Skydrive, una opción para tener todo en la nube

21/11/2012 por --408395--

Con SkyDrive, puedes guardar tus archivos de forma segura y acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos, incluidos tu PC, teléfono, Mac o iPad. Olvidar un archivo en casa o en el trabajo ya no es un problema, puesto que siempre tienes a tu disposición las versiones más recientes. Al descargar SkyDrive en tu PC o Mac, se crea automáticamente la carpeta de SkyDrive en tu escritorio.

Todos los archivos o fotos que pongas en esta carpeta se sincronizarán automáticamente con todos tus otros dispositivos que tengan SkyDrive. Con SkyDrive, puedes acceder automáticamente a tus documentos desde cualquier PC, Mac, iPad o teléfono. También puedes compartirlos y trabajar en ellos con otros usuarios desde cualquier equipo. Todo el mundo puede ver y editar documentos con un navegador web y Office Web Apps de forma gratuita. Sin duda, una opción muy a tener en cuenta, ya seamos usuarios de Windows o de Mac.

 

0
Comentarios
  • #1 por cahuelcahuel el 21/11/2012
    ¿Qué lo diferenciará de Dropbox?, ¿la cantidad de Gb?
  • avatar
    #2 por --408395-- el 21/11/2012
    #1 En el vídeo se explican algunas de las posibilidades ;) Office Web Apps, acceso a las carpetas de los equipos (Windows), Papelera para recuperar archivos borrados por error y un largo etcétera lo hacen diferente a Dropbox e incluso más práctico. Pero ahí, ya decide cada uno de los usuarios. Algo que hay que tener claro, es que no hay que hacer asco a las cosas, aunque estas provengan de Microsoft.
  • avatar
    #3 por --472636-- el 21/11/2012
    Gran herramienta y con respecto a Dropbox Skydrive da mas GB por Menos EUR. Pero tambien habria que reseñar que solo es compatible con MAC OS LION, Ni con Snow ni con Mountain Lion, para este ultimos existe una ñapa para que funcione. Un error por parte de Microsoft.
  • avatar
    #4 por --408395-- el 21/11/2012
    #3 El vídeo está grabado en Mountain Lion, llevo utilizando Skydrive en Mac sin problemas con Lion y Mountain Lion :O
    Si que había anteriormente un problema con el acceso a los llaveros que yo particularmente no he sufrido. Pero funciona funciona y muy bien :D
  • #5 por rafa espada el 21/11/2012
    Hubo un época en la que MS ofreció 25GB a los usuarios... yo tengo Skydrive con 25Gb lo que ya sólo por eso es mucho mejor que Dropbox.

    Aunque soy de iCloud, Office se integra perfectamente con Skydrive.

    Lo único bueno de DropBox es su popularidad y el compartir carpetas... pero hoy por hoy ya ha sido superado por muchos.
  • #6 por yules el 22/11/2012
    Lo importante es que lo implementen las aplicaciones. Por eso mismo yo acabo usando más los 3 GB que tengo en Dropbox que los 50 de Box, los 38 de Sugarsync, los 25 de Skydrive, los 5 de Google Drive...
  • #7 por ifernansu el 22/11/2012
    Soy maquero pero como menciona #5 obtuve los 25GB y la verdad es que es un espacio que tengo allí un poco muerto...pero que está allí. No le hago asco pq sea de Microsoft (bueno un poco si jejeje), no en serio, para mí lo importante de estos servicios es su fiabilidad y versatilidad, es decir, que no me vale que me den un servicio con 500GB gratis, si me lo vas a quitar en 1-2 años o que por ejemplo, sólo se pueda acceder por web, pq se transforma en un "trastero" donde vas tirando sólo la basurilla que no utilizas pero de la que tampoco te quieres deshacer "por si acaso".
  • avatar
    #8 por --472636-- el 22/11/2012
    neodata, te facilito lainformación de la pagina de microsoft, todo lo demás son ñapas.


    Descarga SkyDrive

    Tu equipo es incompatible con la aplicación gratuita SkyDrive, pero puedes usar SkyDrive gratis en la Web en SkyDrive.com. Con SkyDrive, puedes acceder a tus fotos y archivos desde prácticamente cualquier lugar, además de guardarlos y compartirlos de forma segura. Instala SkyDrive en tus equipos compatibles con la aplicación (Windows 7, Windows Vista o Mac OS X Lion) para disfrutar de la mejor experiencia.

    Ir a SkyDrive
  • avatar
    #9 por --408395-- el 22/11/2012
    #7 Pues utiliza esos 27GB ;D, Microsoft da 7GB gratis + 20GB que has conseguido por haber sido antiguo usuario de Hotmail, lo de los 5GB es de Apple que ha sido rata hasta para eso :D

    Además Skydrive cumple con tus criterios, no te quitan espacio en 1 o 2 años y está integrado con Finder o el Explorador de Windows.
  • avatar
    #10 por --408395-- el 22/11/2012
    #5 Si utilizas OS X quizás las opciones de integración más usadas por los desarrolladores es la de Dropbox, aunque también hay cosas para Skydrive. Aunque realmente se saca más provecho si utilizas Windows y las aplicaciones que lo integran.

    Respecto a la integración en el sistema tanto uno como el otro cumplen su función con opciones muy similares. Yo quizás le doy un punto a favor a Skydrive por su opción de Papelera, algo que resulta muy útil si metes la pata eliminando :P

    Con Windows aún tiene muchos más puntos a favor tal y como muestra el vídeo, y si utilizas Windows Phone o Windows 8 su uso puede llegar a ser más intensivo que el que los usuarios de Mac le podemos dar a iCloud con OS X o iOS.
  • avatar
    #11 por --408395-- el 22/11/2012
    #8 Desde donde instalas¿?

    Te he grabado un pequeño vídeo de como instalo en Mountain Lion Skydrive, como ves sin ñapa alguna, directamente instalador y a funcionar...es que si hubiera que haber hecho ñapas ni me hubiera planteado grabar un video tutorial sobre Skydrive ;)

    Te dejo el vídeo que te he grabado:

    http://www.youtube.com/watch?v=nz93uXDz6qY
  • avatar
    #12 por --472636-- el 22/11/2012
    Hola Neodata, te agradezco el video, pero dice Youtube que no esta disponible. Aún asi, solo volverte a remitir al fabricante, si dice que solo es compatible con LION, es que solo es con LION. Yo soy usuario de pago en skydrive y he tenido problemas con el msmo en Mountain Lion, he contactado con Microsoft y la respuesta a sido clara: En las especificaciones dice claramente que es compatible con LION, no podemos dar soporte a otro sistema que no sea el especificado.

    Creo que ese punto esta muy claro. Y aludiendo al Windows 8 y su integracion con skydrive, muy bonito, util.... pero es curioso que en OSX vaya mas rapido. Tengo instalado los dos sistemas. Y por cierto, un aviso para futuros usuarios de skydrive, NO SOPORTA SNOW LEOPARD y hace ya mucho tiempo que vienen reclamando muchisims usuarios a microsoft esa opcion, pero este se la pasa por el pairo, al igual que apple en otras cuestiones.
  • avatar
    #13 por --408395-- el 22/11/2012
    #12 Te vuelvo a poner el vídeo, lo había marcado como vídeo Privado pero si no tienes cuenta de YouTube te devolverá ese mensaje.

    Ahora lo puedes ver:

    http://www.youtube.com/watch?v=nz93uXDz6qY

    Yo también soy usuario de pago y no he tenido mayores problemas, aunque como bien dices donde realmente se aprovecha Skydrive es en Windows, sobre todo en el nuevo Windows 8.
  • #14 por dueta el 22/11/2012
    Skydrive es una buena opcion, pero estuve haciendo pruebas de sincronizacion de mi biblioteca de aperture con dropbox, skydrive, google drive y crashplan, y no hay color en cuanto a rapidez y eficacia a favor de dropbox, cuando se trata de archivos complejos como una biblioteca fotografica de varios gigas...
  • avatar
    #15 por --472636-- el 22/11/2012
    neodata, gracias por el video, se agradece el detalle de perder algo de tu tiempo. La verdad que com la 10.8.2 no lo probe, pero con la anterior si y al reiniciar adios skydrive. Tambien me has enseñado algo, el tema debyoutube, alguna vez me habia ocurrido pero desconocia el motivo. No suelo usar redes sociales ni youtube.

    un saludo.
  • avatar
    #16 por --408395-- el 22/11/2012
    #15 De nada ;) para eso estamos, espero que te sirva de ayuda porque como puedes observar funciona ;)

    Un saludo
  • avatar
    #17 por --472636-- el 22/11/2012
    Pues ya que te ofreces y aunque no sea el sitio adecuado, ¿tienes alguna solución en condiciones para el asunto de los ventiladores al cambiar un hd en los mac 2011 en adelante?, he buscado en la red de todo, pero solo veo ñapas. La cuestion es que tenia problemas de relentizacion con todas las versiones de OS, por lo que supuse que podia deberse al HD, ya me paso en una ocasion con un Mac Mini, pero nuestro amigo apple, me dice que el hd esta bien. Total que ni corto ni perezoso se lo he cambiado y efectivamente tenia yo razon, ahora no tiene esos fallos el OS.

    Te agradeceria cualquier aportacion al respecto.