Time Machine no encuentra "la interfaz de red integrada"

14/11/2011 por Redacción

34549_640.jpgFrancisco nos pregunta: "Hola: Esta mañana de repente me ha aparecido un cuadro de diálogo que me dice que no puedo hacer copias de seguridad con Time Machine ("Time Machine no se podido configurar porque no se encuentra la interfaz de red integrada"), y lo que mas me asusta es que dice que no se encuentra la interfaz de red integrada. He mirado el perfil del sistema y aparentemente el puerto ethernet está disponible, tengo internet, pero el Time Capsule se niega en redondo a hacer las copias de seguridad. ¿Alguna solución?. Muchas gracias de "antebraso""

El problema que nos describes es muy factible que sea la corrupción de cierta preferencia que define los interfaces de red del Mac. Es un archivo del sistema que supuestamente no debes modificar si no quieres "romper" algo mas, así que la mejor forma de asegurarnos de que puedes recuperar la posibilidad de hacer copias de seguridad.

Paso a paso

Desde el menú Ir del Finder, dirígete a esta ubicación: /Librería/Preferences/SystemConfiguration/

Copia el archivo "NetworkInterfaces.plist" al escritorio (para hacer una copia de seguridad, por si acaso).

Borra el archivo "NetworkInterfaces.plist". Introduce un nombre y una contraseña de administrador si se te solicita.

Reinicia el Mac.

Una vez reiniciado, vuelve a configurar los paneles de preferencias Red y de Time Machine en las Preferencias del Sistema.

Si el problema persiste, ponte en contacto con un proveedor de servicios autorizado de Apple para que comprueben los puertos de red de tu Mac.
0
Comentarios