Redes VPN en el Mac

Un usuario pregunta en los comentarios: Yo tengo una duda con esto, no soy un experto en el tema así que os pregunto a vosotros, a ver si podéis resolvérmela:

Crear una red privada virtual, significa que estás “creando” una red LAN?

Me explico: Si en mi casa tengo conectado el iMac y abro/creo (no sé como se hace) el VPN. Desde la facultad u otra conexión wifi de la ciudad, con un MBP, podría acceder a mi iMac al abrir desde el MBP un cliente VPN?

De ser así, en ese caso, podría escuchar la música que tengo en el iTunes desde el MBP con la opción de Compartir en Casa?

La pregunta se resume si esto de VPN lo que crea son redes locales virtuales. Y si no es eso lo que hace, habría alguna forma de hacer esto que propongo?. Muchísimas gracias faq-mac!

Vayamos por partes, porque hay muchas preguntas y muy revueltas.

Redes VPN

Una red privada virtual o VPN (siglas en inglés de virtual private network), es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet.

Ejemplos comunes son, la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet. Tienes mas información sobre VPN en la Wikipedia

Si estás interesado en establecer una VPN con Mac (y PCs), tienes este excelente tutorial como punto de partida: Red Privada Virtual (VPN) en un entorno Mac, por Miquel Nebot.

Técnicamente, al estar tus otros ordenadores en la misma red privada podrías tener acceso a cualquiera de ellos de la misma forma que accedes de forma local, salvo por la limitación de la velocidad de conexión debido a que estaréis conectados por Internet.

Supongo que esto es lo que quieres hacer. 😉

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fai
Fai
13 years ago

Tengo una duda sobre este tema, pues tengo una cuenta de mobileme con la opción activada de volver a mi mac (aunque todavía no he tenido ocasión de comprobar si funciona la conexión remota).

Mi pregunta es si las VPN son lo mismo que volver a mi mac, o sea, si es la misma tecnología.

Gracias…

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

no es el mismo servicio, lo de “volver a mi mac” es más bien un servicio de VNC que te permite manejar tu equipo.
Una conexion VPN te permite trabajar con la red de tu casa/oficina como si fueras un equipo más de la red, y con la conexión cifrada.

Administrador
13 years ago

Los que quieran una conexión al estilo VNC sin complicarse la vida, Logmein Free (servicio gratuito, multiples ordenadores) funciona bastante bien tanto sobre Mac como sobre PC vía navegador.

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Fai
Fai
13 years ago

A ver, es que no lo acabo de entender.

Volver a mi mac al parecer si que permite conectar en red un ordenador remoto a uno servidor, mediante internet.

¿Eso no es tecnología VPN?

Es que estoy mirando en preferencias de mobileme y me sale lo siguiente:

“Active servicios como compartir archivos o compartir pantalla en el panel de preferencias compartir para ususarios con volver a mi Mac”

¿Esto no es acceder remotamente por internet a un ordenador servidor?

Gracias de nuevo…

Un saludo.

gustavchile
gustavchile
13 years ago

Yo uso el cliente DigiTunnel, me ha funcionado relativamente bien:

http://www.gracion.com/vpn/

El unico problema que he tenido con VPN es la velocidad de transferencia, muy muy lento

gustavchile
gustavchile
13 years ago

Si pero, Log me in Free NO permite transferir archivos, para eso hay que pagar anualmente.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x