Solucionando problemas en Mac OS X 10.5.6

Apple recientemente ha publicado varios artículos que ofrecen consejos sobre cómo prevenir cuelgues y bloqueos relacionados con la actualización Mac OS X 10.5.6. Las soluciones involucran borrar archivos, frecuentemente archivos de sistema poco conocidos.

Solucionando el problema “Configurando la Instalación”

Cuando se instala la actualización OS X, el Instalador podría parecer congelarse en la etapa donde aparece el mensaje “Configurando Instalación“. La buena noticia es que el bug ha sido erradicado en Mac OS X 10.5.6. El único problema es que aún podríamos ver un error mientras se instala la actualización 10.5.6.

Si es así, la solución es ir a /Librería/Updates y borrar su contenido.

No queda claro por qué borrar el contenido de la carpeta elimina el error Configurando Instalación.

Frecuentemente, todo lo que encuentras en la carpeta de Updates es un sólo archivo index.plist. Sin embargo, cuando usas Software Update, si seleccionas descargar e instalar una actualización que requiere un reinicio, eventualmente tendrás el mensaje que dice “El nuevo software requiere que reinicies tu ordenador“. Puedes escoger Reiniciar, o Ahora No. Si seleccionas Ahora No, el paquete de la actualización es almacenado temporalmente en la carpeta Updates.

El archivo index.plist mantiene una lista de estas actualizaciones que están esperando ser instaladas después de un reinicio. En tales instancias, la actualización también será listada como “Descargada” en Software Update.

Soluciona un cuelgue de pantalla azul

Apple hace notar que, especialmente después de usar Actualización de Software, podrías tener un cuelgue de pantalla azul al arrancar. Si es así, una manera de solucionarlo es reiniciar usando el Modo Seguro (al pulsar la tecla Mayúsculas en el inicio).

Una nueva característica en Mac OS X 10.5.6 es que el arranque en Modo Seguro resulta en la eliminación del directorio /var/db/dyld de “dynamic loader shared cache“. La cache corrupta de esta carpeta es la culpable de un cuelgue de pantalla azul. Reiniciar después de arranque en Modo Seguro crea una nueva copia de la cache borrada, con el resultado de que este tipo de cuelgue no vuelve a repetirse.

Soluciona cuelgues de Mail

De acuerdo a Apple, la actualización Mac OS X 10.5.6 “

  • soluciona un problema que previene que Mail se cierre inesperadamente
  • .” En un giro irónico, Apple después informó que Mail podría cerrarse inesperadamente después de la actualización a Mac OS X 10.5.6. Eso puede pasar si la aplicación Mail no fue actualizada correctamente.

    Si es así, la solución es ejecutar Mail Update 1.0. Si y sólo si tu copia de Mail necesita actualizarse, el archivo de actualización debería aparecer en Actualización de Software. Si persisten los cuelgues incluso después de actualizar Mail, Apple recomienda mirar la carpeta tu_usuario/Librería/Mail/Bundles. Si encuentras plugins de Mail ahí, estos podrían ser no compatibles con la más reciente versión de Mail. Revisa a ver si hay versiones más recientes de estos plugins. De otro modo, borra o aparta los plugins. Esto debería eliminar los cierres del cliente de correo electrónico.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    rosy.debasterrechea
    rosy.debasterrechea
    10 years ago

    Buenos días, desde hace días tengo problema con el mail que se cierra inesperadamente, leí las soluciones arriba expuestas y no encuentro la carpeta bundles en la carpeta mail, ni la updates en librería, sigo teniendo el problema.

    Gracias

    1
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x