Sincronizando métodos abreviados de teclado con iCloud en OS X e iOS

Una de las características de OS X e iOS son los métodos abreviados de teclado. Esta opción permite definir una cadena de texto que al ser escrita, se intercambia por una segunda cadena de texto, generalmente más larga que nos costaría mucho escribir. Esta funcionalidad está disponible en ambos sistemas operativos, aunque en ubicaciones diferentes y tienen una ventaja adicional y es que se sincronizan con iCloud.

Los métodos abreviados de teclado no solo sirven para expandir una cadena de texto más larga que nos costaría escribir: nos permiten por ejemplo corregir palabras que escribimos mal con frecuencia o que tienen estructuras propias (como iPhone o iPad) o incluso, si estamos acostumbrados a picar código con frecuencia, a incluir fragmentos del mismo simplemente utilizando una breve cadena de texto.

En OS X 10.9 Mavericks, los métodos abreviados de teclado se encuentran en Ajustes del Sistema > Panel de Control Teclado > pestaña de texto.

En el caso de iOS, la ubicación está un poco más escondida: se encuentra en Ajustes > General > Teclado > Funciones rápidas

La gran ventaja es que los métodos abreviados se sincronizan a través de iCloud entre Mavericks e iOS 7 (si ambos dispositivos utilizan las mismas credenciales de Apple) lo que facilita extraordinariamente el uso de los mismos métodos sin la necesidad de tener que añadirlos uno a uno en cada dispositivo.

Recuerda que el mejor truco para utilizar estos métodos abreviados de teclado es el uso de un carácter modificador que evite que se mezclen las cadenas de texto que identifican los métodos abreviados con palabras que estamos introduciendo en el texto. Así, un buen símbolo para crear estas cadenas de texto es “<” pero también son válidos cualquiera otro carácter que esté disponible en el teclado con un solo toque como “º” o “ç”. Incluso puedes crear familias de métodos abreviados con diferentes caracteres modificadores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x