Reglas en Mail para iOS y correo iCloud

El cliente de correo de Apple, salvo que en iOS 7 se introduzcan amplias modificaciones, es un simple front-end glorificado de lo que debería ser un cliente de correo electrónico y entre sus carencias está la falta de reglas para gestionar el correo entrante. Evidentemente, siempre podemos tener abierto Mail en un ordenador para que vaya ordenando el correo entrante y así consultarlo en el correspondiente dispositivo iOS ya filtrado… pero no es una solución muy elegante. ¿Qué hacer pues?

La opción es trabajar con iCloud.com. La versión web que permite gestionar el correo de las cuentas iCloud dispone de un set limitado de reglas que permiten filtrar el correo conforme llega al servidor de Apple para que cuando consultes el correo, se haya filtrado dentro de las limitadas opciones de las reglas disponibles (pero menos da una piedra).

Para acceder a las reglas en iCloud.com, debes acceder a la web y hacer click en la rueda dentada de la esquina superior derecha. Selecciona entonces las reglas y crea las reglas que necesites.

 

Las opciones son extremadamente básicas y permiten el filtrado por el destinatario o correo enviado además del asunto con acciones como mover a carpeta, eliminar o reenviar, pero dentro de esas limitaciones, es posible al menos realizar algunas tareas para organizar el correo más allá de la incapacidad del cliente para iOS.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cammorin
10 years ago

Muy Bueno

Saludos

jfreyba
jfreyba
10 years ago

Las reglas de correo son la gran debilidad de Mail en iOS y en http://www.icloud.com . Yo ya he agotado mis 100 reglas, que son el máximo que te permiten crear en la web, y sigo recibiendo spam por push. Si Apple no instaura un sistema de reglas decente en iOS, al final el push no servirá más que para ser molestado por el spam. No sé a qué esperan…

erretxea
erretxea
10 years ago

Aquí gmail gana la partida por goleada.

cammorin
10 years ago

Hola “freyba”

Que razón tienes. He realizado algunas pruebas y es un poco decepcionante. Estoy contigo.

Un Saludo

jfreyba
jfreyba
10 years ago

Bastaría con que http://www.icloud.com permitiese una regla básica para que la situación mejorase mucho: enviar los mails que provengan de alguien que no esté en mi libreta de contactos a una bandeja distinta de la de entrada. No debería ser difícil, puesto que ellos tienen mi libreta de contactos. ¿Por qué no permiten esa regla?

Mandrake
Mandrake
10 years ago

Yo he durado solo un par de meses con el correo de icloud antes de regresar a gmail, no solo por este aspecto, si no porque el filtro de spam es muy deficiente. No solamente me entraban correos de Spam por toneladas, sino que también me bloqueaba silenciosamente e-mails tan importantes como las ofertas de empleo. Lo único bueno que tenía era la rapidez del IMAP comparado con el de gmail cuando sincronizaba con Apple Mail.

erretxea
erretxea
10 years ago

Además gmail te permite extraer el correo de otra cuenta y enviarlo como si se hiciese desde esa cuenta.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x