El secreto para recuperar el Pad numérico en el teclado de los MacBook Pro Unibody

107066548_7c26f264dc_o.jpgCon las nuevas generaciones de MacBook Pro Unibody, algunos usuarios echan de menos la posibilidad de usar el viejo PAD numérico usando la tecla Función (Fn) que permitía que las teclas M, J, K, L, U, I, O, 7, 8, 9 se usaran como números, especialmente para trabajar con largas hojas de cálculo.

Sin embargo, usando software de terceras partes (y gratuito) es posible recuperar este comportamiento si lo echas en falta. KeyRemap4MacBook es una pequeña utilidad en forma de panel de control que permite este comportamiento, pero además, permite mapear el teclado del portátil en varias e interesantes maneras.

Si estás usando Snow Leopard, solo necesitas instalar el software y reiniciar y automáticamente estará activado este mapeo de teclas usando función por defecto, sin necesidad de hacer nada más. Debes descargar la versión específica, que es compatible además con 64 bits.

El el caso de Leopard (a secas) la cosa cambia un poco: debes descargara la versión para Leopard y abrir el panel de control en Preferencias del Sistema, desplegar el triángulo junto a Remap Fn Key y marcar la opción Fn to Fn (with NumLock) y tu portátil con Leopard te permitirá ahora disponer de un Pad numérico.

KeyRemap4MacBook funciona realmente con todos los Mac, y es capaz de reasignar ciertos comportamientos a los teclados, muy útil en el caso de usar teclados con formato extranjero o teclados específicos de PC. El desarrollador advierte que no debe usarse este software con DoubleCommand u otros programas que mapeen el teclado, que deben desinstalarse previamente a la instalación de este software.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Apple fabrica juguetes. Eo, Apple,hay gente que usa el portátil para algo más que para oír música y ver pelis, ¿sabes? hay gente que escribe, que calcula… gente que pulsa más de cien teclas al día. Una vez hiciste ordenadores para ellos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x