Todo lo que necesitas saber sobre como Compartir Internet en un Mac con El Capitan

Lo básico

Si tienes un Mac, lo puedes convertir mientras trabajas en un Router con el que compartir tu conexión a internet con otros dispositivos u ordenadores. Esto resulta muy cómodo por ejemplo cuando nos encontramos con que solo nosotros tenemos acceso a una conexión de internet y estamos acompañados por otros usuarios que no disponen de esa conexión, o queremos dejar paso a otros dispositivos a internet.

Paso a paso

Para compartir tu conexión de internet con terceros, solo has de abrir las Preferencias del Sistema > Compartir y buscar la opción “compartir Internet” en la barra lateral izquierda. Selecciónala (pero no la actives) para poder configurar previamente las opciones para compartir:

Captura de pantalla 2016-01-09 a las 9.37.06

  1. Es la opción que nos permite compartir Internet: al activar la casilla comienza casi inmediatamente el proceso, así que primero deberemos configurar (si es el caso) la conexión antes de abrir una red al mundo.
  2. Es el puerto por donde estamos conectados a internet: puede ser Ethernet (un cable de red desde un router), Airport (una conexión inalámbrica), Firewire (a través de un puerto Firewire, solo disponible en algunos Mac – y compatible con Firewire 400 y Firewire 800), Thunderbolt…
  3. Es el puerto por el que repartiremos internet al resto de dispositivos: las opciones permiten, en función de cual sea el puerto “fuente”, variadas.
  4. Si vamos a compartir Internet a través de las opciones inalámbricas de nuestro Mac, al seleccionar el correspondiente puerto, dispondremos de una serie de opciones para asegurar esa nueva red.

Las opciones para compartir Internet a través de WiFi pulsando el botón Opciones de Wi-Fi… nos permiten configurar la red de la siguiente forma:

Captura de pantalla 2016-01-09 a las 9.41.49

  1. Nombre de la Red o SSID: será el nombre de la red que deberás buscar en el menú Wi-Fi para conectarte
  2. Canal por el que se moverá la información: puedes elegir un canal en el que no haya mucho tráfico (11 canales disponibles para redes a 2,4 GHz) o elegir los canales “altos” en el caso de montar una red a 5 GHz.
  3. Seguridad: WPA2 Personal. No montes una red sin seguridad o cualquiera podrá conectarse a ella.
  4. Contraseña: al menos de 8 caracteres.
  5. Estas opciones de seguridad no son necesarias cuando compartes internet a través de Ethernet o Firewire.

Una vez tengas configurada la red y su seguridad, solo has de activar la casilla (ahora si) compartir Internet.

Configurando el acceso desde otros ordenadores o dispositivos

Por defecto, compartir Internet usa la configuración DHCP.

DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol – Protocolo Configuración Dinámica de Servidor) es un protocolo de red que permite a los nodos de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van estando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después. [Wikipedia]

 

Cualquier dispositivo podrá conectarse a nuestra red inalámbrica creada con el Mac y disponer de internet a partir de ahora.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rante_lezama
rante_lezama
8 years ago

Una pregunta, puedo ocultar el ssid, no quiero que la red sea detectable, por razones de cuidado del ancho de banda, gracias

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x