Solución a problemas de conexión con Yoigo

Un lector (DrZippie) nos ha dejado este comentario en la excelente revisión sobre Yoigo que publicamos (Tarifa Plana 3G sin limitaciones, Verdad Verdadera… I. Por Rafael Ruiz De Lara) y pensamos que puede servir a muchos usuarios más que hayan optado por este nuevo proveedor.

Yo tenía una serie de problemas: Acceder a gmail, enviar correos electrónicos con smtp (cliente de correo), administrar un weblog desde el interface web y con el MarsEdit, …

Tras buscar un poco me encontré con que quizás se debía al tamaño del MTU y lo he cambiado: Como me conecto por bluetooth el interface de red es el pp0, ejecutando desde la linea de comandos (terminal):

sudo ifconfig ppp0 mtu 472

(e indicando, obviamente, la contraseña de administrador) Los problemas han desaparecido, ahora si que puedo navegar y hacer más cosas con la conexión a internet. Imagino, que al igual que a mi, este puede ser el problema que tenemos muchos a la hora de utilizar la conexión a internet con Yoigo.

Nota: No utilizo el proxy para la conexión (al menos no lo he configurado en ningún lado).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

creo que quizas seria muy interesante que ofrecieran un mapa actualizado diariamente de su actual cobertura 3G propia, puesto que si estas en una ciudad como coruña, com oes mi casa, me han informado que la señal es de vodafone y por tanto tus paquetes van por GPRS y no por 3G

eso me han dicho en la propia tienda de vodafone

Anónimo
Anónimo
16 years ago

obviamente en una tienda de vodafone no te van a dar información veraz de la red Yoigo porque son dos empresas diferentes. Lo máximo que te pueden decir es la cobertura GSM que tiene Vodafone, nunca la de Yoigo.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

pues a mi me pasa todo lo contrario puedo conectar al msn, correo, gmail pero no puedo navegar he hecho lo del MTU y nada…
Alguna ayuda

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Miraos el tema del proxy, en Proxy Web (HTTP) colocad 10.08.00.36 : 8080 Usar modo FTP pasivo (PASV)

En el apartado de Proxy FTP dejadlo sin activar.

Por cierto, depende de la versión del sistema que tengamos instalado, así de como si es PPC o Intel.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Y eso del MTU ¿como esta por defecto si lo quiero volver a dejar como estaba?
Por cierto, a mi me dice que la interface ppp0 no existe.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

idAbi como que depende de la version del SO y si es ppc o intel.
Tengo 10.4.9 e ibook g4 como deberia hacerlo

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Por cierto cuando le pongo el proxy solo http cuando arranco el safari o firefox me descarga los enlaces al escritorio, bueno solo el de google el resto nada

Anónimo
Anónimo
14 years ago

HOLA, ES MEJOR QUE TE PASES DE YOIGO A MÁSMOVIL POR QUE OFRECEN LAS TARIFAS MÁS BAJAS DE TODOS LOS OPERASDORES, LAS LLAMADAS A 8 CÉNTIMOS POR MINUTO O SMS A TODOS LOS OPERADORES, Y TAMBIEN PODRÁS NAVEGAR GRATIS EN REDES SOCIALES COMO TUENTI, FACEBOOK, … GRACIAS A MÁSMOVIL. ENTRA YA EN https://clientes.masmovil.es/MasVidaMovilSelfcare/es/301.html?reference=693485135 Y DESCUBRE LAS VENTAJAS DE SER DEL OPERADOR MÁS BARATO.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x