Soluciona los problemas de rendimiento gráfico de tu MacBook Pro Retina

03/01/2013 por Carlos Burges

Algunos usuarios se están encontrando con problemas de rendimiento gráfico en sus MacBook Pro con pantalla retina después de haber actualizado a la última versión de firmware, especialmente en aquellas aplicaciones que requieren exprimir la(s) gráficas instaladas en sus MacBook Pro.

El MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla retina viene con dos tarjetas gráficas instaladas: una Nvidia GeForce GT 650M para operaciones intensivas y un chipset Intel HD 4000 integrado para las tareas del día a día. El sistema oeprativo se encarga de ir cambiando entre tarjetas en función de las necesidades gráficas requeridas por cada aplicación, como es el caso de los juegos. El problema, sin embargo, va más allá de estas decisiones del  sistema porque aquellos usuarios que tienen instalado Windows vía Boot Camp también se han encontrado con problemas a la hora del rendimiento gráfico.

La solución parece estar en el reinicio de la SMC, que mantiene cierta información del hardware del ordenador. Después de la correspondiente actualización del firmware, esta información no se actualiza, al menos aparentemente no para todos los usaurios con lo que es necesario forzar el reinicio del SMC.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Apaga el Mac
  2. Enchufa el adaptador de corriente al Mac (y a un enchufe)
  3. En el teclado integrado del macBook Pro, pulsa la combinación de teclas Mayúsculas + Control + Opción de la izquierda y el botón de encendido a la vez
  4. Suelta todas las teclas y el botón de encendido a la vez

Pulsa de nuevo el botón de encendido para arrancar el Mac. Después del reinicio de la SMC, las capacidades gráficas del Macbook Pro con pantalla retina volverán a funcionar como deben con las aplicaciones de alto rendimiento gráfico.

0
Comentarios
  • #1 por Lucas Rey Ramos el 03/01/2013
    A veces tengo problemas de renderizado gráfico en Safari, y sin embargo mi MacBook Pro es de los últimos pero no retina. ¿Puede ser este el mismo problema?
  • #2 por Carlos Burges el 03/01/2013
    Reiniciar el SMC no puede causar daño a tu Mac así que puedes intentarlo. De todas formas el proceso no es igual en cada Mac, así que mejor indica que modelo es o busca en la base de datos y conocimientos de Apple cual es el proceso requerido para tu modelo.
  • #3 por Montmarek el 03/01/2013
    Buenas! ¿Este problema se soluciona de una vez? ¿o hay que reiniciar el SMC cada cierto tiempo? Un saludo!
  • #4 por Carlos Burges el 03/01/2013
    Aparentemente solo una única vez.