Sobre el borrado accidental de un programa de Mac OS X

Sofia nos ha dejado esta llamada de auxilio en la noticia Mac OS X 10.4.7, y, efectivamente, es algo que no es evidente (salvo que se reinstale el sistema completo, claro).

Hola.. esta es una pregunta para los EXPERTOS en Mac.

Un amigo por accidente me borró la Aplicación del DVD player de mi Minimac. Tengo la version OS X 10.4.2 Tiger y al poner los cds de instalación, a simple vista, y al poner instalar las aplicaciones, NO SALE EL DVD PLAYER. sale garage band, idvd, imovie, etc.

Pero el DVD player NO está.

Son los discos originales.

Saben cómo puedo hacer para instalarlo pues no me corren las películas de Dvd y en el VLC tampoco corren las de formato DVD.

¿Será que tengo que instalar todo el os x de nuevo?

¿Cómo lo hago sin perder mis gigas de documentos q tengo?

Ayúdenme chicos por favor!

Gracias.

¿Qué le responderíais (aparte de que cree un usuario específico para los manazas de sus amigos)?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Buscar dentro del DVD de instalación, existe una carpeta con los pkgs de instalación de todas las utilidades que están incluidas en el Mac OS X. Ahí encontrará el pkg del DVD Player.

Saludos y suerte!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

01) copialo desde otra maquina (si es intel desde otra intel y si es powerPC desde otra powerPC)

02) Usa “Pacifist” para abrir el disco de instalación de MacOS X y desde ahi puedes instalarlo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

1) Copialo desde otro sistema (comprime la aplicacion, ya que si usas un llavero USB y usa FAT no copia todos los archivos).

2) Usa Pacifist como comentan,

3) Instala de nuevo, pero selecciona la opcion para guardar los usuarios existentes y la configuracion de red.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola,
a mi me pasó lo mismo con la Agenda.
Utilicando el Pacifist, accede al cd de instalación, carga el pacifist y te leerá todos los paquetes (suele tardar un poco). Cuando cargue todos los paquetes, busca en el listado el DVD player o reproductor DVD (no se como saldrá) y te lo instalará.

Saludos!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

utiliza “pacifist” está en http://www.versiontracker.com/ con él puedes reinstalar cualkquier porgrama que este en el CD/DVD instalador del sistema

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si al final no puedes poner el DVD player ponte el VLC que es un programa que lo reproduce casi todo, incluidos los DVD.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si busca pacifist en versiontracker no le aparecerá nada.
Pepín, el VLC ya comenta que no le sirve.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esta es la web de los programadores del programa pero de todas formas en versiontracker si esta http://www.charlessoft.com

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Grrr— se han borrado los links. Lo posteo de nuevo:
Sofía: Si tienes el DVD de instalación de Tiger, puedes instalar el sistema utilizando la opción “Archivar e Instalar”, que te crea una carpeta de sistema nueva e instala las aplicaciones que te falten te guarda el sistema actual en una carpeta llamada “Previous System folder”. Mira en http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=301270 y antes de actualizarlo a 10.4.8 mira en http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=302350 . Otra opción, para ti tal vez complicada, es utilizar la utilidad Pacifist -mira en http://www.charlessoft.com- y -usando la opción “Open Apple Install Packages”- instalar solo el DVD Player.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi me pasó que a propósito borré el iphoto, idvd y otros extras de Apple (no me parecieron útiles). Luego me pareció que el iphoto no era tan mal programa (me desesperó que me duplique las fotos al momento de generar su propia organización de carpetas y archivos) y al intentar instalarlo, no pude. Al final terminé copiándolo del mac de mi trabajo.
Confieso que no intenté buscar los paquetes como dice Pablo (no se me ocurrió), aunque al final seguir el camino que recomienda Francisco me funcionó, pero creo que sí debería existir una forma intuitiva de instalar estas aplicaciones sin tener que recurrir a mañas o a programas externos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es verdad Sitx lo que comenta, pero he de decir que sí que se puede hacer funcionar DVDs con el VLC, el problema es que es un poco engorroso. Lo que hay que hacer para que vaya es irse a “Archivo:Abrir disco”, y no a “abrir archivo”. Una vez allí seleccionar “Video_TS directory” y seleccionar la carpeta “Video_TS” del DVD para que te lo abra. Y así va de lujo.
Otra opción es en lugar de poner “archivo:abrir archivo”, poner “archivo:abrir disco” y seleccionar el “DVD”. Seguro que con alguna de las dos opciones abre el DVD el programa.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x