Todo sobre iOS: Instalar aplicaciones no soportadas y evitar autorizar

15/03/2012 por --408395--

En iOS, Apple es muy propensa a dejar "obsoletos" algunos dispositivos,no permitiendo instalar aplicaciones, que tiempo después, se demuestra que aún pueden funcionar correctamente en dispositivos con algo más de un año. Un ejemplo lo tenemos en iPhoto. Apple nos muestra el siguiente mensaje de error: "Este dispositivo no tiene cámara frontal…", evitándose así que podamos instalar esta aplicación en nuestro dispositivo.  

En iPhoto para Mac, jamás hemos necesitado tener una cámara frontal, y al contrario que pasa con Mac OS X,  no es el usuario el que decide evitar instalar una u otra aplicación por una ejecución lenta. En este caso, Apple decide por nosotros, y dice que no es posible utilizarla. Un método para poder utilizar estas aplicaciones es la de usar la Utilidad de Configuración para iPhone, e instalar desde fuera de iTunes las aplicaciones. Esta acción no requiere manipular el dispositivo, ni realizar el jailbreak. Muchos sabréis que actualmente el problema está en el mensaje de iTunes, que pide autorizar esta aplicación, pero esto ahora es posible evitarlo, prescindiendo de sincronizar apps desde iTunes. Así, podremos disfrutar sin problemas de estas aplicaciones "no" soportadas.

Puedes descargar la Utilidad de Configuración para iPhone tanto para Mac como para Windows.

0
Comentarios
  • #1 por david_zgz el 18/03/2012
    He intentando instalar una aplicación no compatible con mi iPod touch de primera generación, que se quedó en iOS 3.1.3 y ha sido imposible con este método que explicas.

    ¿Sabes alguna forma legal para meter aplicaciones compatibles con iOS 4 en adelante en un dispositivo que corra en iOS 3?
  • avatar
    #2 por --408395-- el 18/03/2012
    #1 ¿Y que esperabas? En iOS tienes que tener una cosa muy clara, las aplicaciones se optimizan para las distintas versiones, aunque pudieras instalar una app de iOS 4 en un dispositivo que corre iOS 3.X por ejemplo usando el jailbreak para dejar la aplicación en su carpeta. Observarías que el resultado es nulo. En el mejor de los casos cierre inesperado de la app.

    El caso que se comenta en este vídeo, es para dispositivos que por lo menos corran la misma versión para la que está optimizada la app. Mas concretamente, es para burlar de la misma manera que lo hace Apple con el usuario las absurdas restricciones de apps compatibles.


    Un saludo
  • #3 por david_zgz el 19/03/2012
    Entendido. Gracias por la aclaración.

    Un saludo desde Zaragoza.
  • #4 por andresico el 19/03/2012
    Gracias a tus consejos, he perdido casi todos los datos de mis aplicaciones porque me las ha borrado del iPhone al desactivar la casilla de sincronización. No sé cual es la gracia exactamente. Ahora tengo que volver a organizar las cerca de 50 apps que me ha eliminado del dispositivo y tratar de reunir la información perdida. Las fotografías y otros archivos generados con aplicaciones como Adobe Ideas, A TOMAR POR....
  • avatar
    #5 por --408395-- el 19/03/2012
    #4 Andresico, restaura tu copia de seguridad por favor! no me seas tan así, que eres capaz de organizar todo otra vez, usa la copia y te lo evitas.

    Por cierto gracias a mis consejos no tendrías que haber tenido ningún problema, lee, si marcas o desmarcas la casilla iTunes te avisa de si quieres o no mantener las aplicaciones sincronizadas. Lógicamente tu haces clic en si quieres mantener, nadie ha tenido problemas con las indicaciones y no es faq-mac la primera que las ofrece.

    Un poquito de por favor
  • #6 por andresico el 19/03/2012
    Seguro que tienes razón y me he colado al pulsar en el botón equivocado, entiende mi cabreo, he perdido muchos datos (de los últimos 3 años).
    El problema es que los datos perdidos estaban "incrustados" en las apps eliminadas y ahora ya no hay forma de recuperarlos.
    Como tengo activadas la copia de seguridad en iCloud, y se hacen automáticamente, esta mañana me ha "machacado" la anterior copia (qué simpático el iCloud).
    Parte de la culpa mía, por haberme equivocado, parte de la culpa de los que hacen apps con datos que no se pueden exportar y parte de la culpa de Apple por la porquería de iTunes-iCloud (cosa más complicada...)

    Gracias por la aclaración.
  • avatar
    #7 por --408395-- el 19/03/2012
    Por lo que comentas la copia de iCloud no es válida? Bien, en tres años tu dispositivo ha tenido que hacer copia en iTunes como se hacían hasta la aparición de iCloud. Siempre puedes restaurar una de esas copias.

    Puedes restaurar la última copia de tu equipo en local y así como mucho habrás perdido los datos hasta que cambiaste las copias de local a iCloud, que puede ser como mucho desde el verano pasado.

    Un saludo
  • #8 por El Maquinista del Tren el 09/11/2012
    Muchas gracias por la informacion.
    Me has dejado con la miel en los labios, porque finalmente no explicas como se pasan las aplicaciones al Iphone. Cuentas como se pasan del iTunes a la aplicacion de configuracion del Iphone, pero ahi te quedas, luego hablas de otras cosas.
    He llegado hasta ese punto tengo las aplicaciones en el configurador pero soy incapaz de pasarlas al Iphone. Te agradeceria me explicaras como se hace. Gracias