Todo sobre iTunes: "Adelgazar" canciones para nuestra biblioteca y dispositivos

16/01/2013 por --408395--

Con iTunes puedes convertir una canción a un formato de archivo distinto conservando una copia del original. Por ejemplo, puedes guardar una copia de un archivo de canción sin comprimir, como AIFF o WAV, en un formato comprimido, como MP3, AAC o Codificador Apple Lossless Encoder.

Cuando conviertes una canción, pueden perderse datos debido al modo en que se comprimen en ciertos formatos. Por este motivo, esos formatos a veces reciben el calificativo de "con pérdidas" ("lossy"). La ventaja de usar un formato "con pérdidas" es que los archivos son de tamaño muy inferior, lo que significa que puedes almacenar más canciones en la misma cantidad de espacio en disco. La desventaja es que la calidad de sonido puede ser inferior a la del archivo en el formato no comprimido original. En función de la canción, los altavoces o los auriculares, y del reproductor que uses para oír la canción, puede que no notes la diferencia entre una canción comprimida "con pérdidas" y otra no comprimida. Utilizar la opción de conversión nos permitirá sincronizar más música con nuestros dispositivos y a su vez nos permitirá trabajar con una biblioteca de iTunes algo más ligera.

0
Comentarios
  • #1 por Diego Luna el 16/01/2013
    UNA PREGUNTA! EL PROBLEMA QUE TENGO ES CUANDO LOS COMPRIMO A MENOS CALIDAD, CUANDO LO PASO A MI IPOD O IPAD. EL COVER ART DE LAS CANCIONES YA NO EXISTE. Y ES POR ESO QUE NO LOS CONVIERTO... ALGUNA AYUDA? GRACIAS
  • #2 por Diego Luna el 16/01/2013
    Es mejor el aac 128 o el mp3 128 ?
  • #3 por yules el 16/01/2013
    #2 El mp3 a 128 Kbps es más comparable al AAC 64 Kbps. A 128 Kbps un AAC le da cien vueltas al mp3. De tu mano queda tener una biblioteca de más calidad en el mismo tamaño o de una calidad similar en la mitad de tamaño. Yo en el iPhone, como son básicamente para escuchar por la calle con auriculares de botón, las llevo a 64 kbps y 3.415 temas me ocupan 6,7 GB.

    En cuanto a tu otra pregunta, yo los convierto e menudo de mp3 en diversas calidades a AAC a 64 kbps y se conservan las carátulas y los tags.
  • #4 por superlativo el 18/01/2013
    Yo sólo uso CD's en el coche, en casa tengo toda mi música en un NAS en formato FLAC y en el móvil la tengo en AAC True VBR Q105, lo que da una media de ~256 kbps creados con X Lossless Decoder (XLD).

    Probablemente los AAC podrían ser de ~195 kbps pero no quiero pasarme media vida ripeando, por eso entre 195 y 320 me quedé en los 256 kbps que es lo que se usa en la iTunes Store, antes las vendían a 128 y era lo mejor del mundo ahora a 256 y el año que viene te dirán que las venden a 320 al mismo precio y que llegó el momento de tener tu discografía en la máxima calidad, hasta que te ofrezcan ALAC (formato lossless)... total media vida comprando y ripeando tu música preferida. Por eso me decidí por el FLAC y fuera problemas, entonces ALAC no era libre, en 2011 lo convirtieron en open source.

    Respecto el mp3 dejé de usarlo cuando me di cuenta que AAC era mucho más popular de lo que pensaba y todos mis cacharros lo reproducían. Lástima que iTunes no reproduce FLAC, igualmente Songbird me gusta mucho y también lo uso en el móvil.