donde lo indicas.

    Lo que comenta #1 de los colores es buena idea, pero en vez de lanzar la crítica mandaría un feedback a Apple... seguro que en siguientes revisiones de iTunes lo ponen porque desde luego no me parece nada mala idea.