Reiniciar el Plug in de Flash sin salir de Safari

En ocasiones, Safari se bloquea por diversos motivos y uno de ellos son los exigentes requerimientos del Plug in de Flash. Para poder volver a tomar el control del navegador, en ocasiones no queda otro remedio que salir de la aplicación, incluso forzando el cierre … lo que puede resultar extremadamente incómodo ya que se pierden numerosas ventanas y pestañas abiertas que hay que recuperar después.

Una forma de evitar estos cierres es matar el proceso que gestiona los plug ins de Safari desde el Terminal, para a continuación, volver a cargar las páginas en las que se está reproduciendo contenido Flash: Safari volverá a cargar el proceso automáticamente que gestiona los plug ins y podremos recuperar el control del navegador: veamos como hacerlo.

Cuando llegues a una situación como esta, provocada por el plug in de Flash (u otros plug ins), abre el Terminal que tienes en Aplicaciones > Utilidades (aunque siempre es muy recomendable tener el Terminal en el Dock), y escribe:

ps -ax | grep WebKitPluginHost

El Terminal te devolverá un resultado similar a este:

1839 ttys000 0:00.01 grep WebKitPluginHost

Las cuatro primeras cifras de esta línea corresponden al identificador del proceso que ejecuta la gestión de plug ins paraSafari (PID). Este número no es siempre el mismo y dependerá de cuando se ha cargado WebKitPluginHost

Ahora solo hay que matar el proceso en el Terminal escribiendo:

kill -9 1839

Y recargar la/s páginas que teníamos abiertas en Safari para que la aplicación, de forma automática, dispare de nuevo el arranque del proceso WebKitPluginHost y vuelva a cargar el plug in de Flash.

Si Safari 5 te da problemas, siempre puedes echar un vistazo a el artículo Safari 5 + problemas + plug ins y extensiones= algunos detalles y soluciones, donde tienes algunas soluciones a problemas comunes de Safari 5.

Fuente: Mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Que coñazo, para eso guardo los marcadores y lo reinicio

Anónimo
Anónimo
13 years ago

También existe esta app
http://www.bashflash.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo mas facil desde el terminal:

killall WebKitPluginHost

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x