Solución al cambio de orientación del desplazamiento del ratón en Mac OS X 10.7 Lion

En Mac OS X 10.7 Lion, Apple ha incluido una nueva forma de realizar el desplazamiento vertical por los contenidos (scroll) que para muchos usuarios simplemente no es natural, acostumbrados al desplazamiento tradicional. De hecho, al instalar Lion, Apple advierte de esta nueva característica, que puede ser cambiada en el Panel de Control correspondiente en Preferencias del Sistema. Sin embargo, algunos usuarios se han encontrado con que esa opción no aparece en el Panel de Control, viéndose forzados a trabajar con el scroll que para ellos es antinatural.

Este problema se debe a una incompatibilidad que podría estar basada en un problema del firmware del ratón o en los drivers genéricos que Apple suministra con el sistema para estos dispositivos: el ambos casos, se requeriría una actualización del sistema para solucionar este problema, algo que técnicamente no va a ocurrir pronto.

Si eres uno de los pocos usuarios afectados por este problema y no puedes cambiar la dirección de scroll predefinida por Apple, sin embargo, sí tienes posibilidad de solucionarlo.

La primera opción es conectar al ordenador diferentes ratones hasta que la opción para el cambio de scroll aparezca en el Panel de Control y poder realizar el cambio. Al conectar tu ratón habitual, este cambio persistirá y volverás a disponer del tipo de desplazamiento al que estás acostumbrado.

SI no dispones de mas ratones, puedes alterar este comportamiento por defecto usando el Terminal y variando vía un comando el scroll usando el comando:

defaults write -g com.apple.swipescrolldirection -bool false

Para que la modificación tenga efecto, deberás cerrar sesión o reiniciar el ordenador para que Mac OS X vuelva a leer el archivo de preferencias que acabas de modificar usando este comando. Para devolver el estado anterior solo has de cambiar false por true usando el mismo comando y volver a cerrar sesión o reiniciar el Mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x