Sincronizar los contactos, calendarios y correo de Google en el iPhone, iPod Touch e iPad

mobile_logo.gifJuan, María Isabel, Karma, Luis M. y una larga lista de lectores nos habéis escrito preguntando cómo sincronizar vuestra información de Google (contactos, calendarios, correos electrónicos) con el iPhone 4.

Realmente no hace falta ninguna aplicación adicional, y de hecho, es posible hacer las tres cosas al a vez, sin la necesidad de tener que sincronizar por separado los servicios usando incluso aplicaciones de terceras partes o creando complejos protocolos en el que primero hay que sincronizar el Mac para luego sincronizar el teléfono o el iPod Touch con iOS 3 y 4 … hagamos esto solo una vez y para los tres servicios directamente desde el iPhone, el iPod o el iPad.

Lo primero es crear una cuenta para la sincronización:

  • Dirígete a las preferencias del iPhone 4 y abre Correo, Contactos, calendarios
  • Añade una cuenta nueva: selecciona una cuenta Microsoft Exchange (si, has leido bien)
  • En el campo de correo electrónico añade tu cuenta de correo electrónico de Google (gmail, googlemail). Si usas una cuenta googlemail es posible que recibas una advertencia sobre el certificado del dominio. Ignóralo.
  • Deja el campo del dominio en blanco
  • Como nombre de usuario, vuelve a añadir tu cuenta de correo electrónico de Google
  • Añade tu contraseña de Google como contraseña
  • Haz toque en siguiente en la parte superior de la pantalla del iPhone o el iPod Touch. Elige cancelar si te aparece un mensaje diciendo que es imposible verificar el certificado.
  • En la nueva pantalla que te aparecerá, añade en el campo Servidor lo siguiente: m.google.com
  • Haz toque en siguiente en la parte superior de la pantalla del iPhone / iPod Touch
  • Selecciona los servicios de Google que quieres sincronizar (correo, calendarios o contactos). No tienes porque activar los tres: solo los que necesites o la combinación de dos de ellos, por ejemplo.
  • Al respecto de los contactos, tienes la opción de borrar tus contactos actuales para restaurarlos con los de Google. Si usas la agenda además de los contactos de Google, siempre puedes indicarle que mantenga tus contactos actuales, seleccionando la opción de sincronización que mantenga los contactos que ya tienes en tu teléfono.

    La sincronización comenzará automáticamente su tienes los servicios de notificación (push) activados o si no, simplemente tienes que abrir mail, la aplicación de Calendario o la de Contactos y esperar unos segundos para que se inicie la sincronización.

    Seleccionar calendarios a sincronizar

    Si no quieres sincronizar todos los calendarios que tienes en Google, abre Safari y ves a http://m.google.com/sync, identificate con los datos de tu cuenta Google y selecciona el dispositivo con el que te conectas de la lista de dispositivos disponibles. Google te permite sincronizar con hasta 25 calendarios con la aplicación Calendario de el iPhone / iPod Touch.

    Si eres usuario de Google Apps, simplemente dirígete a http://m.google.com donde se te preguntará si eres usuario de Google Apps al final de la pantalla: solo has de introducir tu dominio (tudominio.com), haz click en el icono de sincronización junto a tu dominio (tiene un fondo verde), identifícate si es necesario con tus credenciales de Google y selecciona tu dispositivo para configurar la sincronización de calendarios.

    Este protocolo es exclusivamente para dispositivos con iOS 3 o superior. iOS 4 permite ya la adición de múltiples cuentas Exchange, pero si tu iOS es todavía el 3 y ya tienes ocupada la cuenta Exchange, puedes configurar la cuenta de correo por un lado y usar el servicio CalDAV para sincronizar los calendarios de Google por otro.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x