Respondiendo sobre Snow Leopard, realmente mejorará nuestra experiencia de usuario

Después de publicar este vídeo sobre iTunes 8 y Snow Leopard 10.6, muchos han sido los que me han preguntado que hay de nuevo en este sistema, que equipo he utilizado, es la misma versión de iTunes 8, etc… Del mismo modo se han dejado algunos comentarios en el artículo que vamos a ir contestando, para acabar con un par de imágenes curiosas respecto al actual sistema operativo Leopard y el futuro Snow Leopard. En todo caso, y hablando de iTunes, se nota una cierta mejora a la hora de trabajar, aunque la versión es la 8, nada de una nueva versión 9. Respecto a Front Row también tenemos un mejor acceso a Bibliotecas Compartidas mucho más fiable, pero esto, quizás es más culpa de las mejoras de Bonjour que del propio Front Row.

devices20080609.png

Como habiés podido observar en el vídeo, y contestando algún comentario, al contrario de lo que pueda parecer Snow Leopard se puede instalar en castellano, y luego la gran mayoría de mensajes y menús los vamos a tener en el mismo idioma, muy poco inglés vamos a poder observar. Para las pruebas que estoy realizando he utilizado una instalación completa, es decir, que están instalados todos los idiomas. La versión instalada es la 10A222, mucho más definida de su predecesora la 10A190, aunque aún hay algunos problemas que hay que solventar, pero funciona bastante bien a comparación de otras betas de pasados sistemas como Tiger o Jaguar .

Respecto al equipo utilizado, un iMac Alu Core2Duo 2Ghz y 2GB de RAM. En el vídeo se muestra el ejemplo al ejecutar las aplicaciones de una forma rápida, pues el equipo que hay detrás de todo eso es un iMac Alu 2Ghz, una máquia que funciona muy bien y por lo que parece se tiene que exprimir más con esta nueva versión del sistema operativo de Apple.

Así que de momento las aplicaciones pesan menos aún teniendo todos los paquetes de idiomas instalados. Realmente Snow Leopard podría estar detrás de algunas de las mejoras que presentan los sistemas operativos incluidos con los equipos nuevos, MacBook Alu, MacBook Pro Alu. Hay que recordar que por el momento Snow Leopard es un Leopard optimizado, aunque como vamos a mostrar Snow Leopard ofrece mejoras en las versiones de las aplicaciones incluídas y los detalles también hacen los suyo. Safari 4, el nuevo Finder, Agenda, aunque por el momento no vamos a encontrar algo tan novedoso como Time Machine, Spaces o Dashboard en su día.

Aquí dejamos algunos detalles no vinculantes del sistema, para esos impacientes.

Screenshot 14-01-09 20.40.03.png

Elegir nuestra zona horaria incluye una imagen de la Nasa, mucho más definida que la actual y cómo siempre totalmente interactiva.

screenshot 535.png

En los nuevos MacBooks Alu el sistema incluye un nuevo icono del Economizador, donde se abandona el uso de la bombilla estándar para dejar paso a los nuevos tiempos y a las bombillas de bajo consumo. Snow Leopard también se une a las bombillas de bajo consumo.

Screenshot 14-01-09 20.40.30.png

Snow Leopard

leopard screenshot.png

Leopard

El nuevo Safari 4 viene cargado de mejoras y opciones, a parte de las novedades de las Web App, ahora podremos establecer que queremos hacer cuando se habrá una nueva ventana, una nueva pestaña.

Screenshot 14-01-09 20.41.38.png

screeshot leopard.png

El Finder empieza a mostrar sus novedades, rediseño de botones, podemos cambiar la resolución de los iconos desde la misma ventana y la visualización vía CoverFlow se ha visto más que mejorada.

Screenshot 14-01-09 20.49.44.png

Screenshot 14-01-09 20.49.47.png

Y hasta los Widgets sufren cambios

Screenshot 14-01-09 20.43.48.png

Snow Leopard

screr.png

Leopard

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Gracias por aclararnos las dudas, asi que si que estan todos los idiomas isntalados??? Y lo de abrir las aplicaciones es solo con un iMac de 2Gghz, pues ya tengo ganas de probarlo en mi Macbook. Por ciertos las capturas muy xulas, los detalles hacen mucho me gusta esa vista de finder con su ajustador de tamaño incluido en la propia ventana.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Pues sinceramente, me esperaba bastantes mas cambios en FINDER. De hecho esperaba una remodelación total que veo no se está produciendo… por ahora.
Hasta el momento, lo enseñado/ofrecido y nada (visualmente) para mi es lo mismo. El adelgazamiento de aplicaciones me parece genial.
Confiemos que continúen los cambios. La estética no es lo más importante pero, espero que no se la deje de lado.
saludos

Anónimo
Anónimo
15 years ago

sois la ostia, la verdad es que ya queria ver algo del snow leopard y aunque no sea mucho por lo menos no haceis como otros blogs que copian/pegan noticias del snow leopard leidas por ahí y luego te cascan la p…. foto del leopardo blanco ese…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x