Reduce el ruido del “click” en los trackpad de MacBook y MacBook Pro Aluminio

tornillo_trackpad_macbook.jpgMuchos de los nuevos MacBooks y MacBooks Pros de 2008 tienen un sonido al hacer click de forma física en el trackpad mucho más ruidoso que el de otros modelos, tal como comentamos cuando revisamos este modelo de portátil en faq-mac.com. Ha habido numerosas posibles soluciones sugiriendo burradas como poner un Kleenex entre la batería y la parte de abajo del trackpad. Pero probablemente no sea la mejor idea poner un elemento combustible como papel justo al lado de la batería ni forzar el estilizado diseño interior del MacBook.

Sin embargo, si giras el portátil y sacas la batería, verás la parte inferior del trackpad. Ahí encontrarás un tornillo tri-blade con forma de Y que ajusta el desarrollo del botón trackpad y la fuerza necesaria para que se registre el click.

Este tornillo puede ser hecho girar muy fácilmente con un destornillador plano, así que no se requieren herramientas especiales. Conviene que hagas pruebas para encontrar el ajuste que más te conviene girando el correspondiente tornillo en pequeñas proporciones (1/8 de vuelta) hasta que consigas el efecto deseado.

boton_regulacion_trackpad_m.jpg

Ten en cuenta que no debes forzar este tornillo, ni apretarlo o soltarlo mucho o puedes romper el trackpad. Recuerda que todos estos ajustes, que modifican el comportamiento del ordenador al respecto de sus ajustes de fábrica los debes realizar bajo tu propio riesgo, aunque no se trata de un “hack” excesivamente difícil si se tiene solo un poco de cuidado.

El problema del Trackpad

Apple ha eliminado el “botón de ratón” del Trackpad en su nuevo modelo y ha convertido el trackpad en todo el botón. En un sencillo esquema gráfico el nuevo Trackpad funciona así:

trackpad_def.jpg

El principal problema de este trackpad es que es de presión variable. Cuanto más te acercas al punto de apoyo, más presión necesitas hacer, y en la parte superior del Trackpad hay que hacer una fuerza “consciente y calculada” para conseguir el efecto deseado. Así, en un entorno de presión variable, el usuario va a necesitar acostumbrarse a que por ejemplo, la falta de delicadeza en la parte inferior del Trackpad cuesta bastantes clicks inadvertidos o a que hay un porcentaje de la superficie del Trackpad que supone convertirse en todo un “Maciste” de la carretera.

Además, el Click del trackpad suena “realmente” fuerte. No pasa inadvertido, ya sea en la parte superior o inferior su muy sonoro “click”. Se “siente” y sobre todo, se oye el Trackpad. No es de los diseños de Apple mas afortunados al respecto de superficies de control.

Tanto el MacBook como el MacBook pro comparten Trakpad, así que este es un problema de ambas unidades. El MacBook Air retiene su botón físico y el MacBook Pro de 17 pulgadas posiblemente también lo haga.

Fuente: Mac OS X Hints. Ampliado por XiMac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Yo nunca lo utilizo porque es mucho mas rápido “golpear” la superficie del touchpad… con un dedo para hacer click simple, con dos para hacer click derecho. Es lo más silencioso que puede ser y realmente más rápido que ir apretando fuerte.

Multitouch…una vez que lo he probado, se lo pondría al ratón de iMac.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Lo mismo digo: ¿Para qué usarlo?

Durante el primer día con el MacBook sólo lo utilicé para “click con el botón derecho”, pero esa misma noche me leí los manuales, descubrí que un toquecito con la yema de dos dedos equivalía a ctrl+click… y desde entonces ya ni para eso.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

—-
Recuerda que todos estos ajustes, que modifican el comportamiento del ordenador al respecto de sus ajustes de fábrica los debes realizar bajo tu propio riesgo,
—–

Apple debería hacer buenos productos ” a su propio riesgo” en vez de aplicar semejante chapuza de diseño d modo que los usuarios no tuviesen que soportar sus errores o intervenir en el aparato.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Buenas como futuro usuario primerizo del macbook esa era una de mis dudas veo a todo el mundo en videos usando el boton fisico del trackpad pero mi intencion es hacer click tan solo posando la llema del dedo en la superficie tactil como siempre he hecho en el pc asi que es posible no?

gracias

Administrador
14 years ago

Hola:

Si, es posible sin ningún tipo de problema.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

una preguntilla, tengo un macbook blanco y este no posee el touchpad, como mi macbook tiene un botón debajo del trackpad y este suena mucho, y me molesta, hay alguna solución???? mi macbook esta descompuesto??? bueno,
saludos a todos, jiji

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x