Todo sobre iOS 6: Microsoft Office en tu iPad gracias a Outlook.com

13/12/2012 por --408395--

Largo y tendido se ha hablado sobre una versión de Office para iOS. Los rumores de tiempo atrás, poco a poco, se han convertido en una realidad que verá la luz en 2013. Aquellos usuarios que quieran poder utilizar Microsoft Office ni siquiera tienen que esperar a que la aparición este disponible en la AppStore. Gracias al nuevo outlook.com, sustituto de hotmail.com, podremos crear y editar documentos de Office de una manera sencilla y eficiente.

0
Comentarios
  • #1 por dgl289 el 13/12/2012
    Muy buenas:

    La verdad es que por ahora es una de las mejores opciones que he encontrado para trabajar con documentos de Office y con otras personas que puedan tener o no MAC. Lo que sí me ha echado muchas veces para atrás es:

    - La velocidad. Realmente cuando no tienes "todo el tiempo del mundo" puede hacerse muy pesado entrar a modificar algo.
    - No tiene modo offline que luego se sincronice. Para mí esto es algo decisivo. Siempre dependes de la conexión a internet. (Ojo, digo modo offline, para mí tener una copia manual de todo en mi iPad que no se actualiza sola no lo considero modo offline, lo considero una copia de seguridad)

    Espero que estas cosas las soluciones realmente con Office para iPad.

    Dropbox para mí es de las mejores alternativas pero eso no poder editar ni hacer carpetas enteras offline...
    iWork va muy bien (modo offline automático bidireccional, edición sin necesidad de conexión y un interfaz rápido...) pero eso de que no puedas sub-anidar carpetas, que no haya cliente para Windows (esto lo entiendo) y que tampoco haya edición web que solventase esto último mencionado....me echa para atrás.
    Google Drive empieza a convencerme porque tiene app para iPad, tiene "cierta" edición offline y sincronización automática. Lo que me echa para atrás es que no puedes hacer offline una carpeta entera (tienes que ir documento por documento activando el modo offline) y que el editor está a años luz de skydrive).

    En fin, por ahora, tendré que seguir conformándome con Dropbox, marcando manualmente las cosas que quiero que guarde en caché y con programas de terceros (bien caros por cierto) tendré que editar los documentos de Dropbox siempre que disponga de conexión.
    iWork hace todo esto bien, pero es tan 100% MAC que es que es insostenible en el mundo actual. (Tengo casi 100% MAC en mi casa y soy fanboy pero en mi trabajo uso Windows y Linux y mis amistades usan Windows y ... con el share mundial que tiene ahora mismo Windows no se puede prescindir de él así por las buenas).
    Skydrive va genial, pero necesito una app nativa que edite offline, sincronice y sea capaz de guardar en caché carpetas enteras.

    En fin, veremos lo que nos depara 2013.

    Saludos y muchas gracias por el vídeo
  • #2 por Carlos Burges el 13/12/2012
    la edición Offline es la gran asignatura de este tipo de aplicaciones. hay que utilizar software de terceros para apoyarse. COn Dropbox funciona muy bien (eso si, es MUY sencillo) PlainText.
  • avatar
    #3 por --408395-- el 13/12/2012
    #1 Con el 3G el problema del offline no se sufre tanto :P pero tu comentario deja perfectamente claro como está el panorama en las distintas plataformas :D De momento Skydrive y sus Office Web Apps son lo que va mejor para aquellos usuarios que necesiten utilizar documentos de Office, compartirlos e incluso comentarlos con su grupo de trabajo.