Sí, puedes tener ambas versiones de iWork en tu Mac

Bastantes usuarios se han extrañado y hemos recibido alguna consulta: si, con la actualización de iWork no se elimina la versión y ambas pueden convivir tranquilamente en tu ordenador.

De hecho, ambas generaciones de aplicaciones pueden conectarse a iCloud y mantener allí documentos de (nuevo) ambas versiones conviviendo en total armonía.

Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle: los documentos de la versión anterior, si los abrimos con la nueva versión, se convierten a esta y ya no hay paso atrás, entre otras cosas, porque Apple, con la nueva versión de iWork ha modificado el tipo de documento para que la edición y creación del mismo pueda hacerse de igual manera (es decir, con las mismas condiciones de trabajo) tanto en iOS 7 como en OS X 10.9 Mavericks y el iCloud. Sin embargo, desde las aplicaciones de escritorio, puedes exportar los documentos de iWork a la versión 09 para compatibilizar tus archivos con la versión anterior, lo que dulcifica la transición cuando tienes muchos documentos que han de ejecutarse, por ejemplo, en versiones anteriores de OS X que no son capaces de utilizar la versión moderna de iWork. Aunque para eso tienes iWork en iCloud.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Javier Arántegui
Javier Arántegui
10 years ago

La verdad es que leo la página web dedicada a Keynote en apple.com (http://www.apple.com/mac/keynote/) y no soy capaz de encontrar ni un solo motivo por el que debería gastarme 18 € (según la Mac Store. Gratis, según Faq-Mac). Creo que seguiré con Keynote ’09.

Parece que la única novedad es que han hecho la versión de mac tan limitada como la de icloud.com… Agradecería que alguien me sacase del error.

Y, eso de cambiar formatos para forzar la actualización, suena a Microsoft en el mejor de sus momentos.

alabamaa
alabamaa
10 years ago

No se con iWork por que no tengo ninguna de ellas, pero con Garageband, (como sabeis, parte de iLife), me ha ocurrido eso precisamente…
Pensando que Garageband se actualizaría la app, resulta que me aparece en la Mac App Store como una nueva app, la he descargado y ahora mismo tengo los 2 Garagebands, que por cierto, he tenido que pagar los 4’49 del pack de nuevos sonidos más el drummer, habiendo actualizado en su momento la antigua app pagando 11’99 que costaba, hará 1 año creo. Y sin embargo, en el Garageband del iPad he actualizado y no he tenido que pagar nada mas…

Manel Rives
10 years ago

Yo tengo quedarle una vuelta a Pages y Keynote para saber si realmente hemos perdido algo. Yo hago un uso bastante intensivo de los dos, con lo que espero que no se pierda nada porque todo lo que ganarían con el movimiento de compra dispositivo y llévatelo gratis… lo pierden con malas actualizaciones.
Lo que no veo es que la versión iCloud de pages y Keynote estén en castellano, ni siquiera el diccionario.

amaya
10 years ago

bueno en mi caso me ha dicho que tenía las actualizaciones y las ha descargado, sin pagar, tengo 0,88 cts en la cta, así que no creo que me pasen la factura luego?, y me he fijado que ha metido las apps previas en una carpeta con el iWork’s 09

tendré en cuenta lo que dices sobre trabajar con la última versión… aunque por ahora no creo que tenga problemas porque suelo generar PDF de los documentos creados para enviarlos…

stockphotoastur
stockphotoastur
10 years ago

Yo fui uno de los que compro Numbers, por que me quede colgado con una versión en el iPad y sin poder modificarla en el iMac .
Me puse en contacto con ellos y tema solucionado, me han devuelto lo pagado.Admiten que fue un problema, pero por lo menos lo han solucionado muy fácilmente, esto me pasa con Movistar o Vodafone y ya me puedo ir olvidando del dinero por las vueltas que te dan.

amaya
10 years ago

Si alguien puede verificar lo siguiente, necesita:
2 cuentas de iCloud
iPhone con iOS 7
y las nuevas versiones de las Apps de iWork

Verificar si ahora que se puede cambiar de cuenta en Pages, etc, es decir antes solo podías tener acceso a la cuenta definida como principal en el iPhone, no puedes acceder (o no se como) a los documentos guardados en iCloud de la cuenta secundaría. En mi caso suelo tener una cuenta personal y una que uso para temas de trabajo, y no encuentro la forma de acceder a los documentos de la cta de trabajo

Gracias

amaya
10 years ago

por ejm la App the Twitter en el iPhone me permite manejar varias cuentas (al menos dos)

Manel Rives
10 years ago

La verdad es que es espero que los comentarios negativos de Pages y Keynote sobre Mac inunden Cupertino hasta que les falte el aire tanto que sus cerebros reaccionen.
Puedo entender el porqué de Pages y Keynote para iPad pero lo que no es explicable de ningún modo es el caso de Pages yKeynote para Mac.
Aberrante es poco. Downgrade es incluso insultante!!!

Yules
Yules
10 years ago

#9 Yo estoy pensando seriamente que es una conspiración urdida con Microsoft: allanarles el camino en OSX a cambio del Office para iPad. 😉

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x