Solución de problemas Wi-Fi en Mac OS X 10.7 Lion

Sigue estos pasos si tu ordenador se desconecta de su red Wi-Fi de forma inesperada.

Comprueba la distancia hasta el router Wi-Fi y reduce el efecto de las interferencias.

Si tu ordenador está demasiado lejos del router Wi-Fi o si en tu entorno hay demasiadas interferencias Wi-Fi, entonces es posible que el ordenador no pueda detectar la red Wi-Fi correctamente. La forma más sencilla de comprobar los límites del alcance de la red Wi-Fi es acercar el ordenador al router Wi-Fi (o viceversa) y asegurarse de que no haya ningún obstáculo entre ellos (como paredes, armarios, etc.).

Consulta Posibles fuentes de interferencia inalámbrica para obtener más información acerca de las interferencias y sus soluciones.

Prueba a conectarte a una red Wi-Fi distinta. Si tu ordenador funciona bien cuando está conectado a una red Wi-Fi distinta, entonces el problema puede estar relacionado con el router o el proveedor de servicios de Internet. En este caso, deberías ponerte en contacto con el fabricante de tu router o con tu proveedor de servicios de Internet.

Si pierdes la conexión a internet repentinamente o el ordenador después de reiniciarse o activarse tras el reposo no se conecta a Internet, sigue estos pasos:

1. Comprueba los ajustes de TCP/IP en el panel Red de las Preferencias del Sistema. Haz clic en el botón “Nueva concesión DHCP”.

  • Elige Preferencias del Sistema en el menú Apple.
  • Elige Red en el menú Ver.
  • Selecciona Wi-Fi y haz clic en el botón Avanzado, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Haz clic en la pestaña TCP/IP en la parte superior de la pantalla.
  • Haz clic en el botón “Nueva concesión DHCP”.

2. Selecciona la pestaña Wi-Fi y comprueba tu lista de Redes preferidas.

  • Selecciona todas las redes y haz clic en el signo menos (-) para eliminar dichas redes de tu lista de Redes preferidas.
  • Haz clic en Aceptar y cierra las preferencias de Red.

3. Elimina tus contraseñas de red almacenadas mediante la utilidad Acceso a Llaveros.

  1. Abre Acceso a Llaveros desde /Aplicaciones/Utilidades. Tu ventana tendrá esta apariencia:

  1. Elimina tus contraseñas de red AirPort de tu llavero de inicio: selecciona llavero “inicio de sesión” de la barra lateral llavero. Haz clic en la columna “Tipo” para ordenar la lista de ítems del llavero en función de su tipo. Elimina todas las entradas del tipo: “Contraseña de red AirPort”.
  2. Elimina tus contraseñas de red AirPort del llavero del sistema: selecciona el llavero “Sistema” de la barra lateral llavero. Haz clic en la columna “Tipo” para ordenar la lista de ítems del llavero en función de su tipo. Elimina todas las entradas del tipo: “Contraseña de red AirPort”. 
    Nota: los pasos de arriba eliminarán tus contraseñas de red Wi-Fi. Si no las sabes, o si tu red no tiene contraseñas para restringir el acceso, deberías ponerte en contacto con el administrador de la red.
  3. Reinicia el ordenador.
  4. Conéctate a tu red Wi-Fi. Tendrás que introducir la contraseña de tu red de nuevo, si la pide.

Extraído de la base de conocimiento de Apple

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x