Reunificar todas las ventanas del Finder en un solo escritorio

18/12/2012 por Carlos Burges

Si trabajas con múltiples escritorios en OS X 10.8 Mountain Lion o OS X 10.7 Lion, te habrás encontrado con el problema de que las ventanas del Finder, incluyendo los cuadros de diálogo de copia de archivos están salpicados aquí y allá, y llega un momento en el que te gustaría tenerlos todos "reunificados" en un único escritorio.

El truco es sencillo: ves al icono del Finder, en el Dock, invoca el menú contextual y en opciones elige "todos los escritorios". Automáticamente todas las ventanas del Finder se reunificarán en tu escritorio actual, da igual dónde estén, incluyendo también los cuadros de diálogo de copia de archivos. Así evitarás tener que ir recopilando ventanas aquí y allá.

Una vez los tengas reunificados, puedes desactivar la opción volviendo a "Ninguno" para seguir usando el comportamiento por defecto.

0
Comentarios
  • #1 por digitalmaxima el 18/12/2012
    Gracias. Un truco muy tonto, pero muy efectivo.
  • #2 por SINNICK el 18/12/2012
    #1 .
    Si el "truco"o recurso o procedimiento, es efectivo, es que no es tonto, por definición, quizás sea simplemente sencillo.
    Y si no se conocía, tampoco es por tontería propia ...probablemente, o si; sino por falta de curiosidad para probar los "menús" ...que a veces superan a la "carta".
    Ya lo decía Forres Gump, "tonto es el que hace tonterías". Y no es el caso.
    Uno de los grandes problemas que tenemos los humanos es el prejuzgar. Eso nos impide reconocer lo evidente y que tenemos cerca, entre otras cosas. Quizás por nuestros propios ángulos "de visión" muertos.
    Otra de las misiones de la filosofía o quizás la principal.
    .........................
    (Lo que puede dar de si, un icono del Finder... Con el Dock entero se pueden escribir varios libros de filosofía, seguro)
  • #3 por Fakimaki el 19/12/2012
    A mí por defecto me marca en "Todos los escritorios".
    No querrás decir que debemos marcar "Asignar a este escritorio"? Me parece más lógico.
  • #4 por superlativo el 19/12/2012
    Yo en 10.8.2 no consigo ver esa opción:

    Capturadepantalla2012-12-19ales12051_zpsdd7a3323.png

    Saludos
  • #5 por capone el 19/12/2012
    Gracias por el recurso.

    Otra forma de conseguir algo muy parecido es llamar a Mission Control y desde aquí arrastrar el icono del Finder al escritorio que queramos reunificando todas las ventanas en este —esto sirve para cualquier aplicación—.

    Tengo la impresión que la opción del Dock con el menú contextual "todos los escritorios", además de reunificar todas las ventanas del Finder (como en el ejemplo anterior de Mission Control), lo que realmente hace es agrupar todas las ventanas y que estas se vean en todos los escritorios que tengamos.

    Saludos