Recuperar una versión anterior de una aplicación para tu iPhone o iPad

Has descargado una actualización de una de tus aplicaciones para el iPhone o iPad y no te gusta su funcionamiento o han eliminado alguna característica que te era esencial. ¿Cómo vuelves a la versión anterior?

Cuando descargas la actualización directamente en tu iPhone o iPad no hay paso atrás, pero aún tienes una oportunidad, con dos opciones disponibles:

  • Borra la aplicación en el iPhone o el iPad y sincroniza de nuevo con iTunes donde (debería) estar esa versión que estabas utilizando si no has actualizado allí.
  • Si actualizaste también en iTunes, la versión anterior de la aplicación es enviada a la Papelera. Lo que tienes que hacer es eliminar la aplicación en iTunes, que se encuentra en Tu_biblioteca_iTunes/iTunes Media/ Mobile Applications para recuperar de la Papelera la versión anterior, colocarla en esa carpeta y sincronizar de nuevo. Como los nombres de las aplicaciones incluyen la versión, te será fácil identificar cual es cual.

Todo esto pasa, claro, si descargas en iTunes en tu ordenador las actualizaciones conforme se liberan al público. Si nunca has descargado las aplicaciones y sus actualizaciones en iTunes, evidentemente no tendrás la versión anterior y por lo tanto no podrás dar este paso atrás.

Cortesía de @Jackito.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ana_y_ramon
ana_y_ramon
9 years ago

Y, si has borrado la aplicación de la papelera, siempre te quedará Time Machine. Vas a la carpeta que indica el artículo: Tu_biblioteca_iTunes/iTunes Media/ Mobile Applications y ahí arrancas Time Machine echas un par de días para atrás y ahí tendrás tu añorada antigua versión de tu aplicación imprescindible.

Yules
Yules
9 years ago

Si actualizar o no una aplicación es una cuestión crítica, porque no creo que merezca la pena para cualquier aplicación chorra, y no se ha sincronizado antes con iTunes, se puede hacer una sincronización antes de actualizar, lo cual transferirá a iTunes las versones instaladas de las aplicaciones convirtiéndolas en IPAs, después desconectarse de iTunes y actualizar en el dispositivo, y si la actualización empeora la aplicación, cosa harto frecuente en el reino de los IAPs y los iADS, quedaría la opción de desinstalarla en el dispositivo y volver a instalar la versión almacenada en iTunes.

Eso sí, los documentos que la aplicación pudiera integrar habría que rescatarlos aparte, bien a través del Intercambio de Archivos de iTunes, si la aplicación lo integra, bien con alguna aplicación tipo iTools que permite hurgar y copiar archivos internos de las aplicaciones.

jackito
jackito
9 years ago

Buen truco Carlos, gracias!

; )

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x