Tips & Tricks Photo: Preajuste para Lightroom 4

Cada semana ofreceré un ajuste de Lightroom, Photoshop, Aperture, Capture One u otro programa o un truco para que podáis descargar o usar, sin ningún coste.

Fotografía original de cielo azul con nubes

Fotografía con el preajuste aplicado

El preajuste (“Ajuste preestablecido”, según lo nombra el programa) esta dedicado a aquellas fotografías de cielos azules con nubes blancas. En las fotografías anteriores podéis apreciar una fotografía Raw sin ajustes y la misma fotografía con el preajuste aplicado.

Este preajuste pretende ser un ejemplo o punto de partida para trabajar las fotografías de este tipo, fíjate que no he tocado valores genéricos como exposición o temperatura de color, ya que estos deben aplicarse individualmente según lo requiera cada fotografía. Por lo tanto el reajuste no los contempla.

En las imágenes podéis apreciar los ajustes aplicados en las distintas secciones de Lightroom 4:

Ajustes Básicos

Ajustes de Curva de tonos

Ajustes de Detalle

Ajustes Calibración de cámara

Aquí tenéis el preajuste preparado para su descarga:

Preajuste Lr4: “Cielo azul con nubes – Joan Boira – T&T1.lrtemplate”

Para cargar el preajuste puedes ir a “Preferencias” de Lightroom (atajo de teclado en PC: Control + , / Mac: Command + , ) y pulsar sobre el botón “Mostrar carpeta Ajustes preestablecidos de Lightroom”.

Preferencias de Lightroom

Se abrirá una carpeta (Ajustes de Lightroom), dentro encontraremos otra carpeta “Develop Presets” donde tendremos todos los preajustes de revelado del programa. Podemos colocar el preajuste en la carpeta “User Presets” o la del usuario que tengamos (si previamente la hemos creado, en mi caso sería la carpeta “Joan”).

Carpeta de los ajustes de Lightroom

Espero que este preajuste sea de tu interés. También puedes usar otros reajustes gratuitos para Lightroom para editar tus fotos de una manera personal.

Me interesa mucho recibir tu opinión, así como tus preferencias sobre que temas, programas, trucos, etc, te interesan más …

Puedes dejarme tu opinión en la sección de comentarios.

¡¡Gracias por tu interés!

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mamimeu
mamimeu
11 years ago

Fantásticos los tutoriales sobre Lightroom que has preparado hasta el momento. Y los ajustes preestablecidos nos van a ahorrar un montón de trabajo a los que nos estamos iniciando en la fotografía digital.
Espero que continues la serie con nuevas entregas.

Jabba
Jabba
11 years ago

Estupendo, yo soy usuario de capture 😉

osmio
11 years ago

Hola Joan:
Muy buena la iniciativa sobre los comentarios de soft de revelado digital.
El tema de los presets es un tanto personal pero, casi siempre quita flexibilidad. Fijate por ejemplo en este ultimo, el cielo mejoró en contraste y saturación, pero el ave se subexpuso y perdió detalle.
Igual, es mi opinion personal.
Abrazo

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x